Nacionales
Autoridades entregan reconstrucción vial de carretera entre Quezaltepeque y el desvío a Opico
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, realizó este lunes la entrega de la reconstrucción vial de 17 kilómetros de carretera entre Quezaltepeque y el desvío a San Juan Opico.
«Se cambió la carpeta asfáltica, se señalizó de forma vertical y horizontal», detalló el ministro de Obras Públicas. De acuerdo con las autoridades, entre los principales problemas que tenía este tramo, se encontraban las grietas y huecos incomodaban a los conductores al transitar por la carretera.
Por su parte, el director de Fovial, Alex Beltrán, quien también estuvo presente en la actividad, explicó que esta rehabilitación «consistió en retirar del pavimento un promedio de 5 centímetros de carpeta asfáltica que estaba en condiciones deterioradas».
«Posterior al retiro de este material, se ha utilizado una tecnología de reciclado en caliente para que un equipo volviera a intervenir 2.54 centímetros. Se trata de una mezcla asfáltica modificada, diseñada específicamente para las condiciones de velocidad, temperatura y volumen de tráfico», indicó Beltrán.
El director de Fovial indicó que, por el lugar, transita un promedio de 18 mil vehículos.
Los funcionarios recordaron que hace pocos días se habilitó el tránsito vehicular en el paso a desnivel de San Juan Opico: «allí teníamos una carretera de cuatro carriles y en un tramo de 1.6 kilómetros se amplió a ocho; cuatro carriles auxiliares y cuatro en el paso a desnivel».
«Hemos habilitado dos de los cuatro carriles del paso a desnivel, por el momento», explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









