Nacionales
Capturan a sujeto en el aeropuerto Monseñor Romero por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas

La tarde del martes fue capturado un criminal en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.
Se trata de Moisés de Jesús Ruiz Mejía, de 25 años de edad, informaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte, el procedimiento fue realizado por oficiales de las Oficinas Centrales Nacionales (OCN) de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).
Mejía será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra por los cargos que se le imputan.
Nacionales
Nejapa se prepara para celebrar 103 años de “Bolas de Fuego”

El distrito de Nejapa, en el occidente de San Salvador, se alista para celebrar este 31 de agosto los 103 años de la tradicional festividad de “La Recuerda”, conocida popularmente como “Bolas de Fuego”.
Declarada Bien Cultural por el Ministerio de Cultura en 2019, la tradición consiste en la conformación de dos bandos que se lanzan bolas ardientes, fabricadas meses antes con tela, alambre y gasolina.
Para conmemorar este aniversario, se han organizado diversas actividades artísticas y culturales para toda la familia. La jornada inició temprano con la alborada, serenata y entrega de atol shuco. Por la tarde se desarrollará un festival de danza y arte, desfiles y quema de pólvora, mientras que por la noche se llevará a cabo la fiesta bailable y el gran espectáculo de las “Bolas de Fuego”, con la participación de cientos de jóvenes y adultos.
La celebración forma parte de las fiestas patronales en honor a San Jerónimo Doctor, que comienzan el 30 de agosto.
Nacionales
Adolescente de 16 años muere ahogado en piscina

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la muerte de un menor de 16 años tras ahogarse en la piscina del turicentro Los Robles, ubicado en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán.
Nacionales
VIDEO | Conductor fallece tras salirse de la vía e impactar contra un poste y una vivienda

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 ½ de la carretera a San Juan Opico, en el centro de La Libertad.
El incidente dejó un conductor fallecido y otra persona lesionada.
Según las autoridades, la víctima perdió el control del vehículo, salió de la vía y chocó contra un poste del tendido eléctrico y una vivienda.