Connect with us

Nacionales

Costa Rica recibe tercer y cuarto cargamento con suministros para afectados por lluvias, enviados por el Presidente Bukele

Publicado

el

La ayuda humanitaria que el Presidente Nayib Bukele ofreció a Costa Rica continúa llegando al vecino país, que ha enfrentado los estragos de las torrenciales lluvias provocadas por el huracán Rafael. Esto es una muestra de la solidaridad y de los lazos de hermandad que existen entre ambas naciones.

El tercero y cuarto cargamento, que contiene víveres e insumos de primera necesidad, ya fueron enviados al país centroamericano. El mandatario salvadoreño instruyó enviar 400 toneladas de suministros, equivalentes a 50,000 paquetes con alimentos, para igual número de familias costarricenses.

El mandatario puso a disposición la ayuda humanitaria durante la visita de Estado que realizó, a inicios de esta semana. Su par de Costa Rica,
Rodrigo Chaves, no dudo en aceptar el ofrecimiento y de inmediato agradeció por el invaluable gesto de respaldo, en este duro momento que afronta esa nación. Los insumos enviados contribuirán a aliviar las necesidades que están enfrentando los hermanos costarricenses que están resguardados en albergues, debido a los efectos provocados por las lluvias.

Ayer arribaron a dicho territorio tres aviones con los equipos de búsqueda y rescate, que colaborarán en las tareas de atención a la emergencia. Son más de 300 rescatistas, paramédicos y rescatistas caninos los que han sido designados para esta misión humanitaria en Costa Rica.

La población costarricense ha acogido con los brazos abiertos la ayuda salvadoreña; entre música y aplausos, dio una cálida bienvenida al contingente nacional que ha viajado para trabajar en beneficio de todos los afectados y sumar esfuerzos para salvar vidas.

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de apoyar a los países amigos en momentos de dificultad y de fortalecer la cooperación regional. Esta solidaridad se refleja en las acciones rápidas y efectivas que demuestran la voluntad del país de tender una mano amiga cuando más se necesita. De esta forma, El Salvador se consolida como un aliado dispuesto a contribuir al bienestar y la estabilidad de la región, promoviendo la unión y la colaboración entre naciones.

Nacionales

Residencia de Shakira continúa atrayendo visitantes internacionales a El Salvador

Publicado

el

El Salvador continúa recibiendo visitantes internacionales atraídos por la residencia centroamericana de la artista colombiana Shakira, que se desarrolla en el país y ha generado un flujo constante de viajeros en el Aeropuerto Internacional.

Autoridades destacaron que, desde el inicio de la residencia, turistas provenientes de distintos países han arribado al territorio nacional con el objetivo de asistir a los conciertos, posicionando al país como un punto de referencia regional para eventos musicales de gran relevancia.

«Iniciamos el fin de semana manteniendo una atención fluida y controlada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Nuestro personal migratorio continúa facilitando el ingreso de viajeros que llegan al país sede de la residencia centroamericana de Shakira», informó Migración y Extranjería en su cuenta de X.

Según los datos oficiales, cada concierto reúne a 30 mil personas, quienes forman parte del público que ha viajado específicamente para presenciar el espectáculo en territorio salvadoreño.

El incremento en la llegada de visitantes internacionales refleja el impacto de este tipo de eventos en la proyección turística y cultural de El Salvador, que continúa posicionándose como un destino atractivo para espectáculos de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mario Durán llama a denunciar cobros por “reserva” de parqueo en la vía pública

Publicado

el

Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro, impulsa una campaña en redes sociales para que la población denuncie cobros por la «reserva» de espacios en la vía pública que son utilizados como parqueo.

«La ciudad es de todos. Recuerden que si ven personas cobrando parqueo en la vía pública, denúncienlas. Nosotros seguimos vigentes 24/7», fue su llamado a los ciudadanos a través de su cuenta personal en X.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecuta operativos para garantizar que se cumpla lo establecido en el artículo 75 de la ordenanza para la convivencia ciudadana, el cual prohíbe cobros por estacionarse en espacios públicos habilitados.

La alcaldía informó que dichas infracciones son catalogadas como faltas graves y conllevan a multas de hasta $900.

Durante la última semana el CAM ha intensificado los operativos, principalmente en los alrededores del Estadio Nacional Jorge «el Mágico» González, donde la cantante colombiana Shakira brinda una serie de conciertos como parte de su residencia centroamericana.

San Salvador Centro puso a disposición de los ciudadanos parqueo gratuito en las instalaciones del Complejo Chapupo Rodríguez y el parque El Talapo de 2 de la tarde a 1 de la madrugada, solo para los días en que se realicen los conciertos.

Otros sectores en la capital intervenidos por el CAM para retirar llantas inservibles, conos, bandejas y estructuras metálicas son desde la 15.ª a la 19.ª calle poniente.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El viernes 13 de febrero finalizó sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del seguimiento diario que realizan las autoridades sobre la incidencia criminal en el país.

«Finalizamos el viernes 13 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Las autoridades atribuyen estos resultados a la implementación del Plan Control Territorial, una estrategia de seguridad lanzada en 2019 y reforzada posteriormente con el régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Estas medidas han permitido, incrementar la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como desarticular estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído