Internacionales
POLÉMICA | Pastor de Texas dice que los homosexuales deberían recibir un disparo en la nuca
“Estoy enojado esta mañana porque todo nuestro país está celebrando el peor pecado de la Biblia”, así inició su sermón el pastor haciendo referencia al Mes del Orgullo que reconoce a la comunidad LBGTQ cada mes de junio.
Enojado por las marchas y apoyo mostrado a la comunidad, Dillon Awes fue más allá e hizo un pedido: ejecutar a las personas homosexuales. Además, se animó a decir que las personas homosexuales son un peligro para la sociedad y que todos ellos son “pedófilos”.
“¿Cuál dice Dios que es la respuesta, es la solución, para el homosexual en 2022, aquí en el Nuevo Testamento, aquí en el Libro de Romanos? ¡Que son dignos de muerte! ¡Estas personas deberían ser condenadas a muerte!”, dijo en un tono muy molesto.
Los feligreses que lo escuchaban se contagiaron de la emoción de su pastor y aplaudieron sus palabras, incluso sonaron un poco más fuertes cuando mencionó la frase “pena de muerte”.
Dillon Awes, predicador de Texas: "Deberíamos poner a los homosexuales contra la pared y pegarles un tiro en la nuca. Eso es lo que Dios enseña. Eso es lo que dice la Biblia".
— Álvaro García del Castillo (@agdcastillo) June 9, 2022
Luego dirán que no se respetan sus creencias. pic.twitter.com/9nLo53rVP6
Y continuó: “Cada homosexual en nuestro país debería ser acusado de crimen por la abominación de la homosexualidad que tienen. Deberían ser condenados en un juicio legal. Deberían ser condenados a muerte”.
Además, dio a conocer cómo es que deberían de morir: “Deberían de estar alineados contra la pared y dispararles en la nuca. Eso es lo que Dios enseña”.
Las declaraciones del pastor texano llevaron a un grupo de personas a reunirse a las afueras de la iglesia para expresar su preocupación por el comentario de odio en contra de los homosexuales; otros más usaron las redes sociales para mostrar su inconformidad, mientras que otros decidieron ir con la policía local para pedir una sanción en contra de Dillon Awes.
Dillon Awes must be reported. He is the pastor of "Stedfast Baptist Church" 6900 Denton Hwy, Watauga, TX 76148, 682-253-4066.
— Lorna M. Gilkey (@LollyGilkey) June 8, 2022
Churches that preach hate and politics should NOT be tax exempt. Let the revolution commence because I am tired of people abusing God's name!!! .@IRS_CI https://t.co/7xqP5y83Fv
Ante los reclamos, el Departamento de Policía de Watauga dijo valora la diversidad, sin embargo, respeta el pensamiento del pastor: “Cualquier mensaje que promueva el odio hacia cualquier clase o grupo de personas es absolutamente contrario a la cultura del Departamento de Policía de Watauga. Es probable que el lenguaje utilizado por el pastor de la Iglesia Bautista Stedfast sea ofensivo para muchas personas. Sin embargo, en este momento, el lenguaje informado del sermón parece ser la libertad de expresión protegida constitucionalmente. Continuaremos monitoreando esta situación en evolución”.
Cabe recordar que la Iglesia Bautista Stedfast ha sido etiquetada como un grupo de odio ante LGBT por la Ley de Pobreza del Sur.
Por. DNY.
Internacionales
Honduras: capturan a hombre que arrastró a un perro atado a su vehículo en Choloma
Un hombre fue capturado en Choloma, Cortés, Honduras, luego de que se viralizara un video en el que se le observa arrastrando a un perro atado a su vehículo en marcha.
El hecho ocurrió en la colonia López Arellano. En las imágenes se aprecia al animal siendo remolcado por las calles, mientras otro canino intentaba acercarse. Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional localizó y detuvo al sospechoso.
El hombre, identificado como “Don Lenin”, pidió disculpas y aseguró que el perro se encuentra en su casa. Tras una inspección, las autoridades informaron que el animal no presentaba lesiones visibles y el detenido fue puesto en libertad, aunque organizaciones defensoras de animales cuestionaron la decisión.
Internacionales
Tiroteo en In-N-Out de Idaho deja 3 muertos y 7 heridos; sospechoso también falleció
Un tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en un restaurante In-N-Out Burger de Twin Falls, Idaho, dejó tres personas muertas y siete heridas, algunas de gravedad.
El presunto autor del ataque también resultó muerto y fue encontrado cerca del establecimiento. Las autoridades aún investigan su identidad y el móvil del crimen.
El incidente se registró alrededor de las 2:00 p.m. en un local inaugurado apenas una semana antes, ubicado en una zona comercial concurrida. La policía confirmó que el peligro para la comunidad ha terminado.
Internacionales
VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba
Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.
Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.
Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.
Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.
Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.
La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.
De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.
👶🚨 PATRULLABAN DE MADRUGADA Y TERMINARON SALVÁNDOLE LA VIDA A UN BEBÉ
Lo que parecía una recorrida preventiva de rutina en Villa Adelina se transformó, en cuestión de segundos, en una desesperada carrera contra el tiempo.
Milo, un bebé de apenas un año, se estaba ahogando y… pic.twitter.com/XMsypDEbK3
— El Economista (@ElEconomista_) July 30, 2026








