Internacionales
VIDEO | Matan a niña de 7 años y hieren gravemente a su padre en un restaurante de McDonald’s

Una niña de 7 años murió y su padre resultó gravemente herido durante un tiroteo en un McDonald’s en Chicago.
Jontae Adams y su hija, Jaslyn, estaban en un automóvil el domingo por la tarde en un aparcadero de McDonald’s en el vecindario de Homan Square cuando les dispararon, dijo la policía de Chicago.
Un empleado de McDonald’s que pidió no ser identificado señaló que dos personas salieron de un auto gris en el drive–thru y comenzaron a disparar contra el auto de Adams informó Chicago Sun- Times.
La niña, quien tiene tres hermanos, recibió varios tiros y fue trasladada a un hospital donde fue declarada muerta. Su padre recibió un disparo en el torso y fue trasladado al mismo centro médico, donde su condición fue reportada como grave, según la policía.
No se han realizado arrestos y la policía no ha dado a conocer un posible motivo por el crimen.
En entrevista con el mismo medio, la tía de Jaslyn, Tawny McMullen, dijo que su sobrina era “hermosa” y una “niña realmente dulce”. Además dijo que su hija y Jaslyn eran mejores amigas.
En tanto, la abuela de Jaslyn, Lawanda McMullen, dijo que a Jaslyn le encantaba bailar y hacer videos de TikTok.
La violencia en Chicago está incontenible pues ese mismo día, la policía informó que se creía que el tiroteo estaba relacionado con pandillas, y menos de tres horas después, dos personas recibieron disparos en su automóvil en un Popeyes en Humboldt Park, y los investigadores creen que está relacionado con el tiroteo donde la menor fue asesinada.
Un hombre de 33 años y una mujer de 19 años estaban en un Chevy Malibu, después de haber pedido comida, en la ventanilla de acceso directo de Popeyes en Chicago y Kedzie, cuando un hombre armado se detuvo en un automóvil y abrió fuego. El hombre recibió un disparo en la pierna izquierda; la mujer en el abdomen. Ambos fueron trasladados al Hospital Stroger, con el sujeto reportado como grave y la mujer en estado crítico.
Internacionales
Tyler Robinson habría vuelto al lugar del asesinato mientras las autoridades lo buscaban por la muerte de Charlie Kirk

Autoridades locales, estatales y federales desplegaron un amplio operativo en Orem, Utah, horas después del asesinato de Charlie Kirk. Sin que lo supieran los agentes, el presunto tirador, Tyler Robinson, permanecía cerca de la escena del crimen e incluso regresó para intentar recuperar el arma con la que presuntamente disparó.
Según documentos judiciales obtenidos por People, Robinson huyó del campus de la Universidad Estatal de Utah tras el ataque, pero volvió ese mismo día para buscar el rifle, que estaba envuelto en una toalla y escondido a menos de 150 metros del lugar de los hechos. Durante mensajes de texto con su pareja, Robinson habría confesado el crimen y detallado que vigilaba la zona para recuperar el arma, que había pertenecido a su abuelo.
La fiscalía informó que el arma y la toalla fueron recuperadas y contenían ADN del acusado. El 16 de septiembre, Robinson fue formalmente imputado por siete cargos, incluido homicidio agravado, y se encuentra detenido sin derecho a fianza. Las autoridades anunciaron que solicitarán la pena de muerte en el caso.
Internacionales
Italia propone restablecer el Día de San Francisco y honrar al papa Francisco

El Parlamento italiano discute un proyecto de ley para instaurar un día festivo en honor a San Francisco de Asís y al fallecido papa Francisco, iniciativa respaldada por todos los partidos de la coalición de la primera ministra Giorgia Meloni.
La propuesta, que debía votarse este jueves en la Cámara Baja, fue aplazada para principios de la próxima semana. De ser aprobada, el nuevo festivo se celebrará cada 4 de octubre, coincidiendo con el 800 aniversario de la muerte del santo.
El papa Francisco, quien murió en abril de este año, fue el primero en tomar el nombre del místico del siglo XIII que renunció a sus riquezas para dedicar su vida a los pobres.
Italia ya tuvo en el pasado un día feriado en honor a San Francisco, pero fue eliminado en 1977 como parte de un plan de austeridad. El restablecimiento de esta festividad ha generado debate sobre su impacto en las finanzas públicas, aunque el país cuenta actualmente con 12 días festivos, menos que otros países europeos como Chipre (15) o España (14).
Internacionales
Japón confirma primer caso de mpox Clade 1b en Kobe

El Ministerio de Salud de Japón informó este martes que una mujer de aproximadamente 20 años, con reciente historial de viaje a África, fue diagnosticada con mpox (viruela símica) en la ciudad de Kobe.
Las pruebas genéticas confirmaron que la paciente estaba infectada con la cepa Clade 1b, marcando la primera detección de este tipo de virus en el país. Esta variante circula principalmente en algunas regiones de África central.
La mujer presentó fiebre y erupciones cutáneas, por lo que acudió a un centro médico el 12 de septiembre. Las autoridades sanitarias indicaron que su estado es estable y que, por el momento, no hay indicios de transmisión comunitaria en Japón.