Nacionales
Continúan operativo para retirar obstáculos, esta vez en la avenida Bernal

Para garantizar el libre paso de peatones sobre las aceras, la Alcaldía de San Salvador mediante el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), continúa desarrollando el operativo de retiro de obstáculos, vehículos y motocicletas, esta vez en la avenida Bernal.
“Con esta intervención damos a atención a varias denuncias ciudadanas y abarcaremos desde la avenida Bernal hasta la alameda Juan Pablo II para liberar los espacios públicos obstruidos. Exhortamos a la población a respetar las normativas, las aceras no son espacios para parqueo ni para bloquear el paso del peatón con obstáculos”, afirmó el subdirector del CAM, José Alfredo Velásquez,.
Para estos operativos realizados en el municipio capitalino las sanciones que se manejan van desde los 51 hasta los 900 dólares y están contempladas en el artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.