Connect with us

Nacionales

CÚPULA CIERRA ESPACIOS A CANDIDATOS: La estrategia de Medardo González para seguir dirigiendo el FMLN a través de su ungido Arístides Valencia

Publicado

el

Foto de referencia

“El asunto compañeros, es que este camarada y nosotros tenemos que tener claridad que este es el camino que debemos seguir”, fueron las palabras de González que en medio de un proceso “democrático” coacciona a las bases a tomar una postura.

Aunque González en ningún momento mencionó nombres, los asistentes a la reunión entendieron a quien se refería en cada momento, según señaló la fuente. 

Esta no sería la primera vez que González es señalado de un inducir el voto hacia los candidatos de su conveniencia, también los hizo en las pasadas elecciones para elegir el candidato a la presidencia de la República donde su favorito era Gerson Martínez y para respaldarlo hizo una campaña de desprestigio en contra de su oponente Hugo Martínez.

Esas claras tendencias que mostró en ese momento fueron identificadas por las bases quienes terminaron obligando al partido a realizar un proceso transparente en el que finalmente ganó Hugo Martínez. 

Recientemente, las bases y algunos líderes del partido reconocieron la debilitación de la imagen que el partido que sufre con las últimas declaraciones del presidente de la República, Nayib Bukele, quien ha retirado de sus cargos en el estado a más de 50 familiares de la cúpula del frente.

Entre los removidos de sus cargos están más de 20 familiares del expresidente Salvador Sánchez Cerén, familiares de la diputada Nidia Díaz, del diputado Roger Blandino Nerio, del ex presidente de la Asamblea Legislativa y actual presidente de Proesa, Sigfrido Reyes y muchos otros funcionarios del FMLN que son llamados “Dino políticos”, por su resistencia a salir del poder.

Sobre ese tema el secretario Gonzáles señaló que “el error que cometimos fue permitir que alguien, habiéndole dado nosotros una plataforma como esta, permitir que en lugar de ponerse el rojo se pusiera el celeste y se fortaleciera como opción propia”, refiriéndose claramente al momento en que Bukele fue parte de las filas del partido rojo.

Con esas declaraciones remarca sus propósitos de impedir que personas con ideas diferentes o frescas lleguen a la dirigencia. 

Nacionales

Primera Dama, Gabriela de Bukele, destaca el valor del juego como derecho esencial en la infancia

Publicado

el

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, reafirmó este miércoles la relevancia del Día Internacional del Juego como una oportunidad para reconocer el poder transformador del juego en la niñez.

“Como país, reconocemos el juego como herramienta fundamental para potenciar el desarrollo de la Primera Infancia, y lo hemos garantizado como un derecho esencial a través de la implementación de la Estrategia Nacional del Juego ‘Juguemos Juntos”, expresó.

Gabriela de Bukele también instó a la comunidad internacional a sumarse al compromiso de garantizar este derecho para todos los niños y niñas, destacando los avances que El Salvador ha impulsado en el marco de esta estrategia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vicepresidente Ulloa ratifica compromiso del Gobierno con el crecimiento económico y promueve el café salvadoreño en Estados Unidos

Publicado

el

El Vicepresidente Ulloa, participó en el evento de posicionamiento de la marca Café de El Salvador y del cacao de alta calidad, organizado por el Consulado General de El Salvador en Charlotte, Carolina del Norte.

Durante la actividad, el Vicepresidente Ulloa expuso la visión estratégica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele respecto a la modernización de la cadena de valor del café y el fortalecimiento de los productores, a través de políticas de apoyo institucional.

Por su parte, el Presidente de ACAFESAL, Erick Granados, junto a los organizadores, ofreció muestras de café provenientes de la región de la Sierra Tecapa-Chinameca. Se abordaron temas como la calidad del grano, las variedades disponibles, desde las más comerciales hasta las de especialidad, y el potencial del cacao salvadoreño como producto complementario de exportación.

La jornada contó con la participación de tostadores, distribuidores, inversionistas y representantes del sector industrial, quienes expresaron su interés en establecer vínculos comerciales. Esta iniciativa reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele, de impulsar el desarrollo del sector cafetalero, atraer inversión extranjera y abrir nuevos mercados para los pequeños y medianos productores.

En el evento también participó la Cónsul General de El Salvador en Charlotte, Emilia Recinos Montes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue como mujer atacó brutalmente a su pareja tras descubrir infidelidad

Publicado

el

Imagen de referencia

Una mujer fue capturada en un caserío de Lourdes Colón, La Libertad, tras atacar con un arma blanca a su compañero de vida, al descubrir una supuesta relación sentimental entre él y su propia hermana.

Según información preliminar, la agresora le cortó el miembro reproductor a su pareja, en un ataque provocado por celos. La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades investigan el caso bajo la figura legal de tentativa de homicidio, y la detenida podría enfrentar cargos en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído