Internacionales
Tiroteo en Estados Unidos deja 10 muertos en un bar de Filadelfia
Estados Unidos volvió a registrar un nuevo tiroteo, esta vez en la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania. El hecho ocurrió en un bar ubicado en la zona de Kensington, indicaron medios locales.
Según relatos de las autoridades y testigos del crimen, un carro llegó al frente del lugar del cual se bajaron varios sujetos que comenzaron a disparar. John Stanford, subcomisario de la policía de Filadelfia, dijo a medios de comunicación que por lo menos hicieron 40 disparos.
Las balas lograron herir mortalmente a diez ciudadanos, mientras otros se encuentran en hospitales de la ciudad. Un total de nueve víctimas han tenido que ser trasladadas a centros médicos al presentar heridas de bala. Dos de ellas estaban en estado crítico mientras los siete restantes se encontraban estables.
Hasta el momento no se ha esclarecido qué sucedió antes de que se desataran los disparos, aunque los agentes creen que podría tratarse de un objetivo concreto. “En este momento, parece que estas personas pudieron haber visto a alguien a quien querían disparar, salieron del vehículo y comenzaron a disparar contra el grupo de personas que estaban allí. No tenemos mucho más que eso en términos de motivos”, declaró Stanford.
Entre tanto, los hombres que dispararon se mantienen como prófugos de la justicia, sin embargo las autoridades policiales han transmitido que están haciendo todo lo posible para ponerlos bajo custodia.
Internacionales
Muere a los 41 años el hombre más obeso del mundo
Juan Pedro Franco, quien era conocido como el hombre más obeso del mundo. Murió este lunes 29 diciembre 2025 en Aguascalientes, de donde era originario. Tenía 41 años de edad.
En un comunicado, José Antonio Castañeda, el doctor que lo atendía, confirmó la muerte de Franco, quien en 2017 obtuvo el récord Guinness por haber sido en ese momento el humano con más peso del mundo, al pesar casi 600 kilos en la báscula.
Canstañeda además indicó que la causa de la muerte fue por una infección renal. Se encontraba hospitalizado.
Aunque logró bajar de peso considerablemente después de varias dietas y algunas cirugías, padecía de otras enfermedades. Su pérdida de peso también le valió para ser reconocido como la persona la mayormente documentada.
Después de su Récord Guinness, se sometió a una cirugía encabezada por su doctor José A. Castañeda. Luego de varias semanas de rigurosa atención multidisciplinaria y de implementar un tratamiento de choque los médicos lograron que Juan Pedro perdiera 170 kilos.
Internacionales
Pitbull suelto ataca y manda al hospital a tres personas en Florida
Tres personas fueron trasladadas a un hospital luego de ser atacadas por un perro de raza pitbull en Riviera Beach, Florida, Estados Unidos.
Reportes oficiales indican que el animal escapó de una vivienda y atacó a dos mujeres y un hombre que caminaban por la calle.
El perro fue asegurado por control animal, mientras las autoridades investigan esta situación. Se informó que el estado de salud de las víctimas es estable.
Internacionales
INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja
Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.
El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.
Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.
La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.









