Connect with us

Nacionales

Capturan a 58 pandilleros por varios delitos

Publicado

el

Foto: PNC

El accionar policial y militar continúa y a 19 días de implementado el régimen de excepción las autoridades reportan diversas capturas a escala nacional. En Santa Ana, se suman el arresto de otros 58 pandilleros, entre estos tres palabreros y un gatillero.

De igual manera, se detuvo a siete mujeres colaboradoras quienes refugiaban y avisaban a los pandilleros de los movimientos de las autoridades.

De igual forma en Cuscatlán reportaron la aprehensión de otros 27 pandilleros que atemorizaban a la población de los diferentes municipios.

Mientras que en San Salvador detuvieron a 15 terroristas en distintas partes del gran San Salvador. Entre esos capturados destaca la de Javier Odenis López, alias «El Gordo», un terrorista que delinquía en Apopa. Fue detenido a través de un operativo casa por casa ejecutado en la zona.

Las autoridades detallaron que será procesado por agrupaciones ilícitas y según la ley pasará 30 años en prisión.

«Estos sujetos pasarán hasta 30 años en la cárcel. Continuaremos implacables en nuestro avance por cada colonia, barrio, comunidad y cantón, vamos tras los criminales para llevarlos ante la justicia», indicó la Policía a través de su cuenta de Twitter.

En el marco del régimen de excepción, el Gabinete de Seguridad registra el arresto de 11,037 mareros a escala nacional. El pasado 13 de abril, la Policía junto con el Ejército detuvieron a 510 terroristas en todo el país, también desmantelaron campamentos e incautaron dinero, armamento y drogas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Manuel “El Chino” Flores, secretario del FMLN, asegura que encuesta de Cid-Gallup está sesgada

Publicado

el

Manuel Flores, secretario general del FMLN, rechazó los resultados de la más reciente encuesta de Cid-Gallup, que no registró apoyo para su partido.

«Es lógico que el que paga el mariachi, pide la canción», dijo Flores durante la entrevista matutina Diálogo, al señalar que los datos están sesgados.

De acuerdo con Cid-Gallup, el respaldo al FMLN en los últimos cinco años ha oscilado entre el 2 % y el 3 %, porcentaje que el año pasado se ubicó en 3 %. Sin embargo, en el último estudio no obtuvo ningún porcentaje de aprobación, algo que Flores calificó de «imposible» y aseguró que el apoyo de la militancia se refleja en el territorio, donde actualmente desarrollan su segundo congreso nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cierra el 11 de septiembre con cero homicidios, confirma la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el jueves 11 de septiembre finalizó sin registrar homicidios en el territorio nacional, sumando así nueve días sin muertes violentas en lo que va del mes.

De acuerdo con las autoridades, septiembre mantiene la tendencia de reducción de homicidios observada en meses anteriores: 27 días sin asesinatos en agosto, 29 en julio, 25 en junio, enero y mayo, 26 en febrero y 22 en marzo.

El país recientemente superó los 1,000 días sin homicidios, un logro que el Gabinete de Seguridad atribuye a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos controlan incendio en cabezal y reportan solo daños materiales

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos reportó que durante la madrugada de este viernes 12 de septiembre logró controlar un incendio en un cabezal en el kilómetro 15 y medio de la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros.

Las autoridades informaron que el fuego solo dejó daños materiales y que se realizaron labores de liquidación y enfriamiento del vehículo de carga pesada.

Hasta el momento no se han determinado las causas del siniestro. El incidente provocó tráfico en la zona, por lo que el Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó el carril reversible en la carretera Panamericana, en dirección oeste.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído