Internacionales
Trump fue bloqueado en 12 plataformas, redes sociales ¡y hasta en Grindr!

El presidente Donald Trump ha sido bloqueado o restringido en al menos 12 redes sociales y plataformas digitales, luego de que Twitter y Facebook tomaran la decisión.
Entre las aplicaciones que se sumaron está Grindr, algo que sorprendió a usuarios en Twitter y otras redes, ya que esa plataforma es de citas y encuentros, muy popular entre la comundiad LGBTQ.
Fox News confirmó acciones en contra del mandatario republicano en Google, Snapchat, Instagram, TikTok, Spotify, YouTube, Reddit, V Live y Pinterest.
La decisión de los administradores de las plataformas se justifica por los mensajes del mandatario hacia sus simpatizantes que incitaron al ataque al Capitolio el pasado miércoles.
Las primeras redes sociales que suspendieron las cuentas del presidente Trump fueron Twitter y Facebook. Primero fue durante unas horas, pero más tarde la decisión fue permanente.
Las prohibiciones han desatado debate a favor y en contra, pero plantean una “gran pregunta” sobre cómo se regulan las redes sociales, consideró el secretario de Salud, Matt Hancock.
Consideró que con sus restricciones, las empresas mostraban que ahora estaban “tomando decisiones editoriales”, por lo que la forma en que están reguladas debería cambiar.
Internacionales
Así fue asesinado el alcalde de Pisaflores, Hidalgo, en México

El alcalde municipal de Pisaflores, Hidalgo, Miguel Bahena Solorzano, fue asesinado la noche del lunes durante un ataque armado en la comunidad de La Estancia, cercana a la cabecera municipal.
Según reportes de La Jornada Hidalgo, el funcionario recibió varios impactos de bala cuando dos hombres a bordo de una motocicleta blanca le dispararon y luego huyeron del lugar.
Socorristas intentaron auxiliarlo, pero Bahena Solorzano ya no presentaba signos vitales al llegar a una clínica particular donde fue atendido de emergencia.
Tras el ataque, elementos de la Policía Estatal y Municipal desplegaron un operativo en Pisaflores y poblados vecinos de la Sierra Gorda, pero hasta el momento no se reportan capturas.
Internacionales
Natalie Grabow, de 80 años, completa el Ironman de Hawái y marca un récord

Natalie Grabow, una atleta estadounidense de 80 años, se convirtió en protagonista del Ironman de Hawái, una de las competiciones más exigentes del mundo, al completar el recorrido en 16 horas, 45 minutos y 26 segundos. Su tiempo le permitió superar a competidores mucho más jóvenes.
Durante la prueba, Grabow recorrió 42.2 kilómetros a pie, 180 kilómetros en bicicleta y nadó 3.8 kilómetros en mar abierto.
Originaria de Nueva Jersey, Grabow dedicó décadas a las carreras pedestres antes de incorporar el triatlón a su vida a los 70 años. Desde entonces, su progreso ha sido notable, según destaca su entrenadora.
Internacionales
VIDEO | Héroe chino salva a una persona de hundirse en su vehículo

Un acto de valentía ocurrió en la provincia de Jiangsu, China, cuando un hombre se lanzó sin dudar al agua para salvar a un conductor atrapado en un automóvil que se hundía en un río.
El rescatista, identificado como Di Shuangcheng, veterano militar, utilizó una piedra para romper el techo del vehículo y liberar al automovilista. Minutos después, la Policía llegó al lugar y ayudó a ambos a regresar a la orilla.
Las autoridades locales condecoraron a Di Shuangcheng por su valiente acción, que evitó una tragedia segura.
🚗🤝Captan el heroico momento en que un hombre salva a otro de hundirse en su auto
Un hombre se lanzó al agua para salvar a un conductor atrapado en un automóvil que se hundía en un río en China.
Aquí otro caso de un hombre heróico
➡️https://t.co/0IzmlNGoC8 pic.twitter.com/bs9OiRs12g— RT en Español (@ActualidadRT) October 20, 2025