Nacionales
Destacan a El Salvador como el primer país de Centroamérica en eliminar la malaria
Pedro Luis Alonso, director del Programa Mundial de Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que El Salvador es el primer país de Centroamérica en eliminar la malaria o paludismo, lo cual destacaron como un hito.
El anuncio de la eliminación de la transmisión autóctona de la malaria fue realizado durante una reunión del funcionario de la OMS con el ministro de Salud, Francisco Alabi, en la ciudad de Ginebra, Suiza.
El programa de prevención y control de la enfermedad desarrollado por el Ministerio de Salud ha sido intenso, pero productivo al lograr este importante reconocimiento en beneficio de todos los salvadoreños.
La malaria causa miles de muertes alrededor del mundo, es originada por cuatro especies diferentes de parásitos de la categoría Plasmodium, el falciparum, malariae, ovale y vivax. Los parásitos se transmiten a las personas a través de las picaduras de mosquitos Anopheles hembra infectados.
En el país se han hecho grandes esfuerzos en la lucha contra este mal, arrojando los exitosos resultados que se están dando a conocer. Este es el esfuerzo de un trabajo arduo y coordinado con el desarrollando de diferentes acciones sanitarias.
El ministro de Salud expresó: “Ha sido un trabajo articulado, entre todos, para lograr estos avances en salud y en beneficio de los salvadoreños”.
Nacionales
Accidente en carretera al Puerto de La Libertad deja un niño de 2 años lesionado
Un niño de 2 años sufrió lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la entrada a la montaña acuática, según reportaron las autoridades de Tránsito.
El percance se produjo cuando un camioncito se salió de la vía y chocó contra un paredón. Comandos de Salvamento acudieron al lugar, estabilizaron al menor y lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades.
Nacionales
Dos perritos en abandono son rescatados en operativo de limpieza en San Salvador
Durante un operativo de limpieza en Casa Quiñónez, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, el personal de Desechos Sólidos de la Alcaldía encontró a dos perros en condición de abandono.
Se trata de un par de cachorros de aproximadamente dos meses de edad que aparentemente fueron dejados en el lugar por desconocidos.

Las autoridades municipales informaron que los animales serán trasladados a una veterinaria, donde recibirán atención médica y cuidados necesarios para garantizar su bienestar.


Nacionales
VMT impulsa educación vial en niños como parte del Festival del Juego
El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla a nivel nacional el plan de Educación Vial, con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de una movilidad segura y el respeto a las señales de tránsito.
La iniciativa busca que los niños comprendan el valor de cumplir con las normas viales, tanto para conductores como para peatones.
Estas actividades forman parte del Festival del Juego y son impulsadas por el Despacho de la Primera Dama de la República.



















