Internacionales
Padres mantuvieron a su hijo de 14 años encerrado en el garaje de su casa por cinco años
La policía arrestó a una pareja de Florida que obligó a su hijo, de 14 años de edad, a vivir encerrado en el garaje de su casa, al menos cinco años, cuando no se encontraba en la escuela, en un claro caso de abuso infantil agravado.
Las autoridades alegaron que Tracy y Timothy Ferriter, ambos de 46 años de edad, abusaron físicamente de su hijo, por lo que fueron detenidos en Jupiter, Florida.
Según un informe, los detectives llegaron a la casa de los Ferriter después de que Tracy informara que su adolescente había desaparecido.
Cuando llegaron, según informó la policía, notaron una estructura de 8 por 8 pies dentro del garaje que Tracy supuestamente describió como una pequeña oficina.
Las autoridades notaron que la estructura tenía un cerrojo que se cerraba desde el exterior y que el interruptor de la luz estaba solo en el exterior de la estructura, según alega el informe policial. Dentro de la estructura se encontraba un colchón, una sábana, algunos libros y otros objetos personales.
Cuando el adolescente reapareció en la escuela al día siguiente, les dijo a los oficiales que sus padres lo encerraban en la estructura del garaje hasta por 18 horas, según informó WPTV. Cuando un oficial le preguntó al adolescente por qué escapó, supuestamente les dijo: “Porque siento que nadie me ama”.
El adolescente supuestamente suplicó a los oficiales que lo arrestaran, diciéndoles que “preferiría estar en prisión que estar de vuelta en casa“, alega el informe.
Los detectives ahora alegan que los Ferriters han estado abusando físicamente y confinando por la fuerza al adolescente y a vivir en la estructura del garaje desde 2017.
Al adolescente se le permitió asistir a la escuela, alegan las autoridades, pero estaba encerrado durante el resto del día mientras estaba en casa. Le llevaban comida y le proporcionaban un balde en lugar de un baño.
Según documentos judiciales, una orden de allanamiento en la casa reveló miles de videos de una cámara Ring que mostraban al adolescente encerrado dentro de la estructura.
Después de que los Ferriter fueron llevados a la cárcel, los Servicios de Protección Infantil se llevaron a otros tres niños que vivían en el hogar, apuntó CBS-12.
Los Ferriters comparecieron ante el tribunal este miércoles por la mañana. Según WPTV, su abogada defensora, Nellie King, argumentó que el niño, que había sido adoptado, padecía un trastorno de apego reactivo. King dijo que el trastorno era una condición en la que un niño no logra formar un vínculo emocional saludable con sus tutores.
Un juez fijó la fianza de los Ferriter en $50,000 dólares a cada uno y les ordenó no tener contacto con sus hijos a menos que lo autorice el Departamento de Niños y Familias de Florida. Ellos se han declarado no culpables.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.
Internacionales
Provocan incendio en histórica iglesia en Amsterdam
Durante las últimas horas del 31 de diciembre, personas no identificadas prendieron fuego a la torre más alta de la histórica iglesia Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era considerado como monumento nacional en los Países Bajos.
El incendio provocado consumió por completo la torre y dañó severamente la infraestructura de la iglesia, ubicada en el corazón de Amsterdam.
Según declaración no oficial de algunos testigos, el fuego inició tras el ataque de un grupo de inmigrantes, quienes lanzaron fuegos artificiales hacia la torre hasta iniciar el siniestro.
En otro hecho aislado, dos personas resultaron muertas y varios heridos a causa mala manipulación de fuegos artificiales y actos violentos contra la policía local.


