Connect with us

Nacionales

Continúan operativo para retirar obstáculos, esta vez en la avenida Bernal

Publicado

el

Para garantizar el libre paso de peatones sobre las aceras, la Alcaldía de San Salvador mediante el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), continúa desarrollando el operativo de retiro de obstáculos, vehículos y motocicletas, esta vez en la avenida Bernal.

“Con esta intervención damos a atención a varias denuncias ciudadanas y abarcaremos desde la avenida Bernal hasta la alameda Juan Pablo II para liberar los espacios públicos obstruidos. Exhortamos a la población a respetar las normativas, las aceras no son espacios para parqueo ni para bloquear el paso del peatón con obstáculos”, afirmó el subdirector del CAM, José Alfredo Velásquez,.

Para estos operativos realizados en el municipio capitalino las sanciones que se manejan van desde los 51 hasta los 900 dólares y están contempladas en el artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Cielo despejado y vientos nortes marcarán las condiciones del clima este viernes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informa que este viernes predominará el cielo despejado durante la mañana. En horas de la tarde se espera formación de nubosidad en la zona norte, sin descartar lluvias breves y de baja intensidad.

Durante la noche, el cielo se mantendrá poco nublado y no se prevén precipitaciones. Los Vientos Nortes oscilarán entre 9 y 18 km/h, con ráfagas que podrían superar los 35 km/h, especialmente en zonas altas.

Las temperaturas favorecerán un ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y más fresco en la madrugada. Estas condiciones son generadas por un sistema de alta presión ubicado al norte del golfo de México.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a “gatillero” de la 18S en Izalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de José Francisco Sarceño Cañas, miembro de la pandilla 18S y señalado como “gatillero” de la estructura criminal.

Según las autoridades, Sarceño Cañas fue detenido tras amenazar con un arma de fuego, en estado de ebriedad, a los residentes de la colonia Paz 92 y sus alrededores, en Izalco, Sonsonate.

El detenido enfrentará el proceso judicial correspondiente por su vinculación con agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Adulta mayor muere atropellada en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que una adulta mayor falleció tras ser atropellada en el kilómetro 99 de la carretera a Sonzacate, cerca de la colonia La Chilena.

Según las autoridades, el accidente se produjo por la velocidad inadecuada del conductor, quien ya fue capturado y será remitido por homicidio culposo.

Policías de Tránsito se encuentran en el lugar atendiendo la escena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído