Connect with us

Nacionales

Destacan a El Salvador como el primer país de Centroamérica en eliminar la malaria

Publicado

el

Pedro Luis Alonso, director del Programa Mundial de Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que El Salvador es el primer país de Centroamérica en eliminar la malaria o paludismo, lo cual destacaron como un hito.

El anuncio de la eliminación de la transmisión autóctona de la malaria fue realizado durante una reunión del funcionario de la OMS con el ministro de Salud, Francisco Alabi, en la ciudad de Ginebra, Suiza.

El programa de prevención y control de la enfermedad desarrollado por el Ministerio de Salud ha sido intenso, pero productivo al lograr este importante reconocimiento en beneficio de todos los salvadoreños.

La malaria causa miles de muertes alrededor del mundo, es originada por cuatro especies diferentes de parásitos de la categoría Plasmodium, el falciparum, malariae, ovale y vivax. Los parásitos se transmiten a las personas a través de las picaduras de mosquitos Anopheles hembra infectados.

En el país se han hecho grandes esfuerzos en la lucha contra este mal, arrojando los exitosos resultados que se están dando a conocer. Este es el esfuerzo de un trabajo arduo y coordinado con el desarrollando de diferentes acciones sanitarias.

El ministro de Salud expresó: “Ha sido un trabajo articulado, entre todos, para lograr estos avances en salud y en beneficio de los salvadoreños”.

Principal

Continúan los controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

Esta mañana La directora ejecutiva de FONAT, Bessy Guzmán, supervisó uno de los dispositivos de control vehicular a nivel nacional en donde se entregaron a los conductores implementos de seguridad vial.

“Estos controles son para garantizar una movilidad más segura y ágil en el periodo vacacional. Ya realizamos más de 150 dispositivos vehiculares y de agilización de tráfico”, destacó Guzmán.

“Como FONAT acompañamos estos controles para recordarle a los conductores la importancia de movilizarnos de manera segura, y también les entregamos implementos de seguridad vial como conos, extintores y bandas reflectivas”, reiteró la directora del FONAT.

Así mismo, pidieron a los conductores a manejar con mucha precaución y respetar el reglamento de tránsito para evitar convertirse en cifras lamentables para fin de año.

Continuar Leyendo

Principal

Conductora cae a un río al quedarse dormida mientras manejaba en carretera de Oro

Publicado

el

Socorristas de comandos de salvamento acudieron a la escena de un accidente de tránsito, donde un vehículo cayó a una quebrada en sobre carretera de Oro.Automóviles y vehículos

El accidente ocurrió anoche cuando el vehículo se precipitó desde un puente en calle Mapilapa, jurisdicción de Nejapa, al noroeste de San Salvador.

De acuerdo con los reportes, la conductora perdió el control del automóvil al quedarse dormida, mientras manejaba.

La mujer, de quien se desconoce su identidad, fue auxiliada y rescatada con vida, aunque se desconoce si resultó gravemente lesionada.

 

Continuar Leyendo

Principal

Hombre resulta lesionado al lanzarse de cabeza a una poza e impactar en una piedra

Publicado

el

Un hombre resultó gravemente lesioando al Ianzarse de cabeza e impactar en una piedra al fondo de una poza.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de San Miguel acudieron al río para rescatarlo y brindarle una atención médica oportuna.

La víctima, de quien se desconoce su identidad, presentó fuerte lesión en su cabeza por lo que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial.

Ate este tipo de incidentes, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a acatar todas las recomendaciones de las autoridades y, sobre todo, no meterse a las aguas cuando se ha ingerido alcohol.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído