Nacionales
Cámaras del MARN captan un puma cuando impregnaba su olor en árboles para marcar su territorio

Los pumas dentro del territorio salvadoreño son una especie en peligro de extinción, pero los pocos ejemplares que quedan de estos felinos en nuestro país recorren grandes trayectos en las áreas montañosas de El Salvador, especialmente en busca de comida, agua y nuevas zonas donde habitar.
A través de las cámaras trampas instaladas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), han sido varios los videos en los que los pumas se han dejado ver solos o acompañados dentro del territorio salvadoreño.
En este nuevo avistamiento un puma fue captado mientras frota su cuerpo contra un tronco, todo esto para impregnar su olor y marcar su territorio ante otros felinos que puedan merodear la zona.
“Los pumas son muy territoriales y nuestras cámaras trampa captaron el momento en el que uno de ellos deja sus marcas al frotarse con un tronco, ya que poseen unas glándulas que producen sustancias que les permiten impregnar su olor como señal a otros felinos”, explicó el ministro del Marn, Fernando López, quien compartió el video.
Los pumas son muy territoriales y nuestras cámaras trampa captaron el momento en el que uno de ellos deja sus marcas al frotarse con un tronco, ya que poseen unas glándulas que producen sustancias que les permiten impregnar su olor como señal a otros felinos.
— Fernando López 🇸🇻 (@lopezfernando) August 3, 2023
Estamos… pic.twitter.com/AZhPYV5eCZ
El titular también destacó que estos registros permiten que la institución tenga un mejor estudio y seguimiento de esta especie animal, las cuales mencionó forman parte del Programa Nacional de Conservación de Felinos.
Los pumas son felinos que cumplen un papel importante como reguladores biológicos de poblaciones que pueden afectar al ser humano o los cultivos, y contribuyen significativamente al funcionamiento de los ecosistemas.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.