Internacionales
Madre sigue esperando justicia para su hija, quien fue abusada por su propio padre cuando tenía dos años
“Mi hija fue violada por su padre biológico a la edad de dos años cuatro meses. Mi niña, durante seis días, vivió un infierno a manos de quien se supone debía protegerla y cuidarla. Sangre de su sangre. Y hoy, después de casi cuatro años de luchas interminables en varios tribunales, mi niña aún no encuentra justicia. Su caso sigue impune”, denunció la progenitora.
El testimonio de esta madre forma parte de una entrevista que publicó Animal Político.
La madre contó que el abuso ocurrió cuando el padre pidió mediante la vía legal convivir con la menor y pasar una vacaciones de Navidad con la pequeña.
El hombre, que había abandonado a la niña a los tres meses, llegó al juzgado civil de Tlalnepantla para pelear la estadía y prevaleció. Posteriormente, la madre interpuso un juicio en Cuautitlán para quitarle la patria potestad por el antecedente de agresión sexual y logró que le prohibieran las visitas.
“Llegó con rasguños en el cuellito, llegó súper rozada, con miedo, no quería que nadie la tocara, ya había dejado el pañal y de pronto llega con pañal… tuvo un retroceso. Un amigo mío que es psicólogo me dijo: ‘por todo lo que me cuentas, tu hija fue abusada’.
La peor noticia que le pueden dar a una madre”, declaró Rodríguez.
De acuerdo con su relato, la pequeña estuvó casi un año en terapia con especialistas en violencia infantil para finalmente confesar lo que había vivido.
“No quiero volver a ver a mi papá Erik porque él me toca mi colita con una pelota (genitales), y me lastima, y no me gusta, y no lo quiero volver a ver”, fue lo que dijo la víctima en una audiencia ante un juez.
Inicialmente, el caso de la menor fue evaluado un foro del Senado, organizado por Josefina Vázquez Mota.
La legisladora anunció la presentación de reformas para que estos delitos se tipifiquen correctamente y no prescriban.
Fue esta declaración de su hija la que motivó a la adulta a interponer una demanda legal por abuso sexual, y no solo por la custodia. Sin embargo, el recurso quedó en nada porque en el Estado de México, el delito prescribe a los cinco años.
Internacionales
Autoridades ocultan detalles de los pandilleros recapturados en Guatemala
Internacionales
Presidente de Ecuador denuncia un intento de envenenamiento con mermelada y chocolate
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el jueves que intentaron envenenarlo con «tres químicos» añadidos a una mermelada y unos chocolates que le regalaron en un evento público.
Esta es la segunda denuncia que presenta el gobierno por intentos de atentar contra la vida del mandatario, en medio de intensas manifestaciones de indígenas contra su gestión.
En esta ocasión, Noboa relató que recibió un obsequio que contenía mermeladas y chocolates contaminados con tres sustancias distintas que no son propias ni de esos productos ni de sus empaques.
Tres compuestos «en una alta concentración es imposible que no haya sido intencional», señaló en una entrevista con CNN.
«Presentamos la denuncia, presentamos las pruebas, la concentración de los tres químicos», añadió.
El organismo militar a cargo de su seguridad presentó una denuncia ante la Fiscalía.
A inicios de octubre, el gobierno aseguró, sin pruebas, que el auto en el que viajaba el presidente recibió impactos de bala disparadas por manifestantes indígenas.
En medio de las protestas contra la eliminación del subsidio al diésel, Noboa ingresó en dos ocasiones a zonas tomadas por manifestantes. En ambas fue recibido con palos y piedras.
Algunos expertos sostienen que esos avances del presidente pretenden reforzar el carácter violento de los manifestantes y asegurarle a él réditos políticos de cara a la consulta popular del 16 de noviembre con la que aspira abrir la puerta a una Constituyente.
«Nadie quiere que le lancen una bomba molotov, ni un volador, ni que lo envenenen con un chocolate, ni que le lancen piedras», dijo el mandatario de 37 años.
Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560



















