Connect with us

Internacionales

RETORNO: Gato sorprende a su familia regresando a casa un año después de perderse en una tormenta

Publicado

el

Un total de 475 días fue el tiempo de angustia que vivió la familia Strogoff, en la localidad de Montecito, California. El año y los cuatro meses que estuvo afuera de su casa el pequeño Diamond mantuvo a la familia dándolo por perdido y creyéndolo muerto.

Y es que tras la fuerte tormenta que lo alejó de la casa, es lo único que pudieron pensar. Al tener que huir toda la familia, entre medio del caos no les dio el tiempo para reunir a sus dos bebés: Diamond y Huguette.

«No tenía idea de lo que iba a pasar y asumí que estarían bien. Cuando regresáramos, no pudimos encontrarlos”, dijo al medio Keyt TV Noelle Strogoff, madre de la familia.

Noelle es madre de Benjamín y Violet, mellizos de 7 años; y de Alexander de 10 años. Naturalmente estaban desolados cuando no estaban en su casa.

Los estragos que la tormenta causó en la casa de los Strogoff tardaron un año en ser reparados. Mientras tanto vivieron en otro hogar y regresaron en enero de 2019 a su casa, pero sin sus dos mascotas.

Eso hasta que una sencilla conversación con uno de los trabajadores que reparaban la casa dio un vuelco a todo. Noelle decidió contarle de su gato y la triste historia que los rodeaba. Entonces él le reveló que sus características coincidían con uno que él alimentaba hace meses. Luego de un intercambio de fotos la verdad estaba ahí: uno de sus dos gatitos desaparecido vivía a penas a cuadras de ahí. «Veinte minutos después, lo sigo a su casa y encuentro que Diamond está totalmente bien”, narró.

Internacionales

La dictadura Ortega-Murillo, tradicional aliada de Mel Zelaya, felicita a Asfura tras victoria en Honduras

Publicado

el

La dictadura de Nicaragua, encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, felicitó este viernes al presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, con un mensaje que abogó por la unión centroamericana y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en medio de tiempos “difíciles”.

La felicitación generó sorpresa en sectores políticos centroamericanos, considerando que la dictadura nicaragüense ha sido históricamente respaldada por el expresidente Manuel Zelaya y la saliente mandataria hondureña, Xiomara Castro. Ambos han defendido al régimen Ortega-Murillo en diversos foros internacionales, pese a las reiteradas denuncias por violaciones a derechos humanos y represión a la oposición.

A través de una extensa misiva, Ortega y Murillo enviaron sus “felicitaciones a todo el querido Pueblo de Honduras, cercano y fraternal en nuestra unión histórica”, y desearon a Asfura “fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

En el documento, también hicieron un llamado a la unidad centroamericana evocando al general Francisco Morazán. “Estos son tiempos para que alcancemos esa soñada unión y que, desde una comunidad de Estados centroamericanos, podamos fortalecer las indispensables rutas contra la pobreza”, escribieron.

“El héroe de Honduras y América Central, General Francisco Morazán, luchó y murió por la Unión Centroamericana”, recordaron, destacando la necesidad de avanzar hacia “la concordia y el bien común” desde la cercanía geográfica que comparten ambos países.

El mensaje concluyó con un deseo directo para el presidente electo hondureño: “A usted, al frente del pueblo de Honduras, le deseamos fuerza y fortaleza para que llegue lo mejor”.

Asfura, un político conservador del derechista Partido Nacionalista, ha expresado su intención de mantenerse alineado con Estados Unidos y recibió el respaldo del presidente estadounidense Donald Trump en los días previos a la elección del 30 de noviembre.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cancelan más de 1,000 vuelos en EEUU tras fuerte clima invernal

Publicado

el

Las aerolíneas cancelaron más de 1,000 vuelos en Estados Unidos este viernes, durante la temporada alta de viajes navideños, informaron medios locales.. La razón de cancelar los viajes se debe a las fuertes nevadas que hay.

Nueva York, la ciudad más grande del país, se preparaba para recibir hasta 25 centímetros de nieve durante la noche, con temperaturas bajo cero y un clima frío que se podría prolongar durante el fin de semana.

Un total de 1,364 vuelos habían sido cancelados y 4,267 retrasados, según informó el sitio web FlightAware.

Entre los aeropuertos más afectados están los de Nueva York y Chicago.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó nevadas en la región superior de los Grandes Lagos durante el día, con el foco de la tormenta desplazándose hacia el noreste.

«Las condiciones de las carreteras serán peligrosas para quienes regresen de las vacaciones», advirtió.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre irrumpió en una fábrica y apuñaló a 15 personas con un cuchillo

Publicado

el

Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes durante un apuñalamiento masivo en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en la prefectura japonesa de Shizuoka, al suroeste de Tokio.

Según información del Departamento de Bomberos, indicaron que la mayoría de las víctimas fueron trasladadas al hospital y se encuentran “en estado consciente”.

La policía detuvo a un hombre en la escena, sospechoso de haber atacado a los trabajadores con un arma blanca. Según el periódico Asahi, las autoridades creen que se trata de “un trabajador de unos 30 años” que irrumpió en la planta con “un cuchillo de supervivencia y una máscara de gas”.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído