2

Connect with us

Internacionales

Miembro de la MS-13 mató a dos hombres para subir de rango en Nueva York

Publicado

el

Carlos Guerra, presunto miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), se declaró culpable ayer de matar a dos hombres en Long Island (NY).

El fiscal de distrito de Nassau informó que la declaración de culpabilidad de Guerra se produjo durante la selección del jurado para su juicio, acotó News 12. 

El joven de 22 años había sido acusado de trabajar con otros dos pandilleros en 2018 para disparar y apuñalar a un joven de 17 años en el Centro Comunitario Five Towns en Lawrence, localidad en el condado Nassau en Long Island. La otra víctima fue asesinada en Queens (NYC).

El fiscal de distrito detalló que Guerra cometió esos crímenes siendo adolescente para ascender en las filas de la pandilla. Ahora será sentenciado en marzo y se espera que cumpla 28 años de prisión.

Long Island y Queens son dos de las áreas con mayor presencia de Mara Salvatrucha en EE.UU., donde se le atribuyen docenas de asesinatos y desapariciones. El grupo de origen centroamericano está asociado con reclutar jóvenes hombres y mujeres, mayormente de origen latino.

En agosto José Jonathan Guevara Castro, pandillero MS-13, fue extraditado de El Salvador a Nueva York como sospechoso del asesinato del miembro de un grupo rival en Long Island, anunciaron fiscales federales.

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído