Connect with us

Nacionales

Agente del CAM y su esposa fueron condenados a 20 años de cárcel por extorsión

Publicado

el

foto de referencia

El ex agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) del municipio de Ciudad Barrios, San Miguel, José Inés Lobo Ochoa, fue condenado a 20 años de cárcel por participar directamente en el delito de Extorsión, aseguraron Fiscales de la Unidad Anti extorsiones de la oficina de San Miguel.

Por el mismo hecho fue sentenciada su compañera de visa , María Digna Medrano Ramos, compañera de vida de un interno del penal de Ciudad Barrios, quien hacía las llamadas a sus víctimas desde un celular.

Según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), una de sus víctimas señaló que fue chantajeada desde el año 2015, cuando le llamaban por teléfono para hacerle exigencias personales, hasta la entrega de $50 cada quincena, a cambio de no atentar contra su vida.

El ex agente, Lobo Ochoa, recogió una de las entregas de dinero el 9 de febrero de 2016, tiempo en el que todavía ejercía su función de seguridad en el municipio de Ciudad Barrios.

Otra de las pruebas señala que su esposa, Medrano Ramos, también recibió otros $50 el día 18 de febrero del mismo año.

Ambas entregas fueron controladas y presentadas como parte de las pruebas vertidas en el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, que los declaró a los dos incriminados responsables del delito de Extorsión Agravada.

Hace un año, Dimas Ismael Argueta, que antes era el compañero de vida de Medrano Ramos, fue condenado por el mismo delito, a 15 años de cárcel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

Publicado

el

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.

Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor se salva de caer a un precipicio en San Miguel

Publicado

el

Un conductor estuvo a punto de caer a un precipicio este lunes mientras transitaba por la carretera hacia Ciudad Barrios, en el oriente del país, según reportes compartidos en redes sociales.

El vehículo tipo camioneta quedó atrapado en el separador metálico de la vía, lo que evitó que se precipitara al vacío. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las autoridades no han brindado información oficial sobre el hecho.

Continuar Leyendo

Internacionales

Guatemala entrega a El Salvador a peligroso pandillero de la MS-13

Publicado

el

Las autoridades de Guatemala entregaron este fin de semana a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a un peligroso pandillero que se ocultaba en su territorio para evadir el Régimen de Excepción.

El detenido fue identificado como Eduardo Cebillos Guzmán, de 37 años, alias Barraco, perfilado como miembro de la MS-13, clica Sailors Locos Salvatrucha. Su captura se produjo tras denuncias de venta de droga al menudeo en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, en el departamento de Santa Rosa, Guatemala.

Según la PNC guatemalteca, alias Barraco se encontraba de forma irregular en el país y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el puesto fronterizo de Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa.

En El Salvador, el sujeto posee antecedentes por al menos tres delitos, entre ellos dos homicidios agravados cometidos en 2013 y 2015.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído