Connect with us

Internacionales

VIDEO/ Conductor ebrio y molesto por la demolición de su casa, lanza un bus a un lago matando a los pasajeros

Publicado

el

Molesto y resentido por la demolición de la casa que alquilaba, un conductor de un autobús de la localidad de Anshun, en la provincia china de Guizhou, lanzó el automotor a un lago matando a 21 personas y lesionando a otras 15.

El hecho tuvo lugar el 7 de julio, pero fue hasta este domingo que la Policía de la provincia dio a conocer los resultados de la investigación.

Las primeras versiones del hecho, según la agencia Xinhua publicadas en la televisión estatal china, daban cuenta de que tras chocar con una barda de protección el autobús terminó en el fondo del lago.

La Policía inició las investigaciones y después de revisar las cámaras de videovigilancia se dieron cuenta de que fue el conductor quien lanzó el autobús deliberadamente.

En el video, publicado por el medio de televisión estatal CGTN se observa que el autobús cambió de rumbo, cruzó la carretera en sentido contrario, atravesó la barrera y se lanzó al lago.

Al momento 21 personas murieron ahogadas, incluido el conductor de la unidad de nombre Zhang, y otras 15 resultaron lesionadas.

Las pesquisas policiales determinaron que, al momento del hecho, Zhang estaba “molesto y resentido” ya que se le había informado de “la demolición del alojamiento que había alquilado”, según agregó el medio español ABC.

La autopsia que se le practicó arrojó que también estaba en estado de ebriedad ya que le detectaron remanentes de alcohol en el estómago, sangre y orina.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China

Publicado

el

El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.

Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.

El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.

Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial

Publicado

el

Una oficinista japonesa de 32 años, identificada como Kano, asegura haberse enamorado y casado con un chatbot de inteligencia artificial en el distrito de Kita, en Okayama.

Kano explicó que, tras romper su compromiso el año pasado con su pareja de más de tres años, comenzó a interactuar con ChatGPT, con quien —según dijo— encontró comprensión. La mujer nombró al chatbot como “Lune Klaus”, lo entrenó para que adoptara la personalidad y el estilo de comunicación que deseaba, e incluso creó una ilustración para representarlo.

Con el tiempo, afirmó haberse enamorado del personaje. En mayo le confesó sus sentimientos y, según su relato, la IA “le correspondió”. Un mes después, el chatbot supuestamente le propuso matrimonio y ambos “decidieron casarse”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero

Publicado

el

Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.

De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.

“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído