Nacionales
Comerciante de frutas y verduras es procesado por evadir más de $600,000 en impuestos
Como acusado ausente, el comerciante de frutas y verduras, Mario Antonio Hernández Vásquez, enfrentó audiencia preliminar por evasión de impuestos sobre la renta que la Fiscalía General de la República le atribuye.
El imputado fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), el 1 de diciembre de 2022, tras una orden que giró el ministerio público al finalizar una investigación que determinó la defraudación al fisco en la que había incurrido. «Y no solo los políticos creyeron que podían aprovecharse del Estado.
Este comerciante de verduras y frutas evadió el pago de renta por más de $600,000, pero hoy fue capturado. Así es como estamos terminando con la impunidad a la que estaban acostumbrados algunos, en este país», esa fue la publicación que hizo el día de la detención el fiscal general Rodolfo Delgado.
Hernández Vásquez, dejó de pagar los impuestos de sus actividades económicas consistentes a la venta de verduras, frutas y hortalizas al por mayor por un monto de $663,535.09.Las indagaciones fueron realizadas por la Fiscalía, tras un aviso que presento la Dirección de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.
Al momento de la captura al comerciante le decomisaron un pick-up en el cual se transportaba cuando los agentes de la Policía lo ubicaron.
Nacionales
Temperatura máxima superó los 38 °C este domingo en El Salvador
Entre 32.2 °C y 38.4 °C osciló la temperatura máxima en El Salvador de acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
A través de un boletín del Observatorio, el MARN informó que en las estaciones Chorrera del Guayabo, Cabañas, y Acahuapa, San Vicente, se superó la barrera de los 38 °C.
Acahuapa marcó 38.4 °C; mientras que Chorrera del Guayabo, 38.1 °C. Entretanto, en Puente Cuscatlán el calor llegó a los 37.2 °C y en San Miguel a los 36.8 °C.
Los lugares con menos intensidad reportadas fueron Santa Ana (32.6 °C), Candelaria de la Frontera (32.4 °C), Ahuachapán (32.3 °C) e Ilopango (32.2 °C).
Nacionales
VIDEO | Adulto mayor resulta lesionado tras ser atropellado en Ciudad Delgado
Un hombre de la tercera edad resultó fuertemente lesionado luego de ser atropellado sobre el pasaje Minerva en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador.
Testigos aseguran que el señor identificado únicamente como don Eliseo, se cruzó la calle sin precaución siendo embestido por un vehículo particular que circulaba por la arteria.
Una cámara de seguridad instalada en la zona grabó el momento exacto del impacto.
Al lugar acudió personal de Comandos de Salvamento quienes trasladaron a la victima a un hospital nacional.
Nacionales
Avanza 85 % pavimentación de nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y carretera al puerto de La Libertad
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre los trabajos de pavimentación del nuevo acceso entre Nuevo Cuscatlán y la carretera al puerto de La Libertad, en La Libertad Este, una vía de aproximadamente 200 metros.
De acuerdo con el funcionario hoy inició el proceso de pavimentación del proyecto, el cual ya registra un 85 % de avance. La colocación de la mezcla asfáltica se completará en el transcurso de la semana.
«La próxima semana se alcanzará un 95 % de avance en la obra y quedarán pendientes las cunetas y aceras, como trabajos complementarios del proyecto», indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Este proyecto, con una inversión aproximada de $300,000, consiste en la construcción de un pequeño bypass para habilitar un nuevo acceso desde la carretera al puerto de La Libertad hacia Nuevo Cuscatlán, evitando el paso por el redondel Utila.
Las autoridades señalan que este nuevo acceso mejorará significativamente la conectividad en la zona y reducirá los tiempos de traslado para las familias.




