Internacionales
Ofrecen recompensa de $3,500 para dar con la captura de homicida de una mujer en Queens

El Departamento de policía de Nueva York (NYPD) anunció esta mañana una recompensa de $3,500 dólares por información sobre el brutal homicidio de Orsolya Gaal en Queens, mientras los detectives continúan tratando de averiguar quién la apuñaló más de 50 veces antes de meter su cuerpo en una bolsa de lona y abandonarla en la calle la madrugada del sábado.
Gaal, madre de dos hijos de 51 años, fue encontrada muerta dentro de una bolsa de lona en Metropolitan Ave., en las afueras de Forest Park, alrededor de las 8 a.m. del sábado. Su cuello y la parte superior del cuerpo estaban llenos de heridas de arma blanca, dijo la policía. También tenía cortes en las manos que indicaban que había resistido al ataque.
Los policías la identificaron rápidamente siguiendo el rastro de sangre desde Forest Park hasta su casa en Juno St. Esta mañana agentes de NYPD colocaron carteles de recompensa pidiendo información sobre el caso, en las calles alrededor de la casa donde vivía, en Forest Hills.
Los detectives también están tratando de determinar si su muerte tiene algo que ver con un incidente del 29 de mayo de 2020, cuando desapareció misteriosamente durante más de siete horas.
A las 7:21 a.m. de esa mañana, su esposo, Howard Klein, llamó a 911 y dijo que ella había salido de su casa a la medianoche para ir a caminar y no podía comunicarse con ella por teléfono. Aproximadamente 30 minutos después de llamar a la policía, Klein volvió a comunicarse diciendo que su esposa estaba sana y salva, recordó Daily News.
En las horas previas a su muerte, Gaal salió con amigos el viernes a un espectáculo cerca del Lincoln Center en Manhattan. Luego estuvo en un bar cerca de su casa alrededor de las 11 p.m. Los detectives no están seguros de si planeaba encontrarse con alguien allí, pero se quedó unos 30 a 40 minutos y luego regresó sola a casa, dijo una fuente policial de alto rango.
Al momento la policía no ha identificado al hombre captado por la cámara de vigilancia alejándose de la casa de Gaal con la bolsa de lona a las 4:30 a. m. del sábado.
Al parecer Gaal fue asesinada en su casa, mientras su hijo menor de 13 años dormía arriba, dijo la policía. Klein y el hijo mayor (17) estaban en Oregón en ese momento buscando universidades.
El hijo menor fue interrogado por la policía y puesto en libertad bajo la custodia de un adulto el sábado por la mañana. Después del asesinato, Klein informó haber recibido un mensaje de texto amenazante desde el teléfono de su esposa y le dijo a la policía que está preocupado por su seguridad y la de su familia.
Una autopsia realizada el lunes reveló que Gaal había sido apuñalada más de 50 veces antes de que la colocaran en la bolsa de lona, según la oficina del médico forense de la ciudad.
Internacionales
Detienen a 5 presuntos miembros de la banda Tren de Aragua acusados de robos en comercios

Las autoridades de Florida detuvieron a cinco presuntos miembros de la banda venezolana Tren de Aragua en relación con una serie de robos en comercios, y uno de los sospechosos fue visto sollozando durante su entrevista con las fuerzas del orden.
Alexis José Rodríguez-Benavides, Darwins Smith Vásquez-León, Ildemaro Miguel Escalona Mendoza, Ramón Jesús Carpintero-Luna y Samuel Oglis David Anthony Charlie se enfrentan a cargos por hurto y robo organizado al por menor. Los investigadores también están trabajando para añadir cargos de crimen organizado, según Fox 13.
Los The five sospechosos se encuentran en Estados Unidos sin autorización.
El sheriff del condado de Polk, Grady Judd, compartió una imagen en una rueda de prensa de Carpintero-Luna, que parecía sollozar mientras era entrevistado por los investigadores.
El Tribunal Supremo bloquea nuevas deportaciones de venezolanos en Texas en virtud de la Ley de Enemigos Extranjeros del siglo XVIII
Judd dijo que la investigación sobre los delitos de venta al por menor comenzó en octubre, cuando Publix informó de que se estaban robando una serie de artículos de licor de alta gama en tiendas del centro de Florida. Walmart y Sam’s Club informaron de robos similares en sus tiendas.
Leer en la aplicación Fox News
Los investigadores informaron de 32 casos de hurto y robo sólo en el condado de Polk.
El incidente que ayudó a los investigadores a detener a los sospechosos ocurrió el mes pasado en un Sam’s Club de Lakeland, donde los sospechosos intentaron robar un carro de la compra lleno de licores por valor de 3.200 dólares, según el sheriff.
En ese incidente, los sospechosos hirieron a una trabajadora que agarró el carro en un intento de detenerlos, dijo Judd. El grupo se marchó en un coche que luego estrellaron en el aparcamiento antes de escapar en un Uber.
Los investigadores registraron el coche y encontraron licor robado, teléfonos móviles y un pasaporte.
Tras identificar a los sospechosos, las fuerzas del orden se enteraron de que dos de los hombres ya estaban detenidos por otro robo en el condado de Osceola. Los otros tres sospechosos fueron detenidos el jueves por la noche.
La juez Kagan deniega la apelación de emergencia para detener la deportación de ciudadanos mexicanos que piden asilo al cártel
«Puedo deciros que esta violenta banda estaba viva y coleando en Florida Central», dijo Judd en la conferencia de prensa, refiriéndose al Tren de Aragua.
El sheriff dijo que los sospechosos se enfrentan a cargos más graves debido a su condición de inmigrantes, mientras arremetía contra las personas a las que describió como «extranjeros ilegales criminales.»
Internacionales
Misioneros de la iglesia mormona participan en la elaboración de una alfombra

Viral se ha vuelto el video en el que aparecen unos misioneros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, quienes participaron en la elaboración de una alfombra durante las celebraciones del Santo Entierro.
En el clip se observa a los religiosos que con determinación ayudan para que la alfombra quede lo más colorida posible.
Como era de esperarse, los internautas no tardaron en reaccionar y dejar comentarios de todo tipo.
Aunque no se detalla en que lugar ocurrió el curioso momento, usuarios de las redes manifiestan que fue en el vecino país de Guatemala.
Internacionales
Atacan a balazos a dos personas frente a un templo

Lo que debía ser una jornada de recogimiento y fe se convirtió en tragedia la tarde del Jueves Santo en el Barrio de San Miguel, uno de los más tradicionales de Celaya, estado de Guanajuato, México.
Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente herido tras un ataque armado ocurrido durante la representación religiosa de la Semana Santa, donde cientos se dieron cita con fe y fervor.
La balacera tuvo lugar en la calle Diego Rivera, a escasos metros de la iglesia del barrio, donde decenas de personas se congregaban para presenciar la conmemoración litúrgica.
Según testigos, civiles armados abrieron fuego contra algunos asistentes, provocando escenas de pánico entre los presentes, indica El Heraldo México.
Socorristas y policías acudieron al lugar, donde confirmaron la muerte de una mujer debido a las heridas sufridas, quien solo ha sido identificada como Jazmín.
Un hombre más fue trasladado en estado delicado a un hospital cercano. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por este hecho y sobre las causas del mismo.