Internacionales
Once muertos y 45 heridos en choque frontal entre camión y autobús en Brasil
Un choque frontal entre un camión de carga y un autobús dejó once personas fallecidas y 45 heridas en el centro-oeste de Brasil, según reportaron las autoridades locales este sábado.
El accidente ocurrió a las 21:40 horas del viernes en la carretera BR-163, cerca de Lucas do Rio Verde, en el estado de Mato Grosso.
De acuerdo con la Policía Rodoviaria Federal (PRF), el autobús que viajaba de la capital Cuiabá hacia Sinop colisionó de frente contra un camión que transportaba semillas de algodón.
La PRF indicó en un comunicado que el siniestro causó 11 muertes y que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, donde 11 se encuentran en estado grave, 26 en condición moderada y 8 con lesiones leves. El conductor del camión presenta heridas moderadas.
La empresa de transporte Rio Novo, propietaria del autobús, confirmó el accidente y aseguró que su prioridad es atender a las víctimas y sus familias.
Los accidentes mortales en las carreteras son frecuentes en Brasil, un país con vastas extensiones territoriales. Solo el pasado domingo, ocho personas murieron en otro choque múltiple en Minas Gerais, estado del sudeste brasileño. En mayo, un choque frontal similar en esa misma región dejó nueve fallecidos y diez heridos.
Internacionales
Se eleva a 8 la cantidad de personas fallecidas en ataques del Cártel de Sinaloa en Guatemala
Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala brindaron una actualización de la cifra de fallecidos en los ataques perpetrados por el Cártel de Sinaloa en aldeas fronterizas.
Según el INACIF, un total de siete cuerpos ingresaron en la morgue del hospital de Huehuetenango y uno más en San Marcos.
De manera que la cifra de fallecidos en los ataques en aldeas fronterizas es de ocho y ya no seis como se había informado preliminarmente.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), los ataques ocurrieron en Nentón, Cuilco, Santa Ana Huista y La Democracia, en Huehuetenango, así como en Tacaná, San Marcos.
Internacionales
Evacúan a miles de personas por inundaciones y deslaves tras fuertes lluvias
Las lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones y desbordamiento de ríos en Washington, han obligado a las autoridades a emitir este jueves emergencia en dicho estado.
De acuerdo con cadenas nacionales como Telemundo, han informado que estos incidentes han dejado a personas atrapadas por inundaciones y que decenas de miles de residentes recibieron orden de evacuación.
“Las fuertes lluvias continuaron cayendo sobre algunas partes del estado, lo que provocó el aumento del caudal de ríos, el cierre de carreteras, rescates y la suspensión de los trenes Amtrak entre Seattle y Vancouver”, menciona la cadena informativa.
La intensidad de las precipitaciones aumentó en varios condados de las montañas Cascade de Washington, donde se registraron hasta seis pies de lluvia en 24 horas.
Los responsables de la gestión de emergencias instaron a residentes a no conducir por zonas inundadas.
Internacionales
Sujetos armados con machetes intentan robar a un camionero en plena carretera
En Ecuador, una banda de 6 delincuentes armados con machete intentó secuestrar y saquear al chofer de un vehículo pesado cuando se encontraba viajando por las vías del país.
El conductor del camión circulaba por la carretera desolada y oscura, al llegar a un tramo encontró un árbol que cubría la calle, en ese momento salen los delincuentes con machete en mano para despojarlo de sus pertenencias.
La reacción rápida del conductor permitió que escapara de los sujetos quienes van apareciendo en la calle, siguiendo al chofer del camión.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad que tenía el camión en su interior. El hombre sale en reversa de la carretera para ponerse a salvo.











