Nacionales
Capturan a pandilleros salvadoreños que huyeron a México

Dos sujetos pertenecientes a grupos de pandillas fueron capturados tras haber huido a México, en un intento de escapar de la guerra contra las pandillas que mantienen las autoridades de Seguridad Pública en el país.
La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que los sujetos fueron recibidos el martes por la noche por los equipos del Centro Antipandillas Transnacional, en la frontera La Hachadura, donde fueron entregados por las autoridades mexicanas.
Los pandilleros fueron interceptados en Tapachula, en México. Uno de ellos fue identificado como Víctor Manuel Rodríguez Ramos, alias Wesley de Vagos, perfilado como ranflero de la pandilla MS13 del programa Los Ángeles.
Este pandillero fue deportado de Estados Unidos y, al regresar a El Salvador, se unió a la clica Vatos Locos Salvatruchos del programa Wester de Santa Ana, departamento donde cometía sus crímenes.
Este sujeto cuenta con antecedentes penales por delitos como agrupaciones ilícitas, resistencia y receptación. El otro detenido fue identificado como Medardo Pineda Grande, miembro de la pandilla 18S.
#CRONIO Anoche, equipos del Centro de Antipandillas Transnacional, recibieron en la frontera La Hachadura a dos terroristas, identificados como Víctor Manuel Rodríguez Ramos, alias Wesley de Vagos, ranflero de la MS13 y a Medardo Pineda Grande, terrorista de la 18S.
Ambos… pic.twitter.com/orCdkeifT2
— Diario Digital Cronio (@croniosv) February 7, 2024
El trabajo en conjunto con las policías de países vecinos continúa.
Esta noche equipos del Centro de Antipandillas Transnacional recibieron en la frontera La Hachadura, a dos terroristas que intentaron huir de la #GuerraContraPandillas
📍Tapachula, México
Víctor Manuel… pic.twitter.com/1TTcytpRw6
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 7, 2024
Judicial
Exsecretario privado de Funes y su esposa condenados a devolver $3.87 millones por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la Republica (FGR) logró que el exfuncionario Francisco José Cáceres Zaldaña y su esposa, Reyna Guadalupe Flores de Cáceres sean declarados culpables de enriquecimiento ilícito y deberán restituir al Estado $3,872,095.46 dólares.
Como parte de la condena civil, la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla resolvió que Francisco Cáceres deberá devolver $3,539,407.87 dólares, asimismo, lo inhabilitó por 10 años para ejercer cualquier cargo público.
En cuanto a su esposa, Reina Guadalupe Flores de Cáceres debe reintegrar US$332,687.59.
Cáceres fue secretario privado de la presidencia, durante la gestión de Mauricio Funes, entre el 1 de junio 2009 al 31 de mayo del 2014.
La condena civil ha sido impuesta por la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla.
Nacionales
Dos lesionados tras fuerte accidente en Ciudad Delgado

Dos personas resultaron con lesiones leves tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte, informaron los Comandos de Salvamento.
De acuerdo con el reporte, el conductor de un vehículo particular y su acompañante chocaron en la parte trasera de un camión, luego de que el motorista se distrajera al volante.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, recordó que la distracción sigue siendo la principal causa de percances viales en el país. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para inspeccionar la escena y establecer responsabilidades.
Nacionales
El Salvador se acerca a los dos millones de vehículos en circulación

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que El Salvador contabiliza cerca de los dos millones de vehículos en circulación, lo que representa un crecimiento anual del 8.5 % en el parque vehicular del país.
“Nos estamos acercando a los dos millones de vehículos en nuestro parque vehicular. Actualmente, el número de vehículos es de 1.9 millones en el país”, detalló Reyes en la entrevista del programa Frente a Frente.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del total de 1,959,103 vehículos registrados, 1,299,043 corresponden a automóviles y 660,060 a motocicletas. Este incremento plantea nuevos desafíos en materia de tránsito y seguridad vial.