Internacionales
VIDEO: Hombre es golpeado y quemado vivo por supuestamente tratar de privar de libertad a un niño en México

Por supuestamente privar de libertad a un niño, pobladores de Tianguistenco, en México, decidieron golpear y quemar vivo a un hombre en medio de la plaza de la ciudad como ejemplo para otros criminales.
No se ha logrado confirmar si el hombre es el responsable del hecho.

El periódico mexicano Excelsior señaló que las personas habían descubierto al hombre tratando de llevarse a un menor de edad a bordo de una motocicleta por lo que decidieron tomarlo por la fuerza, llevarlo hasta la plaza donde fue brutalmente golpeado y quemado.
Mientras esto pasaba el sujeto suplicaba para que lo dejaran ir.

Los pobladores enfurecidos también comenzaron a agredir a los elementos de seguridad, por lo que se realizó una negociación para que entregaran al sospechoso.
Por la gravedad de sus heridas fue traslado al hospital donde murió horas más tarde.

El presunto criminal tenía quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo.
Hasta el momento no hay detenidos, ni una denuncia formal contra la persona linchada, de la cual se desconocen sus datos.
Nota tomada de El Salvador Times
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.