Nacionales
Ampliación del aeropuerto de El Salvador presenta un 91% de avance gracias al trabajo continuo del Gobierno
Pese a la pandemia, el trabajo del Gobierno del presidente Nayib Bukele para mejorar la infraestructura aeroportuaria del país no se ha detenido y, a la fecha, las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez presentan un 91% de avance.
Así lo informó el presidente de la Comisión Ejecutiva, CEPA, Federico Anliker, quien destacó la importancia de la terminal aérea e informó que, en este año, desde el 1 de enero hasta la semana pasada, por dicha terminal se han registrado 4,500 vuelos comerciales y la movilización de un cuarto de millón de pasajeros, entre llegadas y salidas.
La ampliación del aeropuerto comprende un edificio de tres niveles, cinco modernas puertas de embarque con puentes de abordaje, salas de espera, pasillos de circulación, área comercial, zona de inspección de seguridad y vías de circulación vehicular.
El proyecto agregará más de 23,000 m2, de los cuales 21,673 m2 se destinarán a la construcción del Edificio Terminal de Pasajeros.
Lee también: Federico Anliker: Es indignante ver como los diputados se lucraron del pueblo salvadoreño de una forma tan vil
El titular de la autónoma también se refirió a otros proyectos logísticos que el Gobierno salvadoreño está ejecutando. Entre ellos, el ferri entre el país y Costa Rica que generará ganancias y beneficios tanto para El Salvador como Costa Rica ya que se traduce en atracción para el comercio con una reducción de costos en el trasporte de mercaderías.
“El proyecto del ferri entre El Salvador y Costa Rica es un mensaje claro por parte del Presidente Nayib Bukele sobre la unificación de los países de Centroamérica para el beneficio de la región (…) Nosotros como CEPA estamos buscando la competitividad de nuestro país con el establecimiento del Ferri denominado la “Ruta del Bicentenario”, destacó el funcionario.
Además: CEPA destaca avance del ferry entre El Salvador y Costa Rica
Otro de los proyectos emblemáticos de la actual administración es el Aeropuerto del Pacífico. Al respecto, el presidente de CEPA indicó que en 300 días finalizan todos los estudios técnicos para la construcción de la obra que se perfila en el departamento de La Unión.
“Es un mega proyecto, pero lo importante es que ya está caminando”, destacó el presidente de la autónoma.
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).
El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.
El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.
Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.
Principal
Conductor pierde el control del vehículo y vuelca en carretera Panamericana
Un fuerte accidente de tránsito se registra esta tarde noche, sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Palo Negro, El Congo, sentido de Santa Ana a San Salvador.
De acuerdo con reportes, un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.
Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a las víctimas que se transportaban en el auto, mientras un equipo de paramédicos acudía a la escena.
Por este hecho se reporta un fuerte tráfico vehicular en el sector del Congo y otros sectores.







