Nacionales
Alcaldía de San Miguel arrastra deuda por $320,000 con universidad privada

Argumentando falta de fondos producto de la pandemia, la alcaldía de San Miguel adeuda $320,000 a la Universidad de Oriente (UNIVO), por un programa de becas otorgado por dicha casa de estudios.
El atraso ha provocado que la universidad envíe una misiva al Concejo Municipal para exigirle que honre cuanto antes la deuda. La carta, firmada por el rector de la UNIVO, Pedro Arieta Vega, da un ultimátum a la comuna.
«De continuar esta situación de impago, el próximo año no se continuará con el Proyecto de Becas entre ambas instituciones», advierte la misiva.
Por otra parte, la UNIVO recuerda a la alcaldía que, si bien ellos también han sido afectados por la pandemia, reconocen el «valor de la responsabilidad», por lo que llaman al Concejo Municipal a cancelar las cuotas atrasadas.
«Nunca se ha coartado algún derecho o limitado algún servicio académico o administrativo a los estudiantes becarios del convenio entre UNIVO y la Alcaldía de San Miguel», señalan.

Nacionales
PNC captura a traficante de drogas en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este sábado la captura de Melvin Emmanuel Martínez Pérez, de 22 años, por delitos relacionados con drogas en San Salvador.
El arresto fue realizado por elementos de las Fuerzas Especiales en la calle El Progreso de la colonia Juanita, en el municipio de Mejicanos. Durante la intervención, los agentes incautaron varias porciones de marihuana.
Martínez Pérez será remitido a los tribunales correspondientes, acusado del delito de posesión y tenencia de drogas.
Nacionales
Motociclista muere tras chocar contra rastra

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un fatal accidente de tránsito ocurrido la tarde de este sábado en el occidente del país, en el que un motociclista perdió la vida tras impactar contra una rastra.
El percance se registró en el kilómetro 77 de la carretera que conduce de Acajutla hacia Sonsonate Oeste.
Agentes de la PNC llegaron al lugar para indagar las causas del siniestro y regular el tráfico, ya que la vía fue cerrada parcialmente.
Nacionales
Denuncian venta ilegal de cerveza durante partido de Águila contra Alianza

En redes sociales se denunció que el viernes algunos vendedores ofrecieron cerveza durante el partido entre Águila y Alianza en el estadio Cuscatlán, a pesar de que su venta está prohibida en recintos deportivos.
La restricción de bebidas alcohólicas se mantiene desde el Torneo Apertura 2023, como parte de las medidas para garantizar la seguridad y promover un ambiente familiar en los estadios, tras los desórdenes ocurridos en el pasado.
La normativa fue implementada luego de la tragedia del 20 de mayo de 2023, cuando nueve personas murieron en una estampida humana en el Cuscatlán.