Connect with us

Internacionales

Mientras Cuba se hunde en la miseria, el nieto del dictador Fidel Castro alardea de su riqueza y viajes por el mundo en Instagram

Publicado

el

 

El nieto del dictador Fidel Castro se da la vida que ningún otro cubano podría darse y lo presume en las redes sociales, con las imágenes que publica en las que hace alarde a las riquezas de la familia.

Días antes de que la isla comunista celebrara el 60 aniversario de la Revolución Cubana, que encabezó Fidel Castro por cinco décadas antes de morir en el 2016, las imágenes del nieto del dictador han recibido comentarios negativos.

Y aunque la vida de los familiares más cercanos del ex líder cubano siempre han sido un secreto para el mundo, ya han salido a la luz fotos tanto de su hijo Antonio como de su nieto Tony, quienes aparecen en yates y en lugares exclusivos alrededor del mundo.

El dictador Fidel Castro sumió en la miseria a la isla (Foto: Reuters)

El dictador Fidel Castro sumió en la miseria a la isla (Foto: Reuters)

A diferencia de la comunidad cubana, Tony Castro no se priva de nada, lleva una vida envuelta en placeres y sin limitaciones. Y a pesar de que el joven de 20 años había logrado mantener un perfil bajo a pesar de estar activo en Instagram, el muchacho se ha desatado por completo y se han filtrado algunas imágenes de manera pública.

A pesar de que en la isla escasea el pan, los huevos y alimentos de canasta básica, problema que el régimen actual culpa al embargo impuesto por EEUU, a Tony Castro parece no importarle mientras él goce de los buenos vinos, los alimentos más finosdurante la celebración de cumpleaños de uno de sus tíos.

En una de las imágenes se le puede ver tendido en un yate mirando al horizonte, sin ninguna preocupación y aunque este tipo de lujos no tendría nada de particular, pero al tratarse de uno de los nietos de Fidel Castro, el líder de la revolución que triunfó en Cuba e impuso una dictadura que ha dejado a la isla en la miseria, las imágenes se vuelven más graves.

El joven se da una vida ostentosa que nadie en la isla puede darse

El joven se da una vida ostentosa que nadie en la isla puede darse

En otra imagen aparece disfrutando un viaje detrás del volante de un BMW, mientras que el salario de un cubano es menor a los 20 USD al mes, una cantidad realmente insuficiente para poder llevar una vida llena de ostentación, o incluso una vida digna tal como lo hace sin mayor pudor el miembro de esta dinastía castrista.

De esta manera hace un homenaje en sus redes a su abuelo y señala que no tiene que preocuparse por nada

De esta manera hace un homenaje en sus redes a su abuelo y señala que no tiene que preocuparse por nada

Viaja por el mundo y lo documenta siempre, las fotografías que ha publicado en ella han causado un gran revuelo en internet .

Uno de sus viajes fue a la ciudad de Panamá en abril de 2017, según Daily Mail. Y también ha visitado con regularidad España, un país que mantiene una relación bilateral con el gobierno comunista del Caribe.

Tony Castro frente a la Sagrada Familia

Tony Castro frente a la Sagrada Familia

En su cuenta de Instagram publicó una foto de un viaje a Madrid en diciembre del 2017,días antes de que terminara el año, demás de una foto con su madre Lissete Ulloa en un restaurante de la Habana que es inalcanzable para la mayoría de la población.

El joven goza de viajar a España cada que tiene oportunidad

El joven goza de viajar a España cada que tiene oportunidad

Hay otras donde se le ve disfrutando del paisaje que tiene la Rivera Maya en México, sentado frente a un templo antiguo maya, además de que en otra se le ve con una mujer que parece ser su novia.

El nieto de Fidel Castro disfruta de las riquezas de su familia y las presume en sus redes sociales

El nieto de Fidel Castro disfruta de las riquezas de su familia y las presume en sus redes sociales

Otras imágenes lo muestran frente a la famosa Puerta de Alcalá y de compras junto a la Puerta del Sol.

Es modelo y disfruta de la buena ropa y los lujos

Es modelo y disfruta de la buena ropa y los lujos

Estas imágenes despertaron enojo entre los usuarios de Twitter, quienes cuestionaron al actual mandatario de la isla está parado allí como un ‘maniquí’ mientras que las personas ‘están sufriendo represión, hambre, mentiras, humillaciones y miserias’.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

Diplomacia comprometida, firme a los principios revolucionarios, rigurosa, eficiente, protagonista de relevantes páginas históricas junto a y . Diplomacia orgullo del pueblo y la nación. ??

Justicia Divina@Justici34728236
 

El hijo d Tony Castro demostrando paginas no precisamente históricas pero si lujosas , y el pueblo hundido en la esclavitud y el hambre pic.twitter.com/Wf4V7fRLiD

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Justicia Divina
 
 

Otros mensajes agregan: «¿Quién paga por todos los lujos, riquezas y comodidades de Tony Castro?» y otro internauta dice de manera sarcástica «Estoy seguro de que los ciudadanos que luchan en Cuba simplemente aman esto …»

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

@DiazCanelB

Un saludo a los que recorren otra vez el camino de los héroes, desde Santiago a La Habana. Que «la Revolución Cubana sea por siempre una Revolución de jóvenes y al mismo tiempo, una Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes»

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

I want to see my mother.@8yearsoftorture
 

Mientras el pueblo se muere de hambre y miseria , Tony Castro el hijo de Antonio Castro vive en Cuba como un millonario y viaja el mundo entero como tal, quien paga los viajes de un joven de 20 años? Aca lo vemos en Panama pic.twitter.com/4SSZBRwE0n

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de I want to see my mother.
 
 

Justicia Divina escribió en Twitter: «El hijo de Tony Castro está mostrando publicaciones que no son precisamente históricas, sino lujosas. La gente está atrapada en la esclavitud y el hambre ‘.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Guatemala, con aumento de 36.2 % en las extorsiones

Publicado

el

Las extorsiones en Guatemala aumentaron un 36.2 % en el primer bimestre del año respecto a los primeros dos meses de 2024. Las familias viven agobiadas por las cuotas mensuales que deben entregar a los pandilleros. La situación es complicada en el país, cuando los funcionarios de los centros penales facilitan favores a los internos y hay reportes de que estos operan extorsiones desde el interior de las prisiones.

Las estadísticas del informe sobre extorsiones del Observatorio de Violencia de la organización Diálogos indican que este año hubo 4,871 extorsiones, mientras que el año pasado, al cierre de los dos meses, hubo 3,576.

Los departamentos con mayores denuncias de extorsiones son Guatemala, Escuintla, San Marcos, Chimaltenango, Jutiapa y Alta Verapaz.

Pese a los operativos, allanamientos y detenciones de líderes de pandillas, las extorsiones incrementan cada año. Las denuncias de los primeros dos meses de 2025 se acercan al cierre de hace una década. El 2015 cerró con 5,151 extorsiones, pero el año pasado hubo un total de 25,151, la cifra más elevada de los últimos 10 años. El 2023 finalizó con 18,096 extorsiones, siendo la segunda más alta.

Cansados de esta situación, pobladores de la Ciudad Peronia, zona 8 del municipio de Villa Nueva, Guatemala, salieron el jueves pasado a las calles para marchar por la paz. Un día antes, la Fiscalía había revisado la documentación de los conductores para prevenir actividades delictivas.

«El objetivo principal de esta acción es fortalecer la seguridad de los pasajeros y con[1]ductores y prevenir delitos como la extorsión», afirmó la Fiscalía.

La semana pasada, la Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala presentó una denuncia ante el ministerio público (Fiscalía) contra Mario Rolando Tax Charuc, director del Centro de Detención Preventiva para Hombres Restauración Constitucional, conocido popularmente como Pavoncito, por los delitos de extorsión e incumplimiento de deberes.

De acuerdo con la institución, existe evidencia de que el director otorgaba beneficios a los integrantes de la pandilla MS-13 dentro de la prisión a cambio de dinero. También lo responsabiliza de los ilícitos que ocurren dentro de las instalaciones, como la construcción de casas y apartamentos de lujo, revelaron medios de comunicación local.

Algunas viviendas incluso están equipadas con electrodomésticos.

El viernes, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión llevó a cabo una requisa en la cárcel y localizó un radio transmisor, cable de fibra óptica, dispositivos de almacenamiento, boletas de depósitos bancarios, números de cuentas bancarias, listados con números telefónicos y la identificación del grupo criminal White Fence.

«El radiotransmisor era utilizado por los privados de libertad para recibir información desde las afueras del centro carcelario cuando se aproximaban las autoridades, ya sea del ministerio público o de la Policía Nacional Civil», compartió la Fiscalía.

Guatemala se encuentra en una situación crítica con los homicidios y extorsiones que lideran las pandillas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Japón estima que cerca de 300,000 personas morirían en caso de un megaterremoto

Publicado

el

Las autoridades actualizaron su anterior estimación, realizada en 2014, sobre las posibles consecuencias en el caso de que se produzca un terremoto a lo largo de la fosa de Nankai, al sur del país.

Esta fosa submarina de 800 kilómetros se extiende desde Shizuoka, al oeste de Tokio, hasta el extremo sur de la isla de Kyushu.

Es el lugar donde la placa tectónica oceánica del mar de Filipinas se desliza lentamente por debajo de la placa continental sobre la que se asienta Japón, en un proceso de subducción.

Las placas se atascan a medida que se mueven y amacenan grandes cantidades de energía que se libera cuando se sueltan, causando terremotos que pueden llegar a ser muy violentos.

El grupo de trabajo de gestión de desastres estima que hasta 215.000 personas morirían por un tsunami, 73.000 por el colapso de edificios y 9.000 por incendios.

Sin embargo, el número total de víctimas previsto (298.000) es inferior a la estimación de 2014, según la cual morirían hasta 323.000 personas.

En los últimos 1.400 años, se han producido megaterremotos en la fosa Nankai cada 100 o 200 años. El último se produjo en 1946.

Los científicos afirman que es extremadamente difícil predecir los sismos. Pero en enero, un grupo de expertos del gobierno afirmó que la probabilidad de que se produzca un megaterremoto de este tipo en los próximos 30 años aumentó ligeramente, con probabilidades de entre 75 a 82% de que ocurra.

Continuar Leyendo

Internacionales

Se diluye la esperanza de hallar sobrevivientes tres días después del sismo en Birmania

Publicado

el

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros se desvanecen este lunes tras el potente terremoto que mató a por lo menos 1.700 personas en Birmania y la vecina Tailandia.

En Mandalay, la segunda ciudad de Birmania, situada cerca del epicentro, algunos habitantes pasaron una tercera noche bajo a la intemperie. Muchos durmieron en medio de las carreteras, lo más lejos posible de los edificios.

Los esfuerzos de rescate bajaron de intensidad en esa ciudad central de Birmania con más de 1,7 millones de habitantes, en medio de condiciones difíciles y con temperaturas cercanas a los 40 ºC.

El fuerte calor acelera la descomposición de cuerpos, lo cual podría complicar su identificación.

La junta birmana declaró una semana de luto nacional y anunció que las banderas birmanas ondearán a media asta «en señal de compasión por la pérdida de vidas y los daños causados por el violentísimo terremoto».

Una escena de desesperación se vivió en un edificio de apartamentos colapsado la noche del domingo en Mandalay, cuando los rescatistas creyeron haber rescatado con vida a una mujer embarazada que pasó más de 55 horas entre los escombros.

Le amputaron una pierna para liberarla, pero tras sacarla fue declarada muerta.

«Intentamos hacer todo lo posible para salvarla», comentó un rescatista, añadiendo que había perdido demasiada sangre por la amputación.

Los fieles musulmanes se congregaron el lunes cerca de una mezquita destruida en la ciudad para la primera oración del Aíd al-Fitr, la festividad que se celebra después del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

Este lunes se esperan cientos de funerales de víctimas.

El sismo inicial de magnitud 7,7 se registró la tarde del viernes cerca de Mandalay, seguido de una réplica, minutos después, de magnitud 6,7.

Los temblores colapsaron edificios, derribaron puentes y bloquearon carreteras en el centro de Birmania.

Pánico por réplicas

A lo largo del fin de semana se sintieron réplicas en Mandalay, donde los vecinos salían a las calles en pánico.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) lanzó este domingo un llamado de emergencia por más de 100 millones de dólares para ayudar a las víctimas.

Según la IFRC, las necesidades crecen cada hora, al tiempo que el calor y la cercanía de la temporada de lluvias aumentan el riesgo de «crisis secundarias».

El país del sudeste asiático de más de 50 millones de habitantes ya enfrentaba enormes desafíos desde antes del terremoto.

Birmania se ha visto arrasada por cuatro años de guerra civil tras el golpe militar de 2021.

Incluso después del sismo se han reportado combates esporádicos. Un grupo rebelde dijo el domingo a AFP que siete de sus combatientes murieron en un bombardeo poco antes de que se sintieran los temblores.

La guerra civil provocó el desplazamiento de unas 3,5 millones de personas, muchas de las cuales están al borde de la hambruna.

Colapso en Bangkok

En la capital tailandesa, Bangkok, a unos 1.000 km de Mandalay, siguen las operaciones por hallar sobrevivientes en el lugar donde colapsó un edificio en construcción de 30 pisos por el terremoto del viernes.

Al menos 18 personas murieron en la megalópolis tailandesa. Se registran además 33 heridos y 78 desaparecidos, según las autoridades de la ciudad.

La mayoría de los fallecidos en la torre colapsada eran trabajadores y gran parte de los desaparecidos habrían quedado atrapados bajo el cúmulo de escombros.

Los rescatistas trabajaron contra reloj el fin de semana en busca de sobrevivientes, utilizando excavadoras mecánicas para remover los escombros mientras las familias esperaban noticias de sus seres queridos.

Perros rastreadores y drones con imágenes térmicas buscaban señales de vida en el edificio colapsado, ubicado cerca del mercado Chatuchak, un sitio muy visitado por turistas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído