Internacionales
TRAGEDIA: Joven embarazada muere al enredarse su pelo en una máquina durante una entrevista de trabajo
Foto: Cortesía
Umida Nazarova, una joven embarazada de 21 años, murió durante una entrevista de trabajo en una fábrica de Borísov (Bielorrusia) luego de que su cabello se enredara en una de las máquinas y le provocara graves lesiones, según un reportaje del grupo East2West citado por New York Post.
El accidente se produjo cuando Nazarova llegó a la fábrica de alambres y electrodos Svarmet con la intención de ser contratada para algún puesto de trabajo. Mientras le mostraban las instalaciones, su pelo se atascó en una de las máquinas industriales y parte de su cuero cabelludo fue arrancado.
«Su pelo se enredó alrededor de su cuello y fue jalada hacia el mecanismo», relató su madre, Olga. «Si no se le hubiera desprendido el cuero cabelludo, habría sido estrangulada allí mismo con su propio pelo», agregó.
Sin embargo, las lesiones en su cabeza resultaron ser demasiado graves y le causaron la muerte.
«Se llevaron dos vidas, ella tenía siete semanas de embarazo», lamentó su padre, Dmitry, quien culpa a los trabajadores de la fábrica por lo ocurrido. «Vieron que tenía el pelo largo, ¿por qué no le dieron algo para taparlo?», cuestionó.
El Comité de Investigación de Bielorrusia declaró que una empleada de la fábrica que estaba mostrando a Nazarova cómo funciona el equipo se detuvo para hacer un registro y que, «cuando volvió la cabeza, vio a la mujer ya tirada en el suelo, inconsciente».
Por otra parte, un tribunal lanzó una acusación contra una jefa de producción de la fábrica por «incumplimiento de sus deberes oficiales debido a una actitud deshonesta y negligente que causó la muerte de una persona».
Según el reporte de East2West, la fábrica se hizo cargo de los gastos del funeral de la joven.
Internacionales
Ganaderos afectados por tormenta Sara piden ayuda
Tras el paso de la tormenta tropical Sara por Honduras no ha llegado la calma, al contrario, los terrenos siguen anegados haciendo imposibles las actividades agrícolas y ganaderas.
Los agremiados a la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Atlánda (AGAA) solicitaron ayuda al gobierno de su país.
“Hemos venido de una crisis en la que hemos pegado el grito a las autoridades para que intercedan y podamos levantar la producción”, declaró Maratiro Vásquez, representante de la AGAA.
“Un cliente de la cuenca del río Cangrejal perdió como 400 libras de mantequilla y queso que se le arruinaron”, agregó Vásquez.
Los ganaderos que unieron sus voces para pedir ayuda provienen de los departamentos de Yoro, Atlántida y Colón, todos al norte de Honduras.
Internacionales
Tormenta Bert deja tres muertos y cientos de casas inundadas en Reino Unido
En las últimas horas, las intensas lluvias y los fuertes vientos dejaron severos estragos en todo el Reino Unido.
Los fuertes vientos, intensas precipitaciones e inundaciones ocasionadas por la tormenta Bert interrumpieron los viajes y causaron apagones de energía eléctrica y el saldo fatal de tres personas fallecidas.
Según las autoridades, los decesos ocurrieron en incidentes viales durante la tormenta en Hampshire, Lancashire, y Trefriw, en Gales del Norte.
En Gales del Sur, cientos de propiedades se inundaron. El órgano de gobierno de Rhondda Cynon Taf, una de las zonas principales de Gales, declaró esta mañana un «grave incidente» tras citar la «importante inundación» registrada en toda la región.
Durante el fin de semana se reportaron apagones en partes de Inglaterra y Gales, los cuales dejaron a miles de usuarios sin electricidad durante el momento más álgido de la tormenta.
En Irlanda, la tormenta Bert también causó estragos debido a las severas inundaciones y los apagones que afectaron a decenas de miles de hogares.
Internacionales
Muerto resucita mientras era introducido al crematorio
Este es el momento extraordinario en el que un hombre “regresó de entre los muertos” mientras lo preparaban para la cremación en la India.
Rohitash, de 45 años, mostró débiles signos de vida momentos antes de ser arrojado a una pira en la ciudad de Jhunjhunu, Rajasthan, para evitar su cremación.
Tras regresar a la vida, el hombre fue trasladado al hospital para brindarle asistencia médica, pero acabó falleciendo al día siguiente en las instalaciones hospitalarias.
La inesperada ‘resurrección’ de Rohitash motivó la suspensión de los tres médicos que atendieron el caso, cuyo error médico quedará grabado entre los residentes de Jhunjhunu como el escalofriante recordatorio de la importancia de una atención médica diligente y profesional.