Nacionales
COVID-19 cobra la vida de siete personas en calles de El Salvador

Muere adulto mayor frente al laboratorio clínico en la colonia Escalón
Ayer, un adulto mayor falleció a pocos metros de un laboratorio clínico en la colonia Escalón de San Salvador.
La escena fue cercada con cinta amarilla y custodiada mientras la Policía Nacional Civil (PNC), realizaba la inspección.
Posteriormente, las autoridades de Salud retiraron el cadáver practicaron protocolo de muerte por covid-19
El primer caso de personas que aparecieron sin explicación fue el de un residente de un mesón de la colonia Ferrocarril, al sur del mercado central, de San Salvador.
El cadáver pasó más de 12 horas en el lugar, incluso el resto del vecindario abandonó el mesón, por temor a un presunto contagio de covid-19.
El pasado 9 de junio, un hombre murió sobre la 17ª calle poniente, a unos 75 metros de la Cruz Roja, en el Centro de Gobierno. El cuerpo fue levantado por personal de Salud.
Mientras que el pasado 29 de junio, se conocieron dos hechos
- Hombre fallece al interior de un taxi tras ataque de tos afuera de la terminal del Sur, San Marcos Un militar falleció al interior de un taxi, cuando era transportado al hospital Militar, a un tratamiento por insuficiencia renal; según el taxista, el militar tuvo un ataque de tos y luego murió.
- Anciano muere frente a la escuela Costa Rica y vecinos contrataron a médico para que fuera sepultado por temor al COVID-19 Un adulto mayor murió en la 6a avenida Sur, frente a la escuela Costa Rica, en San Salvador. Vecinos pagaron un médico particular para que levantara un acta de defunción y una funeraria para que retirara el cadáver.
El pasado martes 30 de junio, un paciente murió en las bancas de la unidad de Salud de Mejicanos; el personal se negó a ingresar al lugar hasta que retiraran el cuerpo.
Al siguiente día, un hecho similar ocurrió en el hospital Nuestra Señora de Fátima, en Cojutepeque, donde un hombre murió en las bancas del nosocomio.
Nacionales
Motociclista lesionado en Ciudad Delgado

Comandos de Salvamento reportó este jueves que un motociclista sufrió lesiones tras un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 7.5 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Según las primeras informaciones, el incidente se produjo cuando una de las llantas del vehículo se desprendió, lo que causó la caída del conductor, un hombre de 61 años.
Los equipos de emergencia brindaron los primeros auxilios en el lugar antes de trasladar a la víctima a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Nacionales
Rastra vuelca en Cuscatlán

Esta mañana, un accidente de tránsito involucró a una rastra que transportaba caña de azúcar, la cual terminó volcada en la carretera que conduce a San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para atender la emergencia. Afortunadamente, no se reportan lesionados, aunque sí se registraron daños materiales significativos.
Las autoridades aseguraron que el tráfico en la zona se mantuvo controlado gracias a las coordinaciones realizadas por los cuerpos de seguridad. Además, se llevanron a cabo gestiones para retirar la rastra volcada mediante el uso de una grúa, con el objetivo de liberar completamente la vía y restablecer la normalidad en el tránsito.
Nacionales
Localizan con vida a jovencita reportada como desaparecida en Chalatenango

Una joven reportada como desaparecida fue localizada con vida en el departamento de Chalatenango, según informaron fuentes locales. La mujer, identificada como Tatiana, de 26 años, había sido reportada por su familia tras no tener noticias de su paradero.
Tatiana, quien padece de problemas de pérdida de memoria, fue vista por última vez en el distrito de Dulce Nombre de María. Ante la situación, sus familiares recurrieron tanto a las redes sociales como a las autoridades policiales para solicitar ayuda en su búsqueda.
Gracias a la activación de los protocolos de búsqueda por parte de las autoridades, Tatiana fue encontrada en buen estado de salud y sin haber sido víctima de ningún delito. Se coordinó su entrega a la familia, quienes expresaron su alivio tras el desenlace positivo de la situación.