Connect with us

Nacionales

Costa Rica recibe tercer y cuarto cargamento con suministros para afectados por lluvias, enviados por el Presidente Bukele

Publicado

el

La ayuda humanitaria que el Presidente Nayib Bukele ofreció a Costa Rica continúa llegando al vecino país, que ha enfrentado los estragos de las torrenciales lluvias provocadas por el huracán Rafael. Esto es una muestra de la solidaridad y de los lazos de hermandad que existen entre ambas naciones.

El tercero y cuarto cargamento, que contiene víveres e insumos de primera necesidad, ya fueron enviados al país centroamericano. El mandatario salvadoreño instruyó enviar 400 toneladas de suministros, equivalentes a 50,000 paquetes con alimentos, para igual número de familias costarricenses.

El mandatario puso a disposición la ayuda humanitaria durante la visita de Estado que realizó, a inicios de esta semana. Su par de Costa Rica,
Rodrigo Chaves, no dudo en aceptar el ofrecimiento y de inmediato agradeció por el invaluable gesto de respaldo, en este duro momento que afronta esa nación. Los insumos enviados contribuirán a aliviar las necesidades que están enfrentando los hermanos costarricenses que están resguardados en albergues, debido a los efectos provocados por las lluvias.

Ayer arribaron a dicho territorio tres aviones con los equipos de búsqueda y rescate, que colaborarán en las tareas de atención a la emergencia. Son más de 300 rescatistas, paramédicos y rescatistas caninos los que han sido designados para esta misión humanitaria en Costa Rica.

La población costarricense ha acogido con los brazos abiertos la ayuda salvadoreña; entre música y aplausos, dio una cálida bienvenida al contingente nacional que ha viajado para trabajar en beneficio de todos los afectados y sumar esfuerzos para salvar vidas.

El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de apoyar a los países amigos en momentos de dificultad y de fortalecer la cooperación regional. Esta solidaridad se refleja en las acciones rápidas y efectivas que demuestran la voluntad del país de tender una mano amiga cuando más se necesita. De esta forma, El Salvador se consolida como un aliado dispuesto a contribuir al bienestar y la estabilidad de la región, promoviendo la unión y la colaboración entre naciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Publicado

el

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.

Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.

La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.

Continuar Leyendo

Principal

Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Publicado

el

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.

Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.

Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.

Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.

Continuar Leyendo

Principal

Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Publicado

el

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.

Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.

Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.

La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído