Connect with us

Internacionales

No podrás creerlo – Un cliente generoso le da un regalo increíble a una empleada de McDonald´s

Publicado

el

Un video que se volvió viral en Facebook ha conmovido a cientos de internautas pues muestra el gesto de generosidad más noble de un hombre quien le regaló un carro a una mujer que trabaja en un McDonald’s.

Las imágenes de este video se volvieron rápidamente una tendencia en redes sociales al ver las lágrimas de la mujer que apenas puede creer que alguien haya tenido un gesto tan amable con ella.

El video comienza cuando la mujer, Vicki Anderson, de 53 años quien labora en uno de los locales de la cadena es llamada por el cliente, Chris Ellis y un par de acompañantes.

«Hola Vicky, ¿cómo estás? Tengo una sorpresa para ti», le dijo Ellis a lo que ella responde con un gesto de asombro. «¿Estás teniendo un buen día?», le pregunta él mientras ambos se dirigen a la puerta de salida del local de hamburguesas, pero ella parece no entender lo que está sucediendo.

 

«Aquí está tu llave, ese carro negro es tuyo», dijo él  frente a un Pontiac G6 2009 que era de su hijo y se lo regaló; ante esto ella expresó «no es verdad», totalmente asombrada para posteriormente darle un abrazo. «Yo nunca bromeo», explica él.

La mujer no pudo contener las lágrimas y abrazó al hombre por largo tiempo incrédula, pero él le pide que vaya al coche y que lo pruebe y justifica el acto como un agradecimiento por ser una buena persona con él.

 

Play

La mujer a penas puede creer lo que le está pasando (Video: YouTube)

 

«Oh por Dios, ¿Es real?», continúa ella mientras abre la puerta del conductor y explora el vehículo. «Ahora sí es un buen día», le aseguró el dadivoso hombre y ella bromea «este es un auto libre de humo eh», no sin antes asegurar que Dios siempre la bendice.

«De nada. Eres una bendición para mí. Me haces sonreír cada vez que vengo por aquí», dijo Chris quien se siente tranquilo de ver la reacción que tiene ella.

Antes de que esto ocurriera, la mujer tenía un viejo automóvil con el que viajaba a diario hacia su trabajo ubicado en South Hutchinson, EEUU, según explicó el New York Post.

Pero su vehículo comenzó a descomponerse hasta que finalmente quedó inservible y sin posibilidad de poder ser reparado y así comenzó su búsqueda.

Un día, mientras ella atendía en la popular tienda de alimentos que le comentó a Chris Ellis un cliente que frecuentaba el lugar si sabía de algún lugar en el que pudiera conseguir un automóvil barato que le avisara y él respondió que gustoso ayudaría a la búsqueda.

Internacionales

República Dominicana deporta a más de 86,000 haitianos indocumentados en primer trimestre de 2025

Publicado

el

El gobierno dominicano implementó en octubre de 2024 un plan de deportaciones con el que buscaba repatriar a 10,000 haitianos por semana para controlar la migración irregular.

Desde entonces, las autoridades han deportado a 180,417 haitianos indocumentados, según datos de la DGM.

En octubre pasado, se repatriaron 40,223 haitianos; en noviembre, 28,703 y en diciembre, 25,085. Enero de 2025 cerró con 31,213 expulsiones; otras 26,659 en febrero y 28,534 en marzo.

«Todos los procesados, antes de su deportación, fueron registrados y validados mediante equipos de biometría, depurados de acuerdo a los protocolos establecidos y evaluados de manera individual y detallando el perfil de cada uno», explicó la DGM.

Las autoridades desplegaron sus operaciones migratorias en al menos 19 localidades del país.

Migración indicó que estos operativos se ejecutaron «respetando los derechos humanos, la dignidad de los inmigrantes y cumpliendo con las normas del derecho internacional y proceso democrático vigente».

En 2024, el gobierno dominicano expulsó a 276,215 haitianos, según cifras oficiales.

República Dominicana comparte con Haití la isla La Española, con 340 km de frontera. Desde su llegada al poder, el presidente Luis Abinader reforzó la presencia militar y levantó un muro, cuya construcción en la primera fase ha avanzado en más de un 80%.

Cerca de 500,000 inmigrantes haitianos viven en República Dominicana, un país de 10,5 millones de habitantes, aunque grupos nacionalistas estiman una cifra mayor.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un recolector rescata a una bebé entre la basura de Rio de Janeiro

Publicado

el

La imagen de Samuel da Silva dos Santos mientras alzaba a la bebé envuelta en una manta rosada en una calle repleta de escombros en el norte de la ciudad brasileña se viralizó en internet. Provocó alegría e indignación entre los cariocas.

«Es muy emocionante porque es una guerrera, ¿no? Ella nació de nuevo», dijo entre lágrimas Da Silva a la AFP.

La policía investiga la identidad de la niña y quién la abandonó en el lugar, según medios locales.

Da Silva la entregó a los servicios de salud de Rio, que dieron un parte optimista: está «estable», informaron en la tarde.

«No imagino la desesperación que llevó a esta decisión», opinó una usuaria en la red social X. «¡Misericordia! Cómo alguien puede hacer eso con su propia hija», escribió otra internauta.

El recolector y un compañero de trabajo encontraron a la bebé en una caja junto a un basurero. Ya eran más de las dos de la madrugada y se acercaba el fin de una jornada laboral frenética.

Handout screen grab from a video of garbage collector Samuel da Silva dos Santos from Rio’s Municipal Company of Urban Cleaning (COMLURB) as he holds a baby found in a pile of garbage in Rio de Janeiro, Brazil on April 1, 2025. A garbage collector received the shock of his life on April 1, 2025, when he found a newborn alive next to a pile of garbage. The image of Samuel da Silva dos Santos holding the baby wrapped in a pink blanket on a rubble-strewn street in the north of the Brazilian city went viral, sparking both joy and outrage among Rio residents. (Photo by Handout / Samuel da Silva dos Santos Personal Archive / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – MANDATORY CREDIT «AFP PHOTO / SAMUEL DA SILVA DOS SANTOS PERSONAL ARCHIVE / AFP / AFP / HANDOUT / » – NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS – DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Al principio, ella no reaccionó. «Cuando mi amigo Samuel la tomó en sus brazos, creo que se sintió más acogida, un poco más cálida», relató Anderson Mendes Nunes, compañero de Da Silva.

«Fue entonces cuando comenzó a abrir los ojos», agregó.

«Generalmente trabajamos con prisa, (recogiendo la basura) con pala y lanzándola. Podría haber sido peor», dijo Da Silva, quien tiene tres hijos y dice querer adoptar a la pequeña sobreviviente.

El episodio trajo a su memoria otro incidente ocurrido hace 18 años, cuando encontró el cuerpo de una bebé entre la basura de esa ciudad de más de 6 millones de habitantes.

«Voy a pedirla en adopción», se emocionó Da Silva. «Necesita a alguien que le dé amor, cariño».

Continuar Leyendo

Internacionales

Rescatan a hombre tras 122 horas atrapado en región Sagaing de Myanmar

Publicado

el

Un hombre atrapado durante 122 horas bajo los escombros de una casa para huéspedes fue rescatado en la región Sagaing de Myanmar, tras el devastador terremoto del viernes pasado, según informó hoy miércoles el Departamento del Servicio de Bomberos de Myanmar (DSBM).

El equipo de rescate del DSBM, en colaboración con rescatistas internacionales, ejecutaron la operación y sacaron vivo al hombre a las 14:45 hora local de este miércoles, precisó.

Los trabajos de rescate siguen todavía en marcha, según el DSBM.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído