Connect with us

Nacionales

Caen dos peligrosos mareros en colonia Santa Lucía tras persecusión

Publicado

el

Elementos policiales realizaban un patrullaje preventivo sobre calle principal de la colonia  Santa Lucía, en el municipio de Ilopango, cuando observaron que en el lugar conocido como las «30 gradas» había un grupo de sujetos con aspecto de pandilleros.

Al percaterse de las presencia de las autoridades, los individuos se dan a la fuga y son perseguidos por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Los pandilleros ingresaron al pasaje 5 Sur de dicha colonia e intentaron ingresar auna vivienda.

Los sujetos se resistieron al arresto y fue necesario utilizar la fuerza física para neutralizarlos, indicaron fuentes policiales. Al ser registrados se les encontró un arma de fuego tipo pistola y un revolver, así como varias porciones de marihuana.

Los pandilleros capturados fueron identificados como Milton Edenilson Portillo, de 25 años de edad; y Ricardo Antonio Bermúdez, de 21, ambos miembros activos de la Mara Salvatrucha, quienes serán puestos a la orden de los juzgados competentes.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Rescatan a persona arrastrada por corriente en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil rescató este día a una persona arrastrada por una corriente de retorno en la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz.

La rápida acción de los guardavidas permitió poner a salvo a la víctima, quien recibió atención inmediata en el lugar por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las autoridades confirmaron que la persona se encuentra estable y reiteraron el llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y las indicaciones de los guardavidas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo parcialmente nublado y entrada de Vientos Nortes por la noche

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo se mantendrá mayormente despejado, sin pronóstico de lluvias. Por la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias en sectores de la cordillera volcánica y la zona montañosa norte. Por la noche, las lluvias se concentrarán en la zona paracentral y el noroccidente del país, con cielo parcialmente nublado.

El viento variará entre 10 y 25 km/h, y por la noche ingresarán Vientos Nortes con ráfagas de hasta 50 km/h.

El ambiente será cálido durante el día y fresco en la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al flujo de este acelerado durante el día y a la influencia nocturna de Vientos Nortes asociados a una Alta Presión sobre Texas, EE. UU., que empuja un frente frío en la región del Caribe.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.

El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.

Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.

Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído