Connect with us

Nacionales

Continuaran los operativos para quitar placas a vehículos mal estacionados, con el objetivo de liberar ejes preferenciales y aceras para garantizar la circulación de los peatones

Publicado

el

En una acción para liberar las zonas de alto tráfico y enseñar a los automovilistas a hacer caso al reglamento de tránsito, las autoridades viales han comenzado a realizar operativos para quitar placas a los vehículos mal estacionados.

Un ejemplo de esto sucedió cuando inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) decomisaron las placas a un vehículo de una escuela de manejo que fue estacionado en una zona no permitida en La Libertad.

Según la información del caso, el automotor fue dejado en calle de eje preferencial, es decir, donde está prohibido porque interfiere con la circulación vehicular.

Los comentarios de los usuarios de las redes sociales, donde se dio a conocer el caso, aplaudieron la acción de las autoridades porque consideran que el personal que trabaja en estas escuelas debe ser ejemplo para los futuros conductores para promover el respeto las leyes de Tránsito.

Decomisan placas a vehículo de Claro en La Libertad

“Estamos haciendo efectivo el cumplimiento de la ley a todos por igual”, dio a conocer el VMT en su cuenta de Twitter.

“Hoy liberamos ejes preferenciales y aceras para garantizar la circulación de los peatones en el Puerto de La Libertad; decomisamos 16 pares de placas, incluso a escuelas de manejo que serán inspeccionadas”, detalló la institución.

Ciudadanos denuncian casos similares en Soyapango y San Salvador

Usuarios residentes de otros lugares del país también denunciaron casos de vehículos pertenecientes a escuelas de manejo que son estacionados en aceras dificultando el paso a los peatones.

“Vengan a Unicentro Soyapango también, las escuelas de manejo (tienen vehículos) parqueados sobre las aceras”, fue la denuncia de un afectado.

Decomisan placas a motocicletas en La Libertad

“Hice una denuncia sobre ejes preferenciales que son ocupados como parqueo alrededor de la Universidad Tecnológica a hace una o dos semanas y ni siquiera me respondieron”, fue la queja de un capitalino.

“Cuando llegue a El Salvador les tomaré fotos a los ejes preferenciales del Centro de Gobierno a ver si no quitan placas ahí. ¿Por qué tanto encubrimiento? Las leyes son parejo sin preferencias pues”, fue la mención que un compatriota hizo al VMT.

“Estas ‘escueluchas’ de manejo son en gran parte responsables del caos vehicular, ya que no enseñan educación vial. Para muestra un botón. Los que enseñan a respetar la ley vial, son los primeros en violarla”, fue la opinión de otro ciudadano.

Nota de El Salvador Times

Economia

Lotería dedica su sorteo N.º 412 a CORSATUR y promueve el turismo en el Lago de Coatepeque

Publicado

el

El Salvador continúa posicionándose como un destino turístico de primer nivel, donde tanto nacionales como extranjeros disfrutan con seguridad de sus paisajes más emblemáticos. En este contexto, la Lotería Nacional de Beneficencia dedicó su sorteo LOTRA N.º 412 a la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y al Lago de Coatepeque, uno de los destinos naturales más destacados del país.

Conocido por sus aguas cristalinas que cambian de tonalidad a lo largo del año, el Lago de Coatepeque ofrece múltiples opciones para los amantes del turismo de aventura y ecoturismo, como kayak, jet ski, buceo y recorridos naturales. Estas cualidades lo convierten en un sitio imperdible para el turismo interno e internacional.

Durante la fase previa del sorteo, la directora de Desarrollo Turístico Territorial de CORSATUR, Mercedes Silva, participó en el evento con la selección de maletines y la inserción de las balotas de premios en la tómbola. Además, compartió información de interés sobre el desarrollo turístico de la zona.

Estos fueron los resultados principales del sorteo:

  • Primer Premio: $350,000 – Billete N.° 29034 (Vendido)
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.° 10750 (Vendido)
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.° 22524 (No vendido)

La Lotería invita a consultar los resultados oficiales en su sitio web www.lnb.gob.sv y participar en el próximo sorteo, que contará con un Primer Gran Premio Acumulado de $185,000.

Asimismo, los salvadoreños pueden visitar la sala temporal de exposiciones en el Museo Nacional de Antropología (MUNA), abierta de martes a domingo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., donde se exhibe una muestra conmemorativa por los 155 años de historia de la Lotería. La entrada es gratuita.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Publicado

el

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.

El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 1,100 conductores peligrosos fueron capturados en lo que va del año, según el VMT

Publicado

el

La efectividad de los controles antidopaje realizados por el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ha permitido la detención de 1,126 personas por conducción peligrosa entre el 1 de enero y el 16 de julio, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI).

Las autoridades señalan que esta cifra representa una reducción del 10 % en comparación con el mismo período de 2024, cuando se registraron 1,192 detenciones.

Estas capturas responden a la aplicación de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que endurecen las sanciones para quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Actualmente, cualquier cantidad de alcohol detectada convierte al conductor en sujeto de proceso judicial, suspensión de licencia y multa de $150. En casos de reincidencia, se impone la cancelación definitiva del permiso de conducir.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído