Internacionales
VIDEO/ Muere ladrón tras ser baleado por policía y pateado por usuarios en transporte público
Un agente de la Policía de Investigación tiroteó a un sujeto que se subió a robar a una unidad de transporte en la Ciudad de México, que finalmente murió tras ser ingresado al hospital.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, los cuales fueron compartidos en las redes sociales y se hicieron virales.
De acuerdo a los testigos, el ladrón los amenazó con una pistola para despojarlos de sus pertenencias, pero entre los pasajeros se encontraba un agente encubierto que no dudó en sacar su propia arma y dispararle al sujeto en el abdomen.
Al verse herido, el presunto ladrón saltó de la unidad. Comenzó a arrastrarse con la ayuda de sus manos, ya que sus piernas no le respondieron tras la caída, y a pesar e estar lesionado siguió disparando a la unidad de transporte público.
El agente bajó del transporte y siguió disparando al presunto ladrón, que luego arrojó su arma.
Posteriormente, los pasajeros de la unidad bajaron y comenzaron a patearlo, al igual que a su presunto cómplice.
De acuerdo a los medios locales, el presunto ladrón baleado murió después en el hospital.
LA AGONÍA de un LADRÓN
Subió a ASALTAR el autobús, pero un agente de @PDI_FGJCDMX @FiscaliaCDMX lo BALEÓ.
Quedó con las piernas inmóviles.
Aún así se ARRASTRÓ y le DISPARÓ.
Ahí lo APALEARON a él y a su cómplice
Al final SE MURIÓVideo completo y detalles> https://t.co/Ln15HJHGrK pic.twitter.com/JobqN3H1VT
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 19, 2020
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


