Connect with us

Internacionales

Niño chino dona 30 viales de sangre y se somete a un trasplante de médula ósea para salvar a su madre con leucemia

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un niño de 10 años de la provincia de Anhui (China) se sometió a una cirugía de trasplante de médula ósea para salvar a su madre enferma de leucemia.

El pequeño, Cao Xuanyi, donó 30 viales de sangre, y los médicos comprobaron que era el único donante compatible de toda su extensa familia, por lo que desde marzo de este año soportó dolorosos y extensos preparativos para la cirugía.

En un video, publicado en Douyin (análogo chino de TikTok), y revisado por AsiaOne, el padre del niño le preguntó justo antes de la operación si tenía miedo, a lo que Cao respondió con un firme «¡No!», y luego hizo un gesto de victoria con la mano.

Poco antes, Cao había recibido una última dosis de un fármaco que promueve un aumento masivo en la cantidad de células madre que produce el cuerpo.

«No sentí mucho dolor con la última inyección de la droga […] porque me alegro de poder salvar a mi madre ahora», declara Xuanyi en el video. «No tengo miedo mientras mi padre esté aquí conmigo, y la extracción de médula ósea solo tomará unas tres horas. No es nada comparado con salvar a mi madre».

El médico que realizó la cirugía, que resultó exitosa, dijo que la próxima etapa se centrará en reconstruir la producción de células sanguíneas de la madre de Cao.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

55 Fallecidos deja enorme incendio en complejo residencial de Hong Kong

Publicado

el

Las autoridades de Hong Kong confirmaron que 55 personas fallecieron en el enorme incendio que ocurrió en un complejo residencial.

El fuego se desató la tarde del miércoles en una urbanización de ocho torres y 2,000 apartamentos.

Los bomberos de Hong Kong buscan este jueves a más de 250 personas desaparecidas tras el enorme incendio.

El complejo residencial era compuesto por ocho edificios de los cuales cuatro quedaron dañados por el incendio.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detienen a mujer que habían escondido «por ahí» la droga para entregarla a unos presos

Publicado

el

Las autoridades peruanas descubrieron a una mujer que intentó ingresar droga al Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado, ocultas en sus partes íntimas. La fémina fue ubicada durante el control de visita ordinaria.

La mujer fue identificada como Imelda Llavilla Ortega de 35 años, quien fue intervenida por el personal de seguridad que identificó que portaba envoltorios sospechosos escondidos en su cuerpo.

Según declaró, los paquetes habrían sido solicitados por el interno Alfredo Aliaga Turpo Oviedo, registrado como su conyugue en el sistema de visitas.

Tras el hallazgo, la mujer fue trasladada al Hospital Santa Rosa, donde el médico el personal de salud ejecutó la extracción del material ilícito. Posteriormente la mujer será remitida a las entidades judiciales del país sudamericano.

Continuar Leyendo

Internacionales

Juego del escondelero que niños realizaban en la calle termina en tragedia

Publicado

el

En un hecho lamentable en Nicaragua, en el barrio Gerardo Brook de Estelí, un niño de seis años falleció cuando jugaba escondelero con sus amigos cuando fue aplastado por un camionero.

El niño se había escondido en una caja de cartón junto a varios sacos de basura, cerca de una esquina, cuando en ese momento el camión circulaba por la zona, este realizó un giro justo donde él niño se encontraba oculto en la caja, muriendo en su interior.

El tragedia fue grabado por una cámara que había en la zona. y las autoridades están investigando más sobre este accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído