Nacionales
Director de la PNC asegura que hay avances en el caso de la agente Carla Ayala
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, anunció que este fin de semana se han tenido avances que podrían ayudar a esclarecer la desaparición de la agente Carla Ayala, cuyo paradero se desconoce desde el 29 de diciembre del año anterior.
“No puedo dar mayores detalles, pero este fin de semana hemos tenido avances en la investigación de la agente Carla Ayala”, aseguró Cotto.
El jefe policial consideró que estos hallazgos van a contribuir a esclarecer el caso ocurrido durante una fiesta del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), en diciembre pasado.
Al mismo tiempo Cotto aclaró que la institución está trabajando en el caso y que no están ocultando información. “Todo lo que sabemos de este caso se lo hemos trasladado a la Fiscalía, no estamos ocultando nada”, señaló.
El jefe policial consideró que el hecho que la desaparición de la agente haya sido desaparecida por un agente que sabía cómo borrar pista.
“El caso nos ha causado un gran desprestigio a la institución”, aseguró Cotto quien detalló que en los momentos que ocurrió el caso de Ayala estaban por dar a conocer logros de la institución.
Cotto señaló que esta situación los obliga a dar prioridad al caso de la agente y recordó que hay un equipo especializado trabajando en los hechos acontecidos en la sede del GRP.
El jefe policial también señaló los cuatro elementos policiales que se encuentran procesados por este caso y manifestó que “si uno de los miembros de la Policía opta por no dar la información será enjuiciado penalmente».
Por: El Salvador Times.
Principal
PNC captura a homicida en Zacatecoluca
Una pelea entre esposos acabó con el homicidio de un tercero en Zacatecoluca, La Paz Este, reportó la noche del sábado la Policía Nacional Civil.
Se trata de un hombre de 34 años, quien fue lesionado de muerte por su cuñado, a quien la PNC dio captura.
El hecho sucedió cuando el homicida, ya identificado como José Armando Mancía García, de 38 años, agredía a su esposa y el hermano de esta intentó defenderla sin éxito ya que fue herido y murió en el intento, detalla la corporación.
La policía reporta que tras la captura, Mancía García, irá a la cárcel para ser presentado ante el juez por homicidio.
Este fue el único hecho de muerte violenta reportado durante el sábado por las autoridades y es el primero de este tipo en el mes de abril.
La rápida respuesta policial, una vez más, no dejará impune este delito.
Principal
Más de 1,100 asistencias viales han sido brindadas en Semana Santa
Hasta las 8:00 de la mañana de este domingo 5 de abril, el Viceministerio de Transporte reporta 1,109 servicios de asistencias viales brindados durante las vacaciones de la Semana Santa.
A través del programa #MOPTeAsiste, el Gobierno proporciona grúas o servicios de carga de baterías en las diferentes carreteras, a los cuales los conductores pueden acceder llamando al 2510-0199.
De acuerdo a las estadísticas, el 77 % de estos servicios han sido requeridos en el área paracentral de El Salvador, el 17 % en el occidente y el 6 % en oriente.
Estas asistencias gratuitas dieron inicio el pasado 25 de marzo y se extienden hasta hoy, cuando finalice la temporada vacacional por la Semana Mayor.
Principal
Sábado con calor y lluvias en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este sábado estará habrá un ambiente cálido durante el día, acompañado de lluvias y tormentas en diferentes zonas del país.
De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la mañana iniciará con cielo parcialmente nublado, aunque no se descartan lluvias en zonas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec cerca del mediodía.
Para la tarde, las lluvias se intensificarán y estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y la zona norte montañosa.
En horas de la noche, las precipitaciones continuarán en sectores del centro y occidente del país, siempre con posibilidad de tormentas eléctricas.
El viento se mantendrá entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora durante las tormentas.
Las autoridades señalaron que el ambiente será caluroso durante el día y las primeras horas de la noche, pero refrescará en la madrugada del domingo.
Estas condiciones se deben a la presencia de humedad en la región, lo que favorece la formación de nubes y lluvias, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante tormentas eléctricas.






