Connect with us

Internacionales

Niño chino dona 30 viales de sangre y se somete a un trasplante de médula ósea para salvar a su madre con leucemia

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un niño de 10 años de la provincia de Anhui (China) se sometió a una cirugía de trasplante de médula ósea para salvar a su madre enferma de leucemia.

El pequeño, Cao Xuanyi, donó 30 viales de sangre, y los médicos comprobaron que era el único donante compatible de toda su extensa familia, por lo que desde marzo de este año soportó dolorosos y extensos preparativos para la cirugía.

En un video, publicado en Douyin (análogo chino de TikTok), y revisado por AsiaOne, el padre del niño le preguntó justo antes de la operación si tenía miedo, a lo que Cao respondió con un firme «¡No!», y luego hizo un gesto de victoria con la mano.

Poco antes, Cao había recibido una última dosis de un fármaco que promueve un aumento masivo en la cantidad de células madre que produce el cuerpo.

«No sentí mucho dolor con la última inyección de la droga […] porque me alegro de poder salvar a mi madre ahora», declara Xuanyi en el video. «No tengo miedo mientras mi padre esté aquí conmigo, y la extracción de médula ósea solo tomará unas tres horas. No es nada comparado con salvar a mi madre».

El médico que realizó la cirugía, que resultó exitosa, dijo que la próxima etapa se centrará en reconstruir la producción de células sanguíneas de la madre de Cao.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Se eleva a 8 la cantidad de personas fallecidas en ataques del Cártel de Sinaloa en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Guatemala brindaron una actualización de la cifra de fallecidos en los ataques perpetrados por el Cártel de Sinaloa en aldeas fronterizas.

Según el INACIF, un total de siete cuerpos ingresaron en la morgue del hospital de Huehuetenango y uno más en San Marcos.

De manera que la cifra de fallecidos en los ataques en aldeas fronterizas es de ocho y ya no seis como se había informado preliminarmente.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), los ataques ocurrieron en Nentón, Cuilco, Santa Ana Huista y La Democracia, en Huehuetenango, así como en Tacaná, San Marcos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Evacúan a miles de personas por inundaciones y deslaves tras fuertes lluvias

Publicado

el

Las lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones y desbordamiento de ríos en Washington, han obligado a las autoridades a emitir este jueves emergencia en dicho estado.

De acuerdo con cadenas nacionales como Telemundo, han informado que estos incidentes han dejado a personas atrapadas por inundaciones y que decenas de miles de residentes recibieron orden de evacuación.

“Las fuertes lluvias continuaron cayendo sobre algunas partes del estado, lo que provocó el aumento del caudal de ríos, el cierre de carreteras, rescates y la suspensión de los trenes Amtrak entre Seattle y Vancouver”, menciona la cadena informativa.

La intensidad de las precipitaciones aumentó en varios condados de las montañas Cascade de Washington, donde se registraron hasta seis pies de lluvia en 24 horas.

Los responsables de la gestión de emergencias instaron a residentes a no conducir por zonas inundadas.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Sujetos armados con machetes intentan robar a un camionero en plena carretera

Publicado

el

En Ecuador, una banda de 6 delincuentes armados con machete intentó secuestrar y saquear al chofer de un vehículo pesado cuando se encontraba viajando por las vías del país.

El conductor del camión circulaba por la carretera desolada y oscura, al llegar a un tramo encontró un árbol que cubría la calle, en ese momento salen los delincuentes con machete en mano para despojarlo de sus pertenencias.

La reacción rápida del conductor permitió que escapara de los sujetos quienes van apareciendo en la calle, siguiendo al chofer del camión.

Las imágenes fueron grabadas por la cámara de seguridad que tenía el camión en su interior. El hombre sale en reversa de la carretera para ponerse a salvo.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído