Internacionales
Se investiga un caso de maltrato animal, un perro recibió decenas de disparos con una pistola de balas de goma
Un cruel caso de maltrato animal está siendo investigado en Carolina del Norte luego de que fuera encontrado un perro gravemente herido tras recibir docenas de disparos con una pistola de balas de goma.
Brownie es el nombre del pequeño perro que fue víctima del desalmado ataque, que le ha provocado la pérdida de la vista y probablemente también del oído, reportan medios internacionales.
La persona responsable de la brutal agresión no ha sido localizada, pero la policía ya investiga el caso, que se registró en Morganton.
Brownie fue cruelmente abandonado en una zanja, en un terreno nevado y expuesto al frío. Pero su historia no terminó ahí, el pequeño can logró sobrevivir.
El perro fue salvado por un buen samaritano hace casi dos semanas y desde entonces ha recibido atención veterinaria.
Christie Fries y su madre, Janet Lott, ayudaron a salvar a Brownie de la zanja tras verlo cerca de una carretera. Por medio de una publicación en Facebook lograron ubicar a su dueña.
Edith Pritchard lo reclamó como suyo diciendo que siempre lo alimentaba y él pasaba la mayor parte de su tiempo en su casa luego de nacer en su patio trasero hace siete años.
Pritchard dice que cuando solía llamar el nombre de Brownie y él movía su cuerpo con emoción y corría. Ahora él no responde, por lo que cree que también es sordo.
De acuerdo con WBTV, Brownie fue sometido a una cirugía este martes, para tratar las heridas que le provocaron las balas de goma en sus ojos y todo su cuerpo.
Mientras el can se recupera, la Oficina del Alguacil del Condado de Burke dijo que la Oficina de Control Animal está investigando el caso.
La comunidad de Morganton, en donde ocurrió el ataque, quiere saber quién hizo esto, pues hasta el momento ninguna persona está bajo custodia.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.
Internacionales
Provocan incendio en histórica iglesia en Amsterdam
Durante las últimas horas del 31 de diciembre, personas no identificadas prendieron fuego a la torre más alta de la histórica iglesia Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era considerado como monumento nacional en los Países Bajos.
El incendio provocado consumió por completo la torre y dañó severamente la infraestructura de la iglesia, ubicada en el corazón de Amsterdam.
Según declaración no oficial de algunos testigos, el fuego inició tras el ataque de un grupo de inmigrantes, quienes lanzaron fuegos artificiales hacia la torre hasta iniciar el siniestro.
En otro hecho aislado, dos personas resultaron muertas y varios heridos a causa mala manipulación de fuegos artificiales y actos violentos contra la policía local.


