Nacionales
Director de la PNC y Ministro de Justicia y Seguridad inauguran moderna sede policial en El Zonte, La Libertad
El Gabinete de Seguridad inauguró la noche del miércoles 25 de mayo una moderna sede policial en El Zonte, La Libertad, la cual será de beneficio para más de 15,000 personas nacionales y extranjeras.
Autoridades detallaron que en la obra se invirtieron más de $569,000 dolares, así mismo especificaron que la sede cuenta con un centro de videovigilancia, una área para atención de denuncias, un amplio espacio de descanso para los agentes policiales, canchas deportivas, zona verde, comedor, entre otras, comodidades.
La misma cuenta con energía solar, un sistema contra incendios.
«Agradecemos como institución al ministerio de Seguridad, es una obra que inició desde cero y ha sido equipada con moderna infraestructura que va de la mano de los ideales que el señor presidente Nayib Bukele trazó en el Plan Control Territorial», detalló el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

Por su parte el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro expresó. «Me llena de enorme satisfacción poder estar acá entregando esta obra, que dicho sea de paso, hemos construido en tiempo récord, pero que también dice mucho de esa continúa cultura de la dignificación de la carrera policial de la cual, el presidente Bukele y su Gabinete de Seguridad están comprometidos”.

El director de la PNC detalló que con esta obra serán beneficiados más de 15,000 habitantes de las zona siendo un lugar estratégico por ser parte del proyecto de Surf City en donde los turistas nacionales y extranjeros también serán beneficiados.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


