2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Abuelito pide una pizza para que el repartidor le ayude a acomodarse en su cama, la historia conmueve en TikTok

Publicado

el

A la mayoría de las personas les encanta la pizza  y cuando pueden no pierden la oportunidad de pedir una y degustar su delicioso sabor, pero un abuelito tuvo una razón más poderosa para encargar el popular alimento, lo cual ha conmovido a los usuarios en TikTok.

Y es que el abuelito decidió pedir una pizza para que el repartidor le ayudara a acomodarse en su cama, ya que le cuesta mucho trabajo para moverse, debido a un padecimiento de salud.

La historia fue compartida en TkiTok en la cuenta @ed7uno y se ha hecho viral y no es para menos, ya que la razón principal del abuelito era recibir ayuda del joven.

“Razones por las que tu pizza llega tarde, primer episodio”, escribió Ediberto, usuario de TikTok que decidió compartir el video de su noble labor en su cuenta de TikTok. 

En las imágenes se ve al repartidor de Domino’s Pizza llegar a la casa del abuelito, que está en aparato que le ayuda a desplazarse. 

Al llegar el repartidor le ayuda a acomodarlo en la cama, ya que el abuelito le resulta difícil moverse debido a una embolia sufrida hace 10 años, de acuerdo a lo destacado en el video en TikTok. 

Los hechos se registraron en Cancún, en el estado de Quintana Roo, al sur de México, de acuerdo al usuario de TikTok. 

@ed7uno

#parati #contenido #cancun Razones por las que tu pizza llega tarde primer episodio.

♬ sonido original – Ed7uno Edilberto

“Este hombre pidió una pizza solo para solicitar mi ayuda al acomodarlo en su cama, ya que se encuentra incapacitado, resultado de una embolia hace unos 10 años”, relató el repartidor en el video que compartió en TikTok y que lleva 527,000 reproducciones. 

En el video se ve que después de auxiliar al abuelito, le acerca la pizza para que la pueda comer. 

Luego, el abuelito paga $5 dólares por la pizza y le da propina al repartidor. 

El joven repartidor compartió el video no para evidenciar al abuelito, sino con la intención de que los clientes comprendan por qué en ocasiones la pizza no llega a tiempo, ya que tiene que brindar calidad humana a las personas. 

El noble gesto del repartidor fue aplaudido por los usuarios de TikTok, que lo felicitan por mostrarse amable y gentil con el abuelito. 

El repartidor comenta que es la segunda ocasión que acude a entregar una pizza al abuelito y le ayuda a acomodarse en su cama.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

El papa pide perdón por el retraso de la Iglesia en condenar la esclavitud

Publicado

el

El papa León XIV pidió perdón por el largo retraso de la Iglesia católica en condenar la esclavitud, calificándola de «una herida en la memoria cristiana» en su primera encíclica, publicada este lunes.

«En nombre de la Iglesia, pido sinceramente perdón», escribió León en este texto que fija las posiciones de la Iglesia en distintas cuestiones, entre ellas la inteligencia artificial (IA).

En el pasado, los papas han pedido disculpas por la participación de los cristianos en el comercio de esclavos.

Juan Pablo II lo denunció en 1992, antes de emitir en el año 2000 una amplia petición de perdón por las injusticias históricas.

El papa Francisco también denunció repetidamente las formas contemporáneas de esclavitud.

Pero las palabras de León fueron más allá.

El papa estadounidense señaló que la Iglesia fue propietaria de esclavos hasta la Edad Media y que también asesoró a soberanos europeos sobre cómo justificar la esclavitud de los «infieles».

«Hubo que esperar hasta el siglo XIX para encontrar una condena formal, absoluta y universal de la esclavitud», escribió en «Magnifica Humanitas» (Magnífica humanidad), una documento centrado principalmente en el auge de la inteligencia artificial.

Agrega la cíclica: «Es cierto que los acontecimientos del pasado no pueden juzgarse de forma histórica, como si todos los criterios que se han ido madurando con el tiempo hubieran estado siempre disponibles».

Sin embargo, «no podemos negar ni minimizar el retraso con el que la Iglesia y la sociedad condenaron el flagelo de la esclavitud».

«Se trata de una herida en la memoria cristiana a la que no podemos considerarnos ajenos», remarcó

Continue Reading

Internacionales

Honduras clama justicia para responsables de matanzas

Publicado

el

«Yo lo que pido es justicia para los que hicieron ese crimen con mis hijos. Eso es lo que pido, justicia». Ese es el testimonio del padre de los hermanos Élmer y Wílmer Suchite García, asesinados en sendas masacres ocurridas en Honduras en los últimos días. El país está sumergido en una espiral de violencia, derivando en funerales masivos en medio del llanto y de reclamos de justicia.

«Ellos salieron en punto a las seis de la mañana. La última vez que platiqué con ellos, de allí ya vinieron sin vida aquí a la casa. Y les dije que tuvieran mucho cuidado, que se cuidaran mucho», recuerda este hombre, cuya voz triste es reproducida por la prensa hondureña e internacional.

Los restos de cuatro de los cinco policías asesinados en un operativo antidrogas también fueron inhumados. Los ataúdes de los agentes del orden estaban sellados. Familiares, amigos y compañeros de armas les dieron el último adiós en un ambiente lleno de consternación. Los sepelios se llevaron a cabo en cementerios de Tegucigalpa, San Lorenzo, Teupasenti y Pespire.

Honduras no solo escuchó nuevamente el llanto y el grito de dolor, sino Foto AFP también una voz clamando justicia por la muerte violenta de estas personas, ocurrida en diversos puntos de su territorio.

Los medios recogieron escenas desgarradoras de los familiares de las víctimas antes, durante y después de los entierros colectivos.

«No podemos aceptar justificaciones superficiales ante hechos tan horrendos», expresó categóricamente la Conferencia Episcopal de Honduras ante las matanzas ocurridas en los municipios de Trujillo, en Colón, y de Omoa, Cortés, en la frontera con Guatemala, hechos por los que mostró su «profunda tristeza e indignación».

Continue Reading

Internacionales

RD del Congo suspende vuelos de pasajeros a localidad afectada por Ébola, Bunia

Publicado

el

El Gobierno de la República Democrática del Congo suspendió temporalmente todos los vuelos de pasajeros desde y hacia Bunia, la capital de la provincia del noreste de Ituri, que es el epicentro del continuo brote de ébola, informó el Ministerio de Transporte.

Un brote de ébola fue declarado en Ituri el 15 de mayo, la capital Bunia se encuentra entre las principales áreas afectadas. De acuerdo con un comunicado oficial, a ninguna aeronave le será permitido a aterrizar o despegar desde el Aeropuerto de Bunia hasta nuevo aviso.

El ministerio agregó que todos los vuelos comerciales, privados y especiales desde o hacia Bunia fueron suspendidos. Sin embargo, vuelos con fines humanitarios, médicos y de emergencia podrían ser autorizados sujetos a aprobación especial por parte de autoridades de aviación y médicas.

El brote desde entonces se ha extendido a las provincias vecinas de Kivu del Norte y Kivu del Sur. Uganda, que limita con Ituri, también reportó casos confirmados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el viernes que la situación en RDC es «profundamente preocupante», y citó 82 casos confirmados y siete muertes confirmadas.

Tedros agregó que se cree que la escala actual del brote es significativamente mayor, con cerca de 750 casos sospechosos y 177 muertes sospechosas. «Estos números cambian mientras los esfuerzos de monitoreo y las pruebas de laboratorio mejoran, pero la violencia y la inseguridad impiden la atención», comentó Tedros en una publicación en redes sociales.

El Ministerio de Salud de Uganda dijo hoy que tres nuevos casos de ébola fueron confirmados en el país, lo que incrementó la cifra de casos confirmados a cinco.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído