Internacionales
Policías acusados de asesinar a Victoria Salazar, salvadoreña víctima de la brutalidad policial, son enviados a prisión

Los cuatro policías municipales de Tulum, Quintana Roo, México, acusados de ser los responsables de la muerte de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de nacionalidad salvadoreña, fueron enviados a prisión por el juez durante la audiencia inicial.
Durante la audiencia, los fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, lograron comprobar la presunta participación de los cuatro policías en el feminicidio de Victoria.
Tras la vinculación al proceso, el juez además de la medida cautelar de enviar a prisión a los policías, por el término de que dure el proceso otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales.
La salvadoreña fue asesinada el sábado 27 de marzo en el municipio de Tulum, cuando fue detenida y sometida con fuerza excesiva por policías, lo que presuntamente provocó su muerte.
El cuerpo de Victoria Salazar llegó a El Salvador junto a sus dos hijas. El presidente Nayib Bukele, ha dado seguimiento puntual al caso y al proceso de repatriación, por lo que exigió que se haga justicia y se castigue a los responsables del asesinato. Además, ha ofrecido la ayuda necesaria a la familia y sobre todo a las dos hijas adolescentes.
Internacionales
PNC captura a mareros armados que viajaban en taxi pirata para cometer atentado
Internacionales
Localizan a único sobreviviente del vuelo 171 de Air India, tragedia deja al menos 204 muertos
Internacionales
VIDEOS | Así fue el accidente del avión rumbo a Londres que se estrelló con más de 240 pasajeros a bordo en India

Un avión de Air India con más de 240 personas a bordo se estrelló este jueves poco después de despegar del aeropuerto de Ahmedabad, en el noroeste de la India. El vuelo AI 171, con destino a Londres-Gatwick, transportaba 169 pasajeros indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, además de dos pilotos y 10 tripulantes.
Las autoridades informaron que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto y que los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos. Equipos de rescate se encuentran en el lugar para brindar asistencia médica y atender la emergencia.
URGENTE | 🔴
🔹Un avión de Air India se estrella en una barrio residencial al momento de su despegue ya que no pudo ganar altitud.
🔹Fallecieron 169 indios, 56 británicos, 6 portugueses y 1 canadiense, además de toda la tripulación.#ElNacional pic.twitter.com/5nVAw7DuCH
— El Nacional (@elnacionalpy) June 12, 2025
El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó el accidente como una tragedia “desgarradora”, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, expresó sus condolencias a los pasajeros y sus familias. Un testigo reportó una espesa columna de humo negro cerca del aeropuerto, ubicado en una zona densamente poblada de Ahmedabad, capital del estado de Gujarat.
Air India informó que coopera con las autoridades para investigar el incidente y habilitó un centro de apoyo para los familiares de los pasajeros. India ha sufrido varios accidentes aéreos graves en el pasado, incluyendo uno en 2010 que dejó 158 muertos.