Nacionales
Comerciante de frutas y verduras es procesado por evadir más de $600,000 en impuestos
Como acusado ausente, el comerciante de frutas y verduras, Mario Antonio Hernández Vásquez, enfrentó audiencia preliminar por evasión de impuestos sobre la renta que la Fiscalía General de la República le atribuye.
El imputado fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), el 1 de diciembre de 2022, tras una orden que giró el ministerio público al finalizar una investigación que determinó la defraudación al fisco en la que había incurrido. «Y no solo los políticos creyeron que podían aprovecharse del Estado.
Este comerciante de verduras y frutas evadió el pago de renta por más de $600,000, pero hoy fue capturado. Así es como estamos terminando con la impunidad a la que estaban acostumbrados algunos, en este país», esa fue la publicación que hizo el día de la detención el fiscal general Rodolfo Delgado.
Hernández Vásquez, dejó de pagar los impuestos de sus actividades económicas consistentes a la venta de verduras, frutas y hortalizas al por mayor por un monto de $663,535.09.Las indagaciones fueron realizadas por la Fiscalía, tras un aviso que presento la Dirección de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.
Al momento de la captura al comerciante le decomisaron un pick-up en el cual se transportaba cuando los agentes de la Policía lo ubicaron.
Principal
Capturan a borracho que agredió con un palo a su hija y a su propia madre
En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a Edgar Antonio Pérez Luna, de 46 años, por agredir físicamente a su hija de 19 años y a su madre de 70.
Las autoridades informan que el hombre le pegó a su hija con un palo en la cabeza, ocasionándole una herida y a la adulta mayor la lesionó en un brazo.
Los hechos ocurrieron cuando, el ahora capturado, ingería bebidas alcohólicas y las dos mujeres intentaban llevarlo a la casa.
Luego de las agresiones, las lesionadas fueron trasladadas estables a un centro asistencial para ser atendidas, mientras que Pérez Luna será remitido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar
Principal
Identifican a conductor que falleció en grave accidente en carretera a San Miguel
Como Brandon Alexander Guevara, de 28 años, ha sido identificado el joven conductor que falleció en un accidente de tránsito, en carretera entre San Miguel y El Delirio.
El percance ocurrido en horas del mediodía de este martes, donde se vieron involucrados un camión y una camioneta, detallaron las autoridades.
El cuerpo sin vida de Brandon Guevara quedó entre los hierros retorcidos de la camioneta blanca, mientras que su acompañante, una mujer, fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave.
Equipos de emergencia y autoridades acudieron a la escena para sacar del vehículo el cuerpo de la víctima mortal y realizar las investigaciones sobre las causas del accidente.
Principal
Este es el momento exacto cuando sorprenden a taxista oliendo pega en San Miguel
Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento.
@diario_digital_cronio Graban a taxista ihnalando «pega». Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento en pleno centro de San Miguel, aparentemente cuando éste prestaba servicio de taxi. El video es de hoy 19 de noviembre de 2025 en horas de la mañana. #PNC #VMT #taxista #SanMiguel #nayibbukele #peligroso #manejopeligroso
♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

De acuerdo al autor del video, el taxista habría sido sorprendido en una de las calles del centro del distrito de San Miguel.
En el video se observa que el taxista se acerca y una botella plástica e inhala lo que parece ser pegamento de zapatos.

Las imágenes virales en redes sociales han preocupado a los usuarios del transporte selectivo y a la población en general








