Nacionales
Capturan a integrantes de una banda que se dedicaba a robo y hurto de ganado en Metapán
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura y desarticulación de una banda dedicada al robo y hurto de ganado, la cual operaba en los municipios de Metapán y Texistepeque, en el departamento de Santa Ana.
Según la corporación policial, en el 2017 se registraron 13 casos de hurto de ganado en las zonas anteriormente mencionadas y con estas capturas se pretende dar respuesta a estos ilícitos.
En horas de la madrugada también se logró la captura de Yanira de Jesús Chacón Zepeda, alias “Yanira”, bajo orden administrativa por quitarle la vida a una persona.
El procedimiento se realizó luego de varios meses de investigación que permitieron a las autoridades policiales de Apopa involucrarla en el hecho en mención, por lo que será puesta a la orden de los tribunales competentes en las próximas horas.

Siempre en este municipio se detuvo con orden administrativa a Ovidio Elías Rivas Guevara, alias “Ovidio”, por extorsión. La PNC incautó un teléfono celular con el que contactaba a sus víctimas y les exigía cantidades de dinero a cambio de no acabar con sus vidas.

La PNC también arrestó por medio de la División Anti Extorsiones a un mayorista del mercado La Tiendona quien se dedicaba a cobrar la extorsión en esa zona.
Se trata de José Sánchez Martínez, de 53 años de edad, detenido por extorsión y agrupaciones terroristas, en colonia Montes de San Bartolo 5, en Soyapango.

#EnDesarrollo | José Sánchez Martínez (53) uno de los detenidos por extorsión y agrupaciones terroristas, en colonia Montes de San Bartolo 5 en #Soyapango #OperaciónSimultáneaDeInvestigaciones pic.twitter.com/0GX1fTtRIo
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 6 de noviembre de 2018
Principal
Desarticulan estructura dedicada al narcotráfico
Durante esta madrugada, la Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó un operativo contra varios sujetos señalados de integrar una estructura dedicada al narcotráfico. Las autoridades detallaron que el grupo delictivo mantenía operaciones a nivel internacional.
Según las investigaciones, uno de los principales proveedores de droga era el guatemalteco Luis Alfredo Zuleta, quien fue asesinado en octubre de 2024 en Guatemala. De acuerdo con el informe fiscal, Zuleta coordinaba el ingreso de los ilícitos junto a William Leiva Hernández, identificado como otro de los líderes de la estructura y quien actualmente cumple condena en prisión por el delito de tráfico ilícito.
Las pesquisas también revelan la participación de un médico y una enfermera dentro de la organización, quienes presuntamente suministraban medicamentos utilizados para adulterar la droga que posteriormente era distribuida. Las autoridades indicaron que las investigaciones continúan para determinar el alcance total de las operaciones y posibles nuevas capturas.
Principal
Así es el diseño del nuevo Mercado Central de Santa Ana Centro
El alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo, presentó oficialmente los diseños del nuevo Mercado Municipal, una obra que busca modernizar el principal punto de comercio de la ciudad y brindar condiciones dignas a comerciantes y visitantes.
La propuesta arquitectónica revela una infraestructura moderna, segura y funcional. El diseño contempla espacios amplios, áreas organizadas por rubros, ventilación adecuada, iluminación eficiente y condiciones que garanticen orden e higiene, marcando una diferencia con los antiguos modelos de mercado.
Según explicó el edil, este proyecto representa una visión de crecimiento para Santa Ana Centro, ya que permitirá dinamizar la economía local, generar empleo y fortalecer el comercio formal en la zona.
El nuevo mercado promete convertirse en un espacio estratégico para el desarrollo del municipio, devolviendo vitalidad al corazón comercial de la ciudad bajo un concepto renovado y acorde a las necesidades actuales.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Central del presidente Nayib Bukele y la Bancada Cyan, en coordinación con la alcaldía municipal, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo en el occidente del país.
Principal
Tres fallecidos por incendio en casa antigua e histórica del centro de San Salvador
El director de cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, lamentó que durante el incendio de grandes proporciones registrado esta madrugada, dejó el saldo fatal de tres personas fallecidas.
Solano dio a conocer que las víctimas mortales son dos adultos y un menor de edad. Además, una mujer embarazada fue trasladada a un centro asistencial.
Desde las 4:00 a. m. los equipos de Bomberos se encuentran trabajando en este mega incendio que se registró sobre la 6.ª avenida Sur, en el centro de San Salvador.
Por el momento el incendio ya está controlado y se encuentran realizando la inspección para determinar la causa del siniestro que deja tres víctimas mortales.


