Internacionales
Ofrecen recompensa de $3,500 para dar con la captura de homicida de una mujer en Queens

El Departamento de policía de Nueva York (NYPD) anunció esta mañana una recompensa de $3,500 dólares por información sobre el brutal homicidio de Orsolya Gaal en Queens, mientras los detectives continúan tratando de averiguar quién la apuñaló más de 50 veces antes de meter su cuerpo en una bolsa de lona y abandonarla en la calle la madrugada del sábado.
Gaal, madre de dos hijos de 51 años, fue encontrada muerta dentro de una bolsa de lona en Metropolitan Ave., en las afueras de Forest Park, alrededor de las 8 a.m. del sábado. Su cuello y la parte superior del cuerpo estaban llenos de heridas de arma blanca, dijo la policía. También tenía cortes en las manos que indicaban que había resistido al ataque.
Los policías la identificaron rápidamente siguiendo el rastro de sangre desde Forest Park hasta su casa en Juno St. Esta mañana agentes de NYPD colocaron carteles de recompensa pidiendo información sobre el caso, en las calles alrededor de la casa donde vivía, en Forest Hills.
Los detectives también están tratando de determinar si su muerte tiene algo que ver con un incidente del 29 de mayo de 2020, cuando desapareció misteriosamente durante más de siete horas.
A las 7:21 a.m. de esa mañana, su esposo, Howard Klein, llamó a 911 y dijo que ella había salido de su casa a la medianoche para ir a caminar y no podía comunicarse con ella por teléfono. Aproximadamente 30 minutos después de llamar a la policía, Klein volvió a comunicarse diciendo que su esposa estaba sana y salva, recordó Daily News.
En las horas previas a su muerte, Gaal salió con amigos el viernes a un espectáculo cerca del Lincoln Center en Manhattan. Luego estuvo en un bar cerca de su casa alrededor de las 11 p.m. Los detectives no están seguros de si planeaba encontrarse con alguien allí, pero se quedó unos 30 a 40 minutos y luego regresó sola a casa, dijo una fuente policial de alto rango.
Al momento la policía no ha identificado al hombre captado por la cámara de vigilancia alejándose de la casa de Gaal con la bolsa de lona a las 4:30 a. m. del sábado.
Al parecer Gaal fue asesinada en su casa, mientras su hijo menor de 13 años dormía arriba, dijo la policía. Klein y el hijo mayor (17) estaban en Oregón en ese momento buscando universidades.
El hijo menor fue interrogado por la policía y puesto en libertad bajo la custodia de un adulto el sábado por la mañana. Después del asesinato, Klein informó haber recibido un mensaje de texto amenazante desde el teléfono de su esposa y le dijo a la policía que está preocupado por su seguridad y la de su familia.
Una autopsia realizada el lunes reveló que Gaal había sido apuñalada más de 50 veces antes de que la colocaran en la bolsa de lona, según la oficina del médico forense de la ciudad.
Internacionales
Momento exacto donde dos enfermeras protegen a bebés durante terremoto en China

Las impactantes imágenes captadas por una cámara de seguridad en el hospital maternal Jingcheng, en Yunnan, China, han conmovido a millones de personas en todo el mundo.
El video muestra a dos enfermeras que, en medio del devastador terremotode magnitud 7,7 ocurrido este viernes en Myanmar, arriesgan sus vidas para proteger a cuatro recién nacidos.
En la grabación se observa cómo una de ellas sostiene a un bebé en brazos, mientras la otra se aferra a dos cunas para evitar que vuelquen a causa de la fuerte sacudida.
A pesar del peligro, ambas permanecen en la sala, asegurándose de que los pequeños no sufran lesiones. Su rápida reacción y valentía han sido ampliamente elogiadas en redes sociales, donde el video se viralizó en cuestión de horas.
El terremoto, que tuvo su epicentro en Sagaing, Myanmar, dejó al menos 30 muertos y más de 100 desaparecidos. Sus efectos se sintieron en varias regiones de China, India y Laos, provocando el colapso de edificios y sembrando el pánico entre la población. Además, se registraron réplicas de hasta 6,4 de magnitud, intensificando el temor en la región.
Internacionales
Matan a joven tras salir del concierto de Fuerza Regida

Un joven perdió la vida tras un ataque armado perpetrado al finalizar el concierto de la agrupación Fuerza Regida en la capital de Guatemala.
El ataque ocurrió hoy a las 2:00 de la madrugada en la colonia Santa Luisa, sobre el bulevar La Pedrera, zona 6 de la Ciudad de Guatemala.
La balacera ocurrió minutos después que finalizó el concierto de Fuerza Regida en el estadio Cementos Progreso, declaró la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.
La víctima del ataque fue identificada como Dennys Miguel Estrada Muralles, y presentaba heridas por arma de fuego en el cráneo y fue declarado fallecido en el lugar.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades policiales guatemaltecas no había confirmado si el fallecido asistió al concierto o no.
Internacionales
Con banda y misa despiden al perrito callejero, “Manchas”

«Manchas» era un perrito callejero, muy querido por todos en la comunidad de Lurín, Perú pues siempre estaba presente en las festividades, los vecinos lo alimentaban y cuidaban, por lo que pasó a ser la mascota del barrio.
Este can fue envejeciendo con el paso de los años y la vida le cobró factura, duró semanas hospitalizad0 en donde los lugareños cooperaron para costear sus tratamientos y salvarlo, pero al final «Manchas» fallecio.
Tanto cariño le tenían a este animalito que no dudaron en despedirlo como se merece, paseándolo por las calles del lugar en compañía de una banda de músicos.