Internacionales
MONSTRUOSA VISITA – VIDEO: Mujer encuentra inmenso cocodrilo en su cocina a altas horas de la madrugada

La madrugada del pasado viernes un operador del servicio de emergencias del 911 en la localidad de Clearwater, en Tampa, Florida, atendió una llamada de una repartidora de periódicos.
Era Patricia Pecora, quien le dijo que acababa de ver un gran cocodrilo (calculó que podría medir entre 10 y 15 pies de largo) deambulando por la zona de Eagles Landing Circle, que lo había visto acercarse a una residencia y había escuchado un gran ruido, como si el cocodrilo estuviera haciendo destrozos.
Temía que el dueño de la casa pudiera salir y encontrarse con el animal que, tanto por sus acciones como por su dimensión, parecía peligroso.
Tan solo unos minutos más tarde, el mismo operador recibía la llamada de una residente del área pidiendo ayuda para sacar de su cocina a un enorme lagarto.
Era Mary Wischhusen, una enfermera de 77 años de edad que despertó asustada a las 3:30 de la mañana tras escuchar ruido en la planta baja de su casa. “Tengo un caimán gigante que entró por mi garage y ahora está sentado en mi cocina. Es enorme”, dijo.
El animal pudo entrar a la casa luego de romper el cristal de una ventana a ras de suelo. Cuando Mary llamó al 911, había dejado al lagarto ‘quieto’ en su cocina para refugiarse en su habitación.
Encerrada allí esperó a que llegaran en su auxilio diez policías y dos cazadores de cocodrilos a sacar al animal. Mientras tanto, para no pensar en el cocodrilo que había en la cocina, se distrajo con juegos de internet.
Las imágenes que muestran los videos difundidos por el departamento de Policía de Clearwater dejan ver que el cocodrilo de 11 pies de largo se resistió a ser capturado.
En el intento, el animal rompió cuatro botellas de vino y algunas sillas, abolló las paredes y la nevera de Wischusen, pero afortunadamente los daños solo fueron materiales.
Internacionales
Niño de 9 años muere tras brutal ataque de rottweiler mientras quedaba solo con el perro

Un niño de nueve años murió tras ser atacado por un rottweiler de aproximadamente 60 kilos que había quedado solo con él mientras su padre salió a hacer compras, informó este lunes la fiscalía local.
El incidente ocurrió el sábado cuando el perro mordió al menor en la cabeza y el cuello, según explicó el fiscal adjunto de Orléans, Emmanuel Delorme. Un vecino alertó al padre tras escuchar los gritos del niño, quien al regresar encontró a su hijo gravemente herido y tirado en el suelo.
En un intento por detener al animal, el padre apuñaló al perro dos veces, pero el menor falleció en el lugar a pesar de la intervención de los servicios de emergencia.
La justicia abrió una investigación por homicidio involuntario para determinar si el padre contaba con el permiso legal para tener un rottweiler, una raza considerada potencialmente peligrosa en Francia. El perro fue sacrificado.
El padre declaró que el animal nunca había mostrado agresividad ni había mordido a nadie antes. Además, se realizarán análisis para descartar que el perro estuviera infectado con rabia.
Internacionales
Un muerto y once heridos tras choque entre tren y bus turístico en Rusia

Un tren de mercancías y un autobús turístico colisionaron la madrugada de este lunes en la región de Leningrado, cerca de San Petersburgo, dejando un saldo de una persona fallecida y once heridas, informó la oficina regional de ferrocarriles rusos.
El accidente ocurrió poco después de las 03:00 GMT entre las estaciones de Lodeinoye Pole y Olónets. Según el comunicado oficial, el autobús invadió la vía férrea justo cuando el tren se aproximaba a alta velocidad. El conductor del tren intentó frenar, pero la distancia fue insuficiente para evitar el impacto.
Las autoridades señalaron que entre los 12 pasajeros del autobús que resultaron afectados, uno perdió la vida.
Este incidente se suma a la lista de accidentes viales en Rusia, donde las violaciones a las normas de seguridad son frecuentes, especialmente en el transporte de pasajeros, y en años recientes se han registrado varios accidentes mortales con autobuses.
Internacionales
Condenan a menor por brutal tortura y asesinato premeditado de dos gatos

Imagen de referencia
Un joven de 17 años fue condenado este lunes a un año de detención juvenil por la tortura y asesinato de dos gatos, hallados con signos de extrema violencia en una zona boscosa del noroeste de Londres. El tribunal de Highbury aún debe pronunciarse sobre su presunta cómplice, una adolescente de la misma edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo en Ruislip, donde un transeúnte encontró a los animales: uno colgado de un árbol, destripado y con los ojos abiertos, y otro atado con cuerdas en el suelo. En el lugar también se encontraron cuchillos, tijeras, sopletes y restos de piel y carne aparentemente quemada.
Durante el juicio, la jueza Hina Rai calificó el caso como «sin duda, las infracciones cometidas contra animales más horribles que he visto en este tribunal». Agregó que los actos fueron “claramente premeditados”.
La policía descubrió mensajes alarmantes en el teléfono del joven, en los que expresaba su deseo de cometer un homicidio: “Maté dos gatos para reducir mis pulsiones. Desollé, estrangulé y apuñalé gatos”, escribió. También indicó que había investigado cómo eludir a la justicia tras cometer un asesinato.
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó que solo en 2022 se reportaron 1,726 casos de crueldad contra gatos en el Reino Unido, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades y organizaciones protectoras de animales.