Connect with us

Nacionales

Autoridades buscan el cadáver de la agente Carla Ayala en supuesto cementerio clandestino del GRP

Publicado

el

Autoridades fiscales y policiales estarían tras la búsqueda de un cementerio clandestino en diferentes puntos del municipio de Jiquilisco en el que estarían enterrados los restos de la agente Carla Ayala.

El procedimiento se realiza luego de que el juez del 6° de Instrucción de San Salvador, Roberto Arévalo Ortuño diera a conocer que se tienen fuertes indicios sobre la ubicación del cuerpo.

“Es bien probable de que el cuerpo de la agente esté ahí, sobre todo porque el GPS de su celular marcaba cerca de la zona”, indicó Arévalo Ortuño, quien explicó que pobladores de la zona habrían comentado que presuntamente elementos del GRP llegaban a lanzar cadáveres en el área.

Las autoridades han señalado que las pruebas que han logrado recopilar indican que la agente Ayala murió tras recibir un disparo del exagente prófugo, Juan Josué Castillo Arévalo, a quien se le responsabiliza.

Hasta el momento, el caso de la agente no ha podido ser esclarecido, pero para ello se han detenido a varios supuestos implicados, entre exelementos del grupo policial y personas civiles. Castillo Arévalo no ha logrado ser capturado, pero sí familiares de este y excompañeros.

Este viernes, en el Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador recibió al exagente Carlos Alberto Flores Fernández, requerido por los delitos de incumplimiento de deberes e encubrimiento en el caso de la desaparición de Ayala.

El exagente fue deportado este jueves procedente de Estados Unidos y arrestado por la policía en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, por lo que se  le hizo saber los delitos  que le atribuyen y el derecho que tiene a nombrar un abogado.

Flores Fernández fue remitido a unas bartolinas policiales  en espera de que centros penales le asigne un lugar en una penitenciaria del territorio salvadoreño.

Según la investigación de las autoridades,  el exagente huyó hacia Estados Unidos  luego que  presuntamente ayudara a escapar a su compañero Castillo Arévalo.

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído