Nacionales
BREAKING BAD: Caen «Los químicos de Sonsonate» con Metanfetamina en sus bolsillos
Personal policial de la Sección Antinarcóticos de Sonsonate de la División Antinarcóticos, procedieron a la detención en flagrancia de DAVID ENMAMUEL CERNA AURAUJO de 24 años de edad, PORFIRIO DE JESUS GONZALEZ RECINOS de 29 años de edad y JONAC ULISES GALAN IGLESIAS de 28 años de edad, todos de nacionalidad Salvadoreña y conocidos como «Los químicos de Sonsonate».
Los detenidos enfrentaran cargos de tráfico Ilícito, según el Art. 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio de La Salud Publica.

«Los químicos de Sonsonate», se trasladaban en la carretera Panamericana cuando fueron intervenidos en el desvío de Cerro Verde jurisdicción de Izalco, departamento de Sonsonate.
El personal policial intervino al automóvil placas P483352, marca MAZDA, modelo Protege, color Beige, en el cual se conducían los ahora detenidos, quienes pretendían realizar una transacción de droga y transportaban al interior de dicho vehículo una porción mediana de Metanfetamina.

La droga incautada posee un peso aproximado de 16 gramos, con un valor económico en el mercado local de aproximadamente $560.00
En el transcurso del año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 300.63 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $746,969.74 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 537 personas detenidas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Principal
Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad
Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.
El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.
Principal
Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.
La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.
Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.
Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.
Principal
Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes
Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.
Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.
Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.
A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.









