Connect with us

Internacionales

Un político indio y su hermano fueron asesinados en vivo durante una entrevista de televisión

Publicado

el

Un ex legislador indio condenado por secuestro y que enfrenta cargos de homicidio y asalto fue asesinado a tiros junto con su hermano en un dramático ataque que fue captado en vivo por televisión en el norte de India, dijeron el domingo las autoridades.

Atiq Ahmad y su hermano Ashraf estaban bajo escolta policial cuando se dirigían a un chequeo médico en un hospital el sábado por la noche cuando tres hombres que se hicieron pasar por periodistas atacaron a los dos hermanos a corta distancia en la ciudad de Prayagraj, en el estado de Uttar Pradesh.

Los hombres se rindieron rápidamente a la policía después del tiroteo, y al menos uno de ellos cantó “Jai Shri Ram” o “Salve Lord Ram”, un eslogan que se ha convertido en un grito de batalla para los nacionalistas hindúes en su campaña contra los musulmanes.

Uttar Pradesh está gobernado por el partido nacionalista hindú Bhartiya Janata Party.

Los tres asaltantes llegaron en motocicletas haciéndose pasar por periodistas.

El oficial de policía Ramit Sharma dijo que los tres asaltantes llegaron en motocicletas haciéndose pasar por periodistas.

“Lograron acercarse a Atiq y su hermano con el pretexto de grabar un byte y dispararon desde corta distancia. Ambos sufrieron heridas de bala en la cabeza”, dijo. “Todo sucedió en segundos”.

El suceso dejó además dos heridos, uno de ellos por herida de bala, según la policía.

Uno de los padres de los presuntos atacantes señaló este domingo a la prensa que se enteró de la participación de su hijo por los medios de comunicación y que apenas tiene contacto con él.

El lugar dónde ocurrieron los hechos.

Varios videos del tiroteo del sábado se volvieron virales en las redes sociales. Inicialmente se transmitió en vivo en los canales de televisión locales mientras los hermanos hablaban con los medios mientras eran llevados al hospital.

Las imágenes muestran a alguien acercando un arma a la cabeza de Atiq Ahmad. Cuando se derrumba, su hermano también recibe un disparo. El video muestra a los asaltantes disparando repetidamente contra los dos hombres después de que ambos cayeron al suelo.

La jefa de Gobierno del estado de Bengala, Mamata Banerjee, mostró su preocupación por la libertad de los asesinos para tomarse la ley por sus propias manos, “sin inmutarse por la presencia de la policía y los medios”, dijo en Twitter.

Atiq Ahmad, de 60 años, fue encarcelado en 2019 después de ser declarado culpable de secuestrar a un abogado, Umesh Pal, que había testificado en su contra como testigo en el asesinato de un legislador en 2005. En febrero, Pal también fue asesinado.

Policías montan guardia en el área donde dispararon contra el gángster convertido en político Atiq Ahmad y su hermano Ashraf, en Prayagraj, India, el sábado 15 de abril de 2023. (Foto AP/Rajesh Kumar Singh)

El jueves, el hijo adolescente de Atiq Ahmad y otro hombre, ambos culpables de la muerte de Pal, fueron asesinados por la policía en lo que se describió como un tiroteo.

Dos semanas antes, Atiq Ahmad había solicitado protección a la Corte Suprema de la India, diciendo que había una “amenaza abierta, directa e inmediata a su vida” por parte de funcionarios estatales de Uttar Pradesh, según informes de prensa. Pero el tribunal se negó a intervenir y, en cambio, le pidió a su abogado que se acercara al tribunal estatal local.

Atiq Ahmad fue legislador estatal cuatro veces y también fue elegido para el Parlamento de la India en 2004 por la circunscripción de Phulpur de Uttar Pradesh, una vez representada por el primer primer ministro de la India, Jawaharlal Nehru.

Se enfrentó a más de 100 casos criminales y fue uno de los primeros políticos de Uttar Pradesh en ser procesados bajo la estricta Ley de Gángsters a fines de la década de 1980. También cultivó una imagen de Robin Hood entre los constituyentes en su mayoría musulmanes y solía ayudar financieramente a muchas familias pobres.

Una pistola y bufandas empapadas de sangre del gángster convertido en político Atiq Ahmad y su hermano Ashraf yacen frente a la facultad de medicina Motilal Nehru en Prayagraj, India, el sábado 15 de abril de 2023.  (AP Photo/Rajesh Kumar Singh)

Pero también fue criticado por aprovechar su influencia política para desarrollar un sindicato que era un jugador activo en el mercado inmobiliario en medio de acusaciones de captura forzada de propiedades y otros delitos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Mujer descubre que su esposo le fue infiel 520 veces

Publicado

el

Japón fue escenario de una historia íntima que cruzó la frontera de lo privado y se transformó en un fenómeno en redes sociales y en el mercado editorial.

La historia envuelve a Nemu Kusano, una mujer ama de casa que convirtió las infidelidades sistemáticas de su esposo en una tira cómica que hoy inspira a miles de mujeres.

“No me arrepiento”, afirmó tras ver cómo sus historietas se volvieron virales en las rede sociales.

La vida de Kusano ya enfrentaba un reto enorme: el cuidado de su hijo, quien padece una enfermedad extremadamente rara, con menos de 30 casos documentados en el mundo. En medio de esa realidad, su matrimonio entró en crisis por la conducta reiterada de su esposo.

En lugar de quedarse en el dolor, Kusano canalizó la experiencia a través del arte y encontró en la narrativa visual una forma de sanación y empoderamiento.

Ver más
Historia
vehículos
Vehículos
Referencia geográfica
Latinos y latinoamericanos
Kusano conoció a su esposo por medio de amigos y confió plenamente en él desde el inicio de la relación. Lo describía como una persona “seria y tímida”.

Tras el matrimonio y el nacimiento de su hijo, la rutina familiar cambió de forma drástica por las necesidades especiales del menor.

El esposo pasaba largas horas fuera de casa o trabajaba hasta tarde, por lo que Kusano asumió sola el cuidado diario.

La confianza se rompió cuando un hallazgo fortuito reveló una doble vida. Kusano encontró condones y afrodisíacos ocultos en el bolso de su esposo. Luego aparecieron notificaciones sospechosas en su teléfono, vinculadas a una aplicación de citas.

Al confrontarlo, él reaccionó a la defensiva y justificó sus relaciones extramatrimoniales como una forma de manejar el estrés laboral.

Lejos de calmar la situación, esa respuesta intensificó la investigación de Kusano. Revisó registros de llamadas y mensajes y descubrió que su esposo mantuvo 520 relaciones extramatrimoniales, con mujeres de distintos perfiles, incluidas trabajadoras sexuales y actrices de cine para adultos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así falleció co-creador de videojuego Call of Duty en accidente automovilístico

Publicado

el

En redes sociales circula un video como falleció Vince Zampella, quien fue el cocreador de la exitosa franquicia Call of Duty y falleció en un accidente de tránsito.

El vehículo en el que viajaba se salió de la carretera por motivos que aún se investigan y chocó contra una barrera de concreto, lo que provocó que se incendiara, informaron autoridades locales y medios que cubrieron el suceso.Vehículos

Zampella fue una figura clave en la industria de los videojuegos, cofundando el estudio Infinity Ward junto con Jason West, donde contribuyó al lanzamiento del primer Call of Duty en 2003.

Continuar Leyendo

Internacionales

GUATEMALA: recapturan sexto pandillero del Barrio 18 fugado de penal

Publicado

el

Milton Noel Navarro García alias Dark, uno de los reos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II, fue recapturado durante un operativo.

El pandillero del Barrio 18 fue detenido en el departamento de Izabal, informó el Ministerio Público de Guatemala.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala

Con esta captura, suman seis los reclusos recapturados de los 20 que escaparon del centro penitenciario.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído