Connect with us

Nacionales

Capturan a 58 pandilleros por varios delitos

Publicado

el

Foto: PNC

El accionar policial y militar continúa y a 19 días de implementado el régimen de excepción las autoridades reportan diversas capturas a escala nacional. En Santa Ana, se suman el arresto de otros 58 pandilleros, entre estos tres palabreros y un gatillero.

De igual manera, se detuvo a siete mujeres colaboradoras quienes refugiaban y avisaban a los pandilleros de los movimientos de las autoridades.

De igual forma en Cuscatlán reportaron la aprehensión de otros 27 pandilleros que atemorizaban a la población de los diferentes municipios.

Mientras que en San Salvador detuvieron a 15 terroristas en distintas partes del gran San Salvador. Entre esos capturados destaca la de Javier Odenis López, alias «El Gordo», un terrorista que delinquía en Apopa. Fue detenido a través de un operativo casa por casa ejecutado en la zona.

Las autoridades detallaron que será procesado por agrupaciones ilícitas y según la ley pasará 30 años en prisión.

«Estos sujetos pasarán hasta 30 años en la cárcel. Continuaremos implacables en nuestro avance por cada colonia, barrio, comunidad y cantón, vamos tras los criminales para llevarlos ante la justicia», indicó la Policía a través de su cuenta de Twitter.

En el marco del régimen de excepción, el Gabinete de Seguridad registra el arresto de 11,037 mareros a escala nacional. El pasado 13 de abril, la Policía junto con el Ejército detuvieron a 510 terroristas en todo el país, también desmantelaron campamentos e incautaron dinero, armamento y drogas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Más turistas hondureños continúa llegando para hacer turismo en El Salvador

Publicado

el

Durante el periodo feriado en el vecino país de Honduras por la celebración de la Semana Morazánica, muchos ciudadanos de ese país han preferido disfrutar de sus vacaciones en El Salvador.Viajes a El Salvador

De acuerdo con la Dirección de Migración y Extranjería, son miles de hondureños los que han ingresado por las distintas fronteras que colindan con el vecino país para venir y conocer los distintos destinos turísticos que ofrece El Salvador.

“Damos la bienvenida a los turistas hondureños que eligen El Salvador para disfrutar de su periodo vacacional. En Migración El Salvador garantizamos un ingreso ágil, seguro y ordenado en todos nuestros puntos fronterizos”, detalló la institución.

De acuerdo con algunos visitantes, una de las razones que les motiva a visitar el país es por el clima de seguridad que se vive gracias a las estrategias implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Continuar Leyendo

Principal

Tres conductores ebrios capturados durante la noche

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la captura de tres sujetos que a pesar de las nuevas leyes de tránsito que estipulan tolerancia cero por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, manejaban en estado de ebriedad.

Uno de los capturados es Josué Odir Contreras Turcios, quien en la prueba de alcotest resultó con 278° de alcohol. Además, este sujeto chocó contra otro vehículo sobre el km 206 de la carretera Panamericana, distrito de Pasaquina, La Unión Norte, dejando lesionado el conductor.

Otro de los detenidos responde al nombre de José Alexander López Morales, quien fue capturado en San Vicente por conducción peligrosa y lesiones, ya que este hombre dio como resultado 160° de alcohol en la prueba y lesionó a una mujer cuando intentaba cruzar la calle, y quien se encuentra estable.

El último capturado es Juan Antonio Posada Díaz, quien fue detectado conduciendo una motocicleta con 157° de alcohol en La Palma, Chalatenango Norte,

Todos los detenidos serán remitido por conducción peligrosa y deberán seguir el debido proceso para volver a gozar del derecho de conducción de vehículo automotor.

Continuar Leyendo

Principal

Exceso de velocidad provoca fuerte accidente en la Troncal del Norte

Publicado

el

En horas de la madrugada de este sábado, un aparatoso accidente tuvo lugar sobre el km 8½ Carretera Troncal del Norte, en sentido hacia San Salvador, donde el conductor de un carro tipo sedán impactó contra un trailer y posteriormente chocó contra un motociclista.

Según las primeras investigciones, la excesiva velocidad fue la responsable de este accidente, donde el motociclista resultó con varias lesiones en su cuerpo, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital cercano.

Al lugar se presentaron elementos del cuerpo de Bomberos, quienes aplicaron material absorbente para retirar el aceite derramado en la calle.

Además, una grúa del Viceministerio de Transporte (VMT) se hizo presente al lugar del siniestro para retirar el carro, ya que quedó completamente destruido. De momento se desconoce la condición de salud del motociclista o su identidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído