Nacionales
Arranca la entrega de computadoras y tabletas para los estudiantes de El Salvador
Miles de estudiantes del sistema público de educación de El Salvador ya están recibiendo las computadoras y tabletas que entrega el Gobierno del presidente Nayib Bukele por medio del Ministerio de Educación (Mined) y el programa Enlaces con la Educación.
Ayer dotaron a 405 alumnos desde parvularia a noveno grado con dispositivos tecnológicos de última generación en el Centro Escolar Candelario Cuellar en Cojutepeque, Cuscatlán. Según informaron, la distribución de equipos adecuados para cada nivel educativo permite que la niñez y adolescencia alcancen su máximo potencial y desarrollo académico.
En dicha entrega estuvo presente el ministro de Educación, Mauricio Pineda, quien explicó que le apuestan a la generación de igualdad de oportunidades para toda la comunidad educativa. «Cumpliendo el mandato del presidente Nayib Bukele, y como parte de la Reforma Mi Nueva Escuela, me complace entregar 405 nuevas tabletas y laptops a alumnos del Centro Escolar Candelario Cuellar en Cojutepeque, Cuscatlán», destacó Pineda.

De igual forma, ayer entregaron tabletas a los alumnos de la Parvularia de Zaragoza, La Libertad. Fueron 105 niños beneficiados con un dispositivo de última generación que les permitirá desarrollarse integralmente desde su primera infancia.
También entregaron tabletas en la Escuela de Educación Parvularia de San Miguel Tepezontes en La Paz, beneficiando a más de 160 niños.
«En cumplimiento de la Ley Crecer Juntos, ahora nuestros alumnos contarán con dispositivos tecnológicos desde el inicio de su vida estudiantil, garantizándoles su derecho a una educación de calidad con acceso equitativo al entorno digital», publicó el Mined en Twitter.

Los padres de familia agradecen por los dispositivos que benefician el aprendizaje de los niños.
Principal
Más de 13,000 familias en oriente reciben apoyo habitacional
Desde Usulután, en playa Punta Mango, donde se desarrolla el cuarto día de competencias del Surf City El Salvador ALAS Global Finals, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, conversó sobre el impacto del trabajo que realiza la institución en el oriente del país.
La funcionaria subrayó que el Presidente Nayib Bukele ha apostado a esta zona, impulsando proyectos de infraestructura, conectividad y reforzando la seguridad, factores que han permitido atraer mayor inversión y dinamizar el desarrollo local.
Según la ministra, solo desde la cartera de Vivienda, en la zona oriental se ha beneficiado a más de 13,000 familias. De estas, 3,096 han recibido viviendas nuevas o usadas, mientras que 10,186 hogares han obtenido seguridad jurídica a través de escrituras de propiedad o la legalización de sus proyectos.
Detalló que, como Sistema de Vivienda, la inversión en esta zona del país asciende a $108.5 millones, beneficiando a las más de 13,000 familias mediante créditos para compra de casas nuevas o usadas, legalización de terrenos en proyectos habitacionales y apoyo a personas afectadas por Argoz. “Son 3,096 familias con créditos, más de $102 millones ya escriturados. En legalizaciones hemos beneficiado a 10,186 familias, y se han recuperado $108 millones en favor de estas personas”, afirmó.
La ministra agregó que, gracias al clima de seguridad que brinda el Gobierno del Presidente Bukele, cada vez más inversionistas están apostando por la zona. “Trabajamos de la mano con CASALCO; los números que manejan son positivos en cuanto a inversión. Estamos liberando trámites y eliminando la burocracia”, puntualizó.
Principal
El Salvador y la India consolidan una nueva etapa de cooperación bilateral
El Salvador sostuvo un encuentro diplomático clave tras recibir las Copias de Estilo del embajador de la India en Guatemala, concurrente para el país, Raj Kumar Singh, fortaleciendo así los lazos bilaterales y abriendo paso a una fase renovada de colaboración entre ambas naciones.
Durante la reunión, las autoridades salvadoreñas y el diplomático indio reafirmaron su compromiso por ampliar el intercambio cultural y avanzar de manera conjunta en sectores prioritarios como salud, deporte y agricultura. Estos esfuerzos buscan impulsar proyectos que generen beneficios directos para las comunidades salvadoreñas, especialmente en las áreas rurales.
Asimismo, se destacó el interés compartido en desarrollar iniciativas estratégicas y ampliar las oportunidades de inversión, apostando por una relación moderna, dinámica y orientada al crecimiento mutuo.
El Gobierno salvadoreño aseguró que continuará fortaleciendo el diálogo y la cooperación con la India, uno de sus socios más importantes, para seguir construyendo alianzas que contribuyan al desarrollo integral del país.
Principal
Desarticulan red de distribución de drogas en San Salvador
La Fiscalía General de la República ( FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo en San Salvador para desarticular una estructura criminal dedicada a la distribución de drogas.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados están vinculados a 59 casos, en los cuales ocultaban la droga en caletas dentro de sus negocios, que utilizaban como fachada, y empleaban palabras claves para identificar y entregar la sustancia ilícita.
Los detenidos serán procesados por los delitos de:
➡️ Tráfico de drogas
➡️ Actos preparatorios
➡️ Proposición y conspiración
➡️ Agrupaciones ilícitas
Durante el operativo se realizaron allanamientos en distintos sectores del país, logrando incautar evidencia que fortalecerá las investigaciones en curso.








