Nacionales
Comunidad LGBTI exige a la Asamblea retomar discusión de ley de Identidad de Género
Organizaciones de la comunidad LGBTI exigieron a través de las redes sociales que los diputados de la Asamblea Legislativa retomen la discusión de la ley de Identidad de Género.
Con el hashtag “MiNombreEsMiDerecho” se unieron varios usuarios de redes sociales para presionar a las diputadas de la Comisión de la Mujer y la igualdad de Género en la Asamblea, a que agenden el estudio de la ley de Identidad de Género.
La Mesa Permanente por la Ley de Identidad de Género, publicó un tuit que generó las 3,000 interacciones en la red social de Twitter para que el tema se convirtiera en tendencia. De esta manera sea escuchados y retomar el tema.
El pasado 14 de mayo de 2021, las diputadas de la Comisión de la Mujer enviaron al archivo 30 artículos que se estudiaban en dicha instancia.
“Ya no se ajustan a la realidad de las mujeres en El Salvador”, afirmó la diputada Marcela Pineda para explicar porque se archivó la propuesta.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









