Connect with us

Nacionales

Alcaldía de San Salvador inaugura Monumento al Motociclista Caído

Publicado

el

El Monumento al Motociclista Caído fue develado en la zona verde del bulevar Constitución y la Alameda Juan Pablo II, por personal de la Alcaldía de San Salvador. El evento contó con una caravana de más de 2,000 motociclistas de la Asociación de Motociclistas de El Salvador (Asomoes), que acompañaron el recorrido luciendo cada estilo en su motocicleta.

El alcalde Mario Duran apoyó esta construcción, a través de las dependencias de la comuna. La iniciativa surgió desde Asomoes, para rendir un homenaje a los motociclistas fallecidos y hacer conciencia a los motoristas en el respeto a las leyes de tránsito y el valor de la vida al conducir una motocicleta.

El monumento cuenta con placas de reconocimiento, así como la frase «Respeta al motociclista, a mi también me esperan en casa».

El último domingo de noviembre se conmemora el Día del Motociclista en El Salvador. Por ello, es una fecha para promover el cumplimiento de las leyes de tránsito, a través de una movilidad segura.

«Es un nuevo ícono de la seguridad vial de los motociclistas, pues es un mensaje permanente sobre el respeto a la normativa de tránsito terrestre y el compromiso para avanzar a una nueva cultura vial con base en el respeto, la empatía y la tolerancia», dijo la directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), Paola Bardi.

Técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) se unieron a la actividad con una jornada masiva. Entregaron insumos de protección de seguridad vial como arneses y bandas reflectante a todos los asistentes. Además, brindaron recomendaciones para evitar accidentes de tránsito y el respeto a la normativa de tránsito. El Observatorio de Seguridad Vial (Onasevi) contabiliza 2,853 accidentes de motocicletas este año.

«Reconocemos la importancia de proteger a uno de los usuarios más vulnerables dentro del sistema vial. Los motociclistas de nuestro país representan un sector económico muy importante, más del 70 % de usuarios de motocicletas, usan la moto para trabajar», detalló Bardi.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído