Nacionales
Detienen a un «marihuano» por andar manejando en carretera al Litoral

El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a un sujeto que conducía bajo los efectos de la marihuana.
La detención se realizó sobre carretera Litoral, durante un control antidoping instalado por las autoridades en la zona.
“En control Antidoping VMT que realizamos en Carretera El Litoral, detectamos a un conductor particular de 32 años bajo los efectos de la marihuana, por lo que en coordinación con PNC se procedió a su detención y a la aplicación de las sanciones correspondientes”, publicó el VMT en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el VMT, la mañana de este martes se instalaron diversos controles antidoping, en diferentes puntos estratégicos del país, con el fin de prevenir siniestros de tránsito provocados por conductores peligrosos.
Principal
Identifican a los jóvenes que fallecieron tras caída de rayo en cancha de fútbol en Aguilares

Un partido de fútbol terminó en tragedia luego de que un rayo cayera repentinamente en medio del encuentro, cobrando la vida de dos personas y dejando al menos ocho lesionados.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ricardo Solórzano y Donny Monterrosa, ambos residentes del mismo cantón.
El hecho ha conmocionado profundamente a la comunidad, que aún no logra asimilar la tragedia ocurrida en apenas unos segundos.
Testigos relataron que el cielo se nubló repentinamente y, sin previo aviso, un fuerte estruendo anunció la caída del rayo en el terreno de juego.
La escena rápidamente se convirtió en caos y desesperación mientras los presentes intentaban auxiliar a los afectados.
Principal
Capturan a peligroso pandillero miembro de la MS en San Miguel

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador ubicaron y capturaron a un miembro activo de la pandilla MS-13, perteneciente a la clica Guanacos Little Cycos Salvatruchos (GLCS). Salvadorian coffee subscription boxes
El operativo se llevó a cabo en la calle principal del Barrio Roma, en el municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.
El sujeto fue identificado como José Juan Gabriel Portillo Díaz, según informó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, a través de sus redes sociales oficiales.
La captura se enmarca dentro de las acciones del Plan Control Territorial y el régimen de excepción vigente, que busca desarticular las estructuras criminales en todo el país.
Principal
Capturan a sujeto que robó una farmacia en San Miguel

En San Miguel, la policía capturó a Leonel Efraín Bustillo Romero, de 49 años de edad.
Este sujeto, ingresó a una farmacia y a punta de pistola robó dinero en efectivo ayer 12 de septiembre.
Equipos de Inteligencia lo capturaron hoy en la Ciudad Pacífica, San Miguel Centro.
Será remitido por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y robo.