Nacionales
Agente del CAM y su esposa fueron condenados a 20 años de cárcel por extorsión

El ex agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) del municipio de Ciudad Barrios, San Miguel, José Inés Lobo Ochoa, fue condenado a 20 años de cárcel por participar directamente en el delito de Extorsión, aseguraron Fiscales de la Unidad Anti extorsiones de la oficina de San Miguel.
Por el mismo hecho fue sentenciada su compañera de visa , María Digna Medrano Ramos, compañera de vida de un interno del penal de Ciudad Barrios, quien hacía las llamadas a sus víctimas desde un celular.
Según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), una de sus víctimas señaló que fue chantajeada desde el año 2015, cuando le llamaban por teléfono para hacerle exigencias personales, hasta la entrega de $50 cada quincena, a cambio de no atentar contra su vida.
El ex agente, Lobo Ochoa, recogió una de las entregas de dinero el 9 de febrero de 2016, tiempo en el que todavía ejercía su función de seguridad en el municipio de Ciudad Barrios.
Otra de las pruebas señala que su esposa, Medrano Ramos, también recibió otros $50 el día 18 de febrero del mismo año.
Ambas entregas fueron controladas y presentadas como parte de las pruebas vertidas en el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, que los declaró a los dos incriminados responsables del delito de Extorsión Agravada.
Hace un año, Dimas Ismael Argueta, que antes era el compañero de vida de Medrano Ramos, fue condenado por el mismo delito, a 15 años de cárcel.
Principal
Niña pasa abandonada toda la noche en un establo de San Juan Opico

Un caso de aparente abandono infantil ha conmocionado a los habitantes de la colonia Óscar Osorio, en el municipio de San Juan Opico, donde una niña de aproximadamente 2 a 3 años fue dejada sola en un establo durante la noche.
Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho fue alertado por el encargado del establo, quien relató que una mujer llegó el día anterior suplicando que le permitiera quedarse junto a su hija. Sin embargo, en horas de la noche, la madre huyó del lugar, dejando a la pequeña dormida y completamente sola.
El ciudadano, al notar que la mujer no regresaba, dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al sitio para resguardar a la menor. La niña fue trasladada a la delegación de la PNC en San Juan Opico, donde se encuentra bajo protección.
Las autoridades indicaron que la madre se comunicó posteriormente con su expareja, y se presume que reside en la zona conocida como La Puerta, en Nejapa. La PNC ha iniciado las diligencias correspondientes para ubicarla y esclarecer el caso.
Este lamentable hecho vuelve a encender las alarmas sobre el abandono infantil y la vulnerabilidad de los menores en situaciones de crisis familiar. Organismos de protección a la niñez han reiterado el llamado a denunciar cualquier tipo de negligencia o peligro que enfrenten niños y niñas en el país.
La menor será puesta a disposición del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) para garantizar su seguridad, atención médica y emocional.
Principal
Él es el hombre que murió tras ser pateado por un caballo chúcaro

De acuerdo con información que circula en redes sociales, un hombre perdió la vida, luego que un caballo le diera dos patadas en su rostro.
Se trata de Jaime Rolando Solorzano García, de 34 años, quien falleció la tarde del sábado, debido a las fuertes lesiones recibidas.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en una vivienda situada en colonia Málaga, del distrito de San Julián, Sonsonate.
Según detallan, la tragedia ocurrió en momentos que Jaime Rolando se encontraba en estado de ebriedad y se habría negado ser trasladado a un centro hospitalario.
Principal
Baja cifra de conductores peligrosos durante Semana Santa 2025

Durante el desarrollo del Plan Verano 2025, las autoridades reportaron una reducción significativa en el número de personas capturadas por el delito de conducción peligrosa en comparación con el año anterior.
Entre el sábado 12 y el viernes 18 de abril de 2025, se registraron 46 capturas por conducción peligrosa.
Esta cifra representa una disminución de 61 personas respecto al mismo período en 2024, cuando se contabilizaron 107 detenidos por esta causa.