Internacionales
MENSAJE: Dedican narcomanta con advertencia hacia un director fiscal por tratos con sicarios
Un mensaje de amenaza contra el director general de Averiguaciones Especializadas de la Fiscalía de Jalisco, Juan Carlos Zaragoza, destapó los supuestos tratos que el funcionario mantiene con los sicarios de la entidad.
La noche del jueves, en distintos puntos de la entidad, fueron colgadas dos telas blancas con una advertencia, en la que pedían al fiscal que cumpliera con la parte del trato: » No te olvides que quien sirve a dos amos, con uno queda mal. Ya te ubicamos …¡cuídate! La próxima no la libras», se leía en una de las narcomantas.
Ambas narcomantas se encontraban firmadas por «Tu patrón». Uno de los mensajes apareció en un puente peatonal de la carretera libre a Zapotlanejo, en la colonia Arroyo de Enmedio, en Tonalá.
En ésta se leía una amenaza más fuerte: «Pinche puto, no te hagas pendejo, eres un corrupto y te gusta agarrar dinero de todos lados, cumple con los acuerdos que tenemos Juan Carlos Zaragoza, director Fiscalía Atte. «Tu Patrón».
La primer manta fue detectada en una de las paradas de autobuses de la carretera libre rumbo a Acatlán de Juárez.

La mañana del viernes 27 de julio, el fiscal regional en Jalisco, Gonzalo Huitrón Reynoso, fue asesinado a balazos en la carretera Santa Rosa, La Barca, municipio de Poncitlán: dos de sus escoltas resultaron heridos, informó la Fiscalía del Estado.

Según los reportes, el funcionario y sus guardias viajaban en una camioneta Dodge Ram, rumbo a Guadalajara, cuando fueron interceptados por sujetos armados que fueron interceptados por sujetos armados que iban en otra unidad.
Durante el ataque, el conductor de la camioneta del jefe policíaco se salió del camino, volcó en un sembradío, mientras los agresores escaparon.
Jalisco, bajo fuego
En un territorio de Guerra se convirtió la entidad actualmente gobernada por Enrique Alfaro.
En los últimos días, un enfrentamiento entre grupos delictivos en la plaza Galerías de Zapopan, Jalisco, pintó de rojo a la entidad.
Durante el ataque se reportaron al menos dos personas muertas y seis heridas, quienes se encontraban en el área de comida del centro comercial.
Según informes de la Secretaría de Seguridad de la entidad, Martín Arzola Ortega, alias «El 53», resultó ser uno de los occisos. Éste, fue uno de los fundadores del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y líder del brazo armado de ese grupo delictivo.

Macedonio Tamez Guajardo,coordinador de seguridad en Jalisco, aseguró que tras el homicidio del sicario es probable que se desate una guerra criminal. «Siempre que hay una muerte de una persona involucrada en la delincuencia organizada, es de esperar que haya consecuencia, la venganza infinita se da en el género humano», destacó.
«El 53″ había sido condenado a 24 años de prisión, el 8 de diciembre de 2015; sin embargo, de manera sospechosa el narco recobró su libertad.
El cabecilla del Cártel de Jalisco fue detenido en septiembre de 2011, tras un operativo de la Policía Federal, en la ciudad de Guadalajara. Se le capturó con una identificación falsa con el nombre de Ramón Franco Zavala.
Internacionales
¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»
Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.
De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.
Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.
Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.
Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.
Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.
“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.
Internacionales
Niña en estado crítico tras explosión de cohetería
Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.
Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.
Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.
La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.
Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.
Internacionales
2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate
Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.
Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.
Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.
Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.
Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.










