Connect with us

Nacionales

Bono de $300 ya fue entregado a un millón 119 mil salvadoreños, confirma Ministro de Gobernación

Publicado

el

Mario Durán, Ministro de Gobernación, confirmó que un total de 1 millón 119 mil 700 familias han sido beneficiadas con el subsidio de $300 que entregado por el Gobierno para alimentación y compra de medicamentos.

Según el funcionario se tiene previsto incorporar al beneficio a 400 mil personas más que han presentado sus reclamos porque no resultaron elegibles y se han visto afectada por la pandemia de coronavirus.

“Hasta ayer a media noche 1,119,700 son las beneficiadas que tenemos, pero también hay reclamos y hemos recibido 390 mil reclamos, pero esperamos llegar a las 400 mil y la Secretaría de Innovación continuarán con este esfuerzo”, explicó en una entrevista radial el ministro Mario Durán.

El funcionario reveló que esperan finalizar con todo este proceso de entrega de beneficio económico «a más tardar una semana».

“Al principio surgieron aglomeraciones, pero fue por la misma rapidez de querer ayudar a la ciudadanía de tener un recurso pequeño que sabemos que le va ayudar a muchos salvadoreños. Ahora ya no hay aglomeraciones porque está colaborando la Fuerza Armada y la PNC”, agregó.

El Gobierno tiene previsto seguir ayudando a la población al finalizar la entrega del subsidio, se tiene planea ya no entregar $300 si no trabajar en la asignación de canastas con granos basicos, no necesariamente a los mismos beneficiados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz

Publicado

el

Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.

Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.

Continuar Leyendo

Nacionales

Más de 18,000 estudiantes fortalecen su preparación académica a través del Proceso Formativo

Publicado

el

Un total de 18,000 estudiantes de bachillerato provenientes de 628 centros educativos públicos continúan participando en el Proceso Formativo, una iniciativa de la Dirección de Integración que busca fortalecer su preparación académica y personal antes de ingresar a la educación superior.

El programa ofrece refuerzos en materias clave como Matemáticas y Lenguaje, además de orientación en otras áreas del conocimiento. Su objetivo es que los jóvenes completen los requisitos necesarios para continuar sus estudios en universidades, institutos técnicos o cursos vocacionales.

Además del componente académico, el proceso incluye actividades complementarias como visitas a universidades, charlas con líderes, capacitaciones en empresas, experiencias artísticas y culturales, y espacios de voluntariado.

De acuerdo con la institución, el programa promueve una formación integral que impulsa a los estudiantes a expresarse mejor, participar activamente en su entorno y prepararse para contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere en fatal accidente en Ilopango

Publicado

el

Un joven motociclista de aproximadamente 20 años perdió la vida esta mañana tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 7½ de la Carretera de Oro, frente a Plaza Container, en Ilopango.

Socorristas de Cruz Verde San Martín llegaron al lugar para brindarle asistencia, pero confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona para realizar las investigaciones y determinar las causas del percance que dejó como resultado una víctima fatal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído