Connect with us

Nacionales

Despiden con honores a Jerry, uno de los queridos héroes caninos de El Salvador

Publicado

el

«Gracias agente canino Jerry por todo tu valioso trabajo en la Unidad Antinarcóticos de nuestra PNC (Policía Nacional Civil), fuiste un elemento importante, tu tiempo de brillar en esta tierra se ha terminado», así despidió a Jerry el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien informó sobre la muerte de uno de los héroes caninos de El Salvador.

Jerry fue despedido por la Policía Nacional Civil como lo que fue, uno de los miembros del equipo que trabajó por la seguridad de los salvadoreños, mediante un entierro.

El pasado 14 de abril de 2022, Furst, otro héroe canino policial de rescate, también fue despedido con solemnidad en agradecimiento a los varios años de trabajo en la Policía Nacional Civil (PNC) apoyando con la búsqueda de personas desaparecidas en desastres naturales y otras tareas policiales.

Como Jerry y Furst, existen muchos otros perritos que dedican su vida al servicio de los salvadoreños, tal como son los héroes rescatistas Rambo, Aramis y Rex, quienes se encuentran en Turquía para ayudar al Equipo de Búsqueda y Rescate (USAR, por sus siglas en inglés) a salvar vidas que se encuentran en peligro debido a los terremotos de 7.8 y 7.6 acontecidos el pasado lunes.

Uno de los perros del equipo USAR logró marcar una ubicación donde podría haber personas con vidas. «Hoy por la mañana (el pasado viernes) nos informaba el teniente Gómez que el perro marcó un lugar donde hay probabilidad de que haya una persona con vida, los perros marcan sitios donde hay personas con vida y ya estamos trabajando ahí», comentó Amaya durante una entrevista en radio YSKL.

El Salvador cuenta con caninos especializados en búsqueda de personas soterradas desde inicios de 2022. Esta iniciativa fue posible gracias al método Arcón, que tiene como finalidad formar y certificar a perros de búsqueda.

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído