Nacionales
Director de la PNC asegura que hay avances en el caso de la agente Carla Ayala
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, anunció que este fin de semana se han tenido avances que podrían ayudar a esclarecer la desaparición de la agente Carla Ayala, cuyo paradero se desconoce desde el 29 de diciembre del año anterior.
“No puedo dar mayores detalles, pero este fin de semana hemos tenido avances en la investigación de la agente Carla Ayala”, aseguró Cotto.
El jefe policial consideró que estos hallazgos van a contribuir a esclarecer el caso ocurrido durante una fiesta del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), en diciembre pasado.
Al mismo tiempo Cotto aclaró que la institución está trabajando en el caso y que no están ocultando información. “Todo lo que sabemos de este caso se lo hemos trasladado a la Fiscalía, no estamos ocultando nada”, señaló.
El jefe policial consideró que el hecho que la desaparición de la agente haya sido desaparecida por un agente que sabía cómo borrar pista.
“El caso nos ha causado un gran desprestigio a la institución”, aseguró Cotto quien detalló que en los momentos que ocurrió el caso de Ayala estaban por dar a conocer logros de la institución.
Cotto señaló que esta situación los obliga a dar prioridad al caso de la agente y recordó que hay un equipo especializado trabajando en los hechos acontecidos en la sede del GRP.
El jefe policial también señaló los cuatro elementos policiales que se encuentran procesados por este caso y manifestó que “si uno de los miembros de la Policía opta por no dar la información será enjuiciado penalmente».
Por: El Salvador Times.
Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




